Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Semilla de Algodón Extrusionada – Suplemento de alta conversión

Semilla de Algodón Extrusionada – Suplemento de alta conversión

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Se realizó un trabajo de evaluación de campo de tipo descriptivo retrospectivo del uso de semilla de algodón extrusionada como suplemento en la dieta de alimentación diaria de un grupo de 60 sesenta vacas lecheras Holstein-Friesian, durante 6 seis semanas dando como resultado un incremento del 10% en el volumen de producción de leche, elevación de 0.47% d...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge O. Bencardino
Jorge O. Bencardino
25 de febrero de 2005
Me interesaria conocer las condiciones para la extrusion de la semila de algodon,la semilla es previamente molida,a que tamano.? La extrusion se produce en seco o es humeda mediante la incorporacion de vapor,cual es el tamano adecuado del pellet extrudado.? Valorare sus comentarios Jorge O. Bencardino
Policarpo Batista T
Policarpo Batista T
26 de febrero de 2005
Quiero conocer como hacer el proceso de extrusion y que equipo necesito
gustavo cappello
gustavo cappello
28 de febrero de 2005
quiero conocer el proceso de extrucion de la semilla de algodon. atte med vet gustavo cappello
Hugo Gargaglione
Engormix
28 de febrero de 2005
En Engormix.com hemos publicado recientemente un nuevo artículo del autor relacionado a este tema: "Extrusión de Semilla de Algodón – Fuente de aminoácidos y vitaminas"
Ver el artículo

Saludos
Hugo Gargaglione
Engormix.com

marisol avila perales
marisol avila perales
6 de abril de 2005
quiero felicitar el trabajo realizo.
Joseluis Manrique
17 de abril de 2005
Muy bueno este articulo. Tratare de llevar en la ceba de bovinos. Pero, me gustaria saber como es el proceso para la extrusion (conozco el que se realiza con los metales), No asi, con este tipo de materia. Sera tambien, recomendable para alimentacion de chivas lecheras?? Muchas gracias, Jose luis
Alejandro Carvajal
Alejandro Carvajal
17 de abril de 2005
Quisiera que me explicaran mejor como es el metodo de extrusión que utilizan para moler la semilla. Soy estudiante y de verdad que me interesa la información. Gracias
RAMASIO TILLER IPUANA
RAMASIO TILLER IPUANA
3 de julio de 2005
Lo malo del la extrucción son los costos para el mismo, ya que habria que llevar la semilla a una planta de concentrados para que realizaran el extruído y eso eleva los costos de producción por los fletes. La concepción es buena, nosostros utlizamos la pepa de algodón, sería bueno conocer como realizaron los extruídos y a que costos Gracias. luis f. varela admon agropecuario estudiante VII semestre zootecnia Chiquinuqirá,(Boy) Colombia
leonardo vergara  alvarez
9 de agosto de 2005
Las semillas de algodón puede contraer problemas de intoxicación con la sustancia gosipol existente en estas semillas.
Richard Gómez Torres
Richard Gómez Torres
10 de agosto de 2005
Saludos. Leonardo Vergara, la afirmación que hace sobre el gosipol es válida, en los rumiantes el gosipol contenido en la semilla de algodón es procesado en rumen y no presenta problemas su uso la alimentación del ganado. Si revisas el articulo de semilla de algodón publicado, harinolina y semilla de algodón, presentan una revisión muy extensa de los estudios realizados en ganaderías en USA. Igualmente si revisas mi articulo Extrusión de semilla de algodón fuente de aminoácidos y proteínas, vas a entender como el proceso de extrusión reduce en un 70 el gosipol libre. Actualmente lo estamos utilizando hasta 500 gramos día de semilla de algodón extrusionada en alimento de caballos y potros desde los 3 meses, observando, excelente respuesta en la nutrición del animal al mejorar su calidad de pelo y condición corporal. Atentamente.
osvaldo orosco
osvaldo orosco
10 de agosto de 2005
Con este proceso de estrucción se controla notriamente el efecto del gosipol, cuán seguro es esto?
Enrique Zegarra
12 de agosto de 2005
En mi pais a este producto se le denomina pasta de algodón, lo que si aclararia es que produce ceguera en animales cuando no se lo balancea adecuadamente, tiene una proteina máxima de 30 solo extrucionandola se puede obtener hasta 45 en las grandes fábricas aceiteras.
Rafael Espejel
Rafael Espejel
6 de septiembre de 2005
Gracias por las sugerencias, serán tomadas en cuenta en próximas inversiones. Sólo faltan los análisis finncieros para conocer a fondo la rentabilidad, aunque es cierto ésta no sólo se basa en la producción de leche, sino también en el mantenimiento corporal del animal.
Ignacio Arancibia
28 de septiembre de 2005
El proceso de extrusión de alimentos es uno de los procesos más versátiles, revolucionarios y útiles desde los años 1940 en adelante aproximadamente. El producto es transportado por un rosco o tornillo por el interior de una carcasa de acero con diferentes restricciones, hacen que el roce eleve la temperatura a niveles altísimos, y con la humedad del mismo producto se realiza la gelatinización de los almidones, la desnaturación de la proteína, la eliminación de factores antinutricionales incluyendo el gossipol de la semilla de algodón, se eliminan las bacterias patógenas; el producto es amasado, molido, mezclado y finalmente puede ser formado y cortado a voluntad... La tecnología de tornillo simple o doble puede conducir a la obtención de los productos más sofisticados del mercado de alimentos y de real valor agregado con una recuperación del capital óptima. Cada vez son menos los productos alimenticios que no puedan extruirse de una u otra manera. Es el proceso industrial del siglo 20 y está siéndolo en el 21. Ignacio Arancibia B. Asesor Sistemas Extrusión Chile
Cruzalegui Silva, Miguel Antonio
Cruzalegui Silva, Miguel Antonio
26 de mayo de 2006
Saludos. Ciertamente, la pasta de algodón se utiliza en la elaboración del balanceado, y es cierto que mejora el rendimiento en engordes y lecheros. En Perú hay diferentes empresas que comercializan este producto, y hay variaciones en cuanto a precio. Atentamente.
Ernesto Cortes Riofrio
17 de agosto de 2006
La extrusion de la semilla de algodon con los subproductos de pasta y cascara, cual es la diferencia
Gerardo Gómez Castillo
MNA de MÉXICO S.A de C.V
12 de septiembre de 2006
Richard Gómez he leido su articulo sobre la semilla de algodón extruida. me pongo a sus ordenes donde cuento con estudios sobre la semilla de algodón extruida y pelletizada en comparación con la semiila de algodón tradicional da mas respuesta en producción de leche la semiila de algodón extruida. la empresa que comercializa este producto es protena feed se encuentra en carolina del norte y se lo podemos cotizar puesto en cualquier puerto colombiano. saludos. atte. ggc email:ggc@mnademexico.com
Melvin Arevalo
Melvin Arevalo
15 de abril de 2007
Saludos a los panelistas: quisiera preguntar lo siguiente... la semilla de algodón es utilizada generalmente por las industrias aceiteras, éstas la procesan y venden lo que queda de ella. ¿Esto podría ser utilizado como alimento para las vacas, cumpliendo con las misma propiedades? Gracias de antemano por su respuesta.
Juan Pablo Paez
Juan Pablo Paez
23 de mayo de 2007
¿Sabe alguien, en Colombia, quién tiene este tipo de productos? Gracias
Oscar Mejia Saumet
8 de octubre de 2010
Pregunto: si molemos la semilla de algodón que variaciones en los nutrientes puede ocurrir?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate