Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resultados en ganado de leche y engorde con el uso de zapallo

Publicado: 6 de enero de 2004
Por: harold monsalve
Me gustaría conocer los beneficios del zapallo en la alimentación de los animales, tanto de leche como de engorde.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cabalir Igor
24 de julio de 2004
Corrijo: el nombre es zapallo o aullama.
Roberto Garcia López
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
4 de agosto de 2004
Normalmente es poco utilizada en la alimentación de rumiantes por su alto contenido de humedad y poca nutrición. Pero su cáscara es muy rica en vitaminas y minerales, y su semilla sí posee una riqueza muy grande en proteínas, que llega hasta el 60% si se descascara, y además resulta muy buena contra parásitos intestinales. Espero le sirva de utilidad. Si desea más información, con gusto se la ofreceremos.
martin moreno
martin moreno
19 de febrero de 2008
Roberto: me podrías dar información sobre datos de proteina, carbohidratos, etc de la cáscara de zapallo?
Claudia Torres
Claudia Torres
25 de marzo de 2009
Quisiera contactar con el señor Harold Monsalve mi email es lunita20005@hotmail.com
Antonio Osorio Llach
29 de marzo de 2009
Cordial saludo La ahuyama es considerada como hortaliza, y aunque lo que he visto en fincas crece muy rapido, pero desconozco la capacidad de produccion de fruto por Ha, pero la considero que tiene altísima humedad (85[percent]), bajo contenido de proteina (1[percent]) y grasa (0,4[percent]), mediano a bajo de carbohidratos (8,4[percent]) y minerales de moderados. llevados a base seca la proteina y minerales estarán alrededor del 8[percent] y los carbohidratos de mas del 70[percent]. es importante resaltar los altos contenidos de vitamina A que tiene. Es decir, las limitaciones de la inclusión de la Ahuyama en la alimentacion rumiante esta: + niveles de produccion que desconozco, pero no creo que sean mayores que los de otros cultivos como por ejemplo la yuca. + alto contenido de humedad, por lo cual habría que suministrar el doble o triple de lo que se suministra con yuca por ejemplo. Que si es buena la Ahuyama? lo es. La tiene. Utilícela Saque costos antes de establecerla y compárela con el establecimiento de otro cultivo que se da en el mismo tipo de tierra.
Miguel Vargas Leigue
Miguel Vargas Leigue
25 de febrero de 2010
en que cantidad se puede dar el zapallo por vaca, ademas si se da la pulpa , cáscara o semillas o todo junto
claudia tenias
25 de febrero de 2016
Buenas noches, me gustaría saber si se han realizado trabajos de investigación sobre la suplementación de zapallo o auyama en la producción bovina
Ernesto Gómez
12 de septiembre de 2016
Buenos días, puedo compartir que he pastoreado vacas lecheras en una parcela recién cosechada de zapallo, quedando en el campo todos los frutos que no se venden, lo que le llamamos acá en Panamá rechazo, El incremento el la producción de leche ha sido muy interesante, esta por el orden de 19%. Me gustaría saber si alguien ha ensilado zapallo, ya que en época de producción se pierde mucho zapallo y si se pudiera conservar seria una buena alternativa para la época de escasez de comida para el ganado.
Oswaldo Lòpez Beleño
13 de mayo de 2020
Ernesto Gómez considerando que la auyama es una fruta con mucha humedad te reconocimiento hacer ensilaje salino
carlos alberto benitez unda
21 de mayo de 2017
Buenas tarde mi nombre es Benítez Carlos estoy muy interesado conrepecto al tema por q voy a realizar mi trabajo de grado con respecto al zapallo en vacas lechera y pues no tengo ningún conocimiento y estoy en busca de mas información. Si es bueno implementar zapallo con melaza para las vaca lechera para así poder trabajar con mi trabajo y poder realizar el experimento por q la idea es ignovar suplementar y conocer mas y de verdad estoy muy intuciasmado para trabajar con el zapallo por favor ayudarme en lo q mas puedan
Ernesto Gómez
23 de mayo de 2017
Buenas tardes, sigo suministrando zapallo a las vacas lechereas. lo ensayaré agregando melaza.. tambien seria bueno tatar de almavenar en tiempos de abundancia. Alguien sabe como hacer harina o ensilaje de zapallo?
carlos alberto benitez unda
31 de mayo de 2017
Buenas noches, me gustaría saber si se han realizado trabajos de investigación sobre la suplementación de zapallo o auyama en la producción bovina
Jose Antonio Montilla Belandria
UNELLEZ - Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
7 de julio de 2018
Buenos dias excelente material gracias amigo
Elmer rolando calliri chura
19 de diciembre de 2023
Hola deseo información del zapallo para consumo de ganado engorde y lechero
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate