Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Remolacha forrajera

Publicado: 11 de febrero de 2004
Por: Marco Antonio Real Rosas
Buenas a todos. Soy del norte de México, y quiero hacer unos trabajos con remolacha forrajera. Quisiera ver si me pueden orientar sobre dónde puedo conseguir un poco de semillas de remolacha forrajera, para realizar un trabajo de establecimiento con el cultivo de remolacha forrajera en regiones áridas.
Gracias.

Marco A. Real Rosas
Temas relacionados
Autores:
Marco Antonio Real Rosas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Xochilt Ochoa Espinoza
21 de abril de 2008
HOLA, SOY ING. BIOTECNOLOGÍA DEL NORTE DE MÉXICO (SONORA) Y NECESITO SEMILLA DE REMOLACHA AZUCARERA PARA HACER UNOS ENSAYOS, ALGUIEN ME PODRÍA INFORMAR DONDE LA PUEDO CONSEGUIR Y SU COSTO. GRACIAS. XOCHILT OCHOA.
Lopez Rocio
Lopez Rocio
5 de mayo de 2008
NUBIA ROCÍO LOPEZ P. Tunja Boyacá Estoy interesada en iniciar un cultivo de remolacha forrajera para la suplementación de vacas holstein y jersey, buscando suplir necesidades energéticas. Tengo como base forrajera raigrás 260 y 880 y suministro concentrado FINCA. Necesito que me ayuden si alguien tiene experiencias en la sabana de Bogotá o en el altiplano cundiboyacense. Se utiliza solo el forraje o también el navo. Estoy sin ningún conocimiento, solo con lecturas y comentarios que es eficiente utilizarla. GRACIAS
Jose Miguel Barbosa Reyes
Jose Miguel Barbosa Reyes
14 de mayo de 2008
Buenos a todos los que visitan engormix saben estoy haciendo una avistaron sobre el cultivo de remolacha forrajera en bancos de enraizamiento quisiera que me faciliten información sobre esta investigación soy estudiante de la carrera de ingeniería agronómica les estaré muy agradecido GRACIAS JOSE MIGUEL BARBOSA
Carlos Esteban Balastegui
Carlos Esteban Balastegui
27 de junio de 2008
Estimado Ingeniero Cristóbal Hott, quisiera saber donde puedo conseguir remolacha azucarera, ya que he averiguado que los chilenos, son lideres en américa del sur, en la producción de remolacha azucarera. Estamos queriendo comenzar con unas 20 a 50 ha del cultivo, pero precisamos las semillas, si puedes averiguar precios y proveedores para traer a la argentina. Hay que evaluar también todo lo necesario para poder llevar a cabo el cultivo, espero puedas averiguar y dar forma a mi pedido. Muchas gracias.
Ricardo Oramas
Ricardo Oramas
11 de agosto de 2008
hemos adquirido una experiencia interesante con la practica de produccion de ensilaje procedente de la remolacha forrajera, la cual ha sido cultivada en la altiplanicie cundiboyacense (sibate y paipa) con excelentes resultados, especialmente cuando se le da un manejo adecuado a toda la planta, hojas, corona y bulbo, se puede perfectamente exprimir la remolacha y extraer un jarabe con cierto contenido en azucares y facilita también poderlo ensilar sin tanta humedad, como alimento es un manjar para los animales y mas aun si esta bien complementado con otras fuentes (palmiste, semillas de algodón). es ideal la plantulacion ya que en campo se ahorra dos meses y se logra la disminución de costos aunque la inversión inicial puede ser un poco alta. se logran cosechas de cerca de 80 toneladas por hectárea y cada cuatro meses, facilita estabular el ganado. como productor de turba, biofertilizantes e insumos orgánicos estamos con agrado para compartir la tecnología.
Carlos Yesid Abril Rincon
Carlos Yesid Abril Rincon
5 de febrero de 2009
quisiera saber la informacion completa sobre el empleo de la remolacha forrajera en la alimentacion caprina..............o alimentacion a base de remolacha forrajera en caprinos : composición, valores, nutrición. etc
Orlando Arteaga
11 de mayo de 2009
Para Fernando Moreno: Estoy interesado en el cultivo de remolacha forrajera - tipo brigadier. Le agradecería se comunicara conmigo al cel 314 3971066. Mil gracias
Tania Martinez
19 de mayo de 2009
hola , estoy haciendo un trabajo de fertilización en la remolacha forrajera con diferentes dosis de P en este cultivo, quien me pueda con informacion les agradezco muchísimo gracias.
mauricio martel
28 de julio de 2009
Buenas a todos, soy productor de cerdos de Argentina y les comento que hace más o menos 12 años atrás, impulsado por mi abuelo de origen italiano, he sembrado remolacha forrajera para su utilización en cerdos.- Primero que nada comento que es un cultivo bastante trabajoso, la implantación en el terreno la hicimos con una vieja sembradora de maíz, sobre tierra refinada bien trabajada, abonamos a siembra con fosfato diamonico, y utilizamos la distancia de 50 cm entre surco de la maquina.- La fecha de siembra fue inicios de primavera.- Se hicieron dos escardilladas con aporte de urea la primera a las dos hojas liviana y la segunda pesadita.- No tuve mayor problema de hierbas porque controle con herbicida convencional para remolacha hortícola post emergente y se regó con unos 400 mm en total (fue un año muy llovedor), la lluvia nos complicó el control de un ataque de bicho moro.- En fin el resultado fue un hermoso lote de remolachas forrajeras de aproximadamente unos 700 grs a 1,2 kg de promedio, la cual fue ofrecida ad libitum a los cerdos.- Les cuento que al principio les costó comer el tubérculo y luego haciéndoles faltar la ración de cereal recién ahí agarraron viaje con la remolacha.- La experiencia fue buena pero yo destaco varios puntos: a) tiempo de trabajo dedicado al cultivo siembra y cosecha, hacen que dar una ración a los animales lleve mas tiempo de lo habitual b) Necesidad de un clima templado ya que se de experiencias en climas cálidos que la remolacha no ha dado su resultado óptimo c) Costo de riego, semilla y fertilizantes elevado en relación al maíz.- d) Mayor supervisión de insectos que afectaron al cultivo.- Igualmente destaco como ventaja la cantidad de alimento producida.-
Eduardo Landeta
2 de agosto de 2009
Miren, he tenido la suerte de trabajar con remolacha forrajera a 3200 msnm en Ecuador, como resultados de producción, excelentes, ya que de cada bulbo se ha llegado a obtener 5 kg. Aquí nuestro tema es costo de producción, y definitivamente se ha dejado de utilizar esta buena alternativa desconociendo que las hojas de las mismas acarrean descalcificación. Para pensar en implantar un cultivo, mínimo tenemos que estar pensando en transplantar 5000 plántulas semanales, dependiendo del número de animales que vayamos a alimentar, y lo más delicado pensar en el riego que necesita el cultivo, como también la humedad que posee la remolacha (92-96[percent]). Si desean probar con esto les puedo ayudar en lo que son densidades de siembra, riego, fertilización y labores culturales (igual a brócoli) Saludos a todos
santiago sinchi
11 de junio de 2020
Eduardo Landeta saludos, quiero realizar un ensayo de remolacha forrajera en la ciudad de Cuenca, por lo que necesito adquirir este material, necesito las semillas. Agradezco cualquier informacion que me pueda proporcionar. De ante mano mi gradecimiento
Luis Pardo
19 de agosto de 2009
un saludo yo cultive remolacha forrajera tipo brigadier con excelentes resultados como suplemento alimenticio en vacas lecheras,a una altura de 2600 msnm, se puede sembrar de dos maneras, al voleo con maquina y luego se tapa con 1 cm de tierra, como hacen para sembrar zanahoria, la otra manera es hacer un semillero y transplantar cuando las maticas tengan mas de 12 cm de altura, a una distancia de 50 cm entre mata y mata, se puede empezar a suministrar al ganado a partir de 4 meses en mi caso suministre remolachas con una edad de mas de un año, presentándose alta preferencia de los animales dado su sabor dulce, se consume también la hoja. creo que es un cultivo con mucho potencial por aprovechar. gracias.
Fabian Leonardo Vargas
21 de agosto de 2009
Buenas noches, me gustaria saber que cantidad de silo de remolacha forrajera se le puede suministrar a vacas en lactancia y si alguien sabe de resultados en cuanto a aumento de produccion de leche, ya que me queda facil la consecución de esta, ademas me podrían indicar cuanto puede valer una tonelada de silo de remolacha?, muchas gracias por la informacion....
Osvaldo Gomez
Osvaldo Gomez
25 de agosto de 2009
quisiera saber alguna ración para desarrollar ganado de registro angus desde el destete hasta su desarrollo como sementales. también quisiera saber si es costeable utilizar la remolacha forrajera y quisiera saber donde comprar remolacha forrajera cerca del estado de durango en México.
Carlos Santamaria
Carlos Santamaria
30 de agosto de 2009
Apreciado Hernán Bernal de la Torre, Estoy iniciando un proyecto ganadero en cercanías de Ubaté y me gustaría tener su asesoría en temas como el de la remolacha forrajera y Maralfalfa. Quisiera saber, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, como ha sido la evolución de estos cultivos y en general su experiencia. Agradecería que me escribiera a carsabe@yahoo.com
Diego Alejandro Montoya
Diego Alejandro Montoya
8 de septiembre de 2009
hola soy diego Alejandro m. de la universidad de caldas (Manizales Colombia) 8 semestre y quisiera pedir el favor de quien me pueda colaborar con informacion de remolacha forrajera, ya que estoy evaluando la variedad brigadier en esta zona. les agradecería mucho su aporte. muchas gracias y mi correo electrónico es ingenieromon57@latinmail.com
Wilson Espinosa
Wilson Espinosa
10 de septiembre de 2009
Estaba leyendo todos los comentarios que son muy buenos me han aportado mucho a mi investigación, desearía contactarme con TANIA MARTINEZ y saber como le fue en el cultivo, es la única persona mas cercana a mi región, TANIA yo soy de Ipiales por favor comunícate conmigo a mi correo donwsaul@hotmail.com y regalame un número telefónico o tu dirección para saber mas sobre tu cultivo y sacarle provecho, soy estudiante de ultimo semestre de ingeniería agroindustrial y quiero investigar mucho sobre la remolacha forrajera. de pronto te dejo mi numero 3158144714.
Elias Hernandez
Elias Hernandez
31 de marzo de 2010
Bastante interesante el tema, Me interesa saber donde puedo comprar semilla en tamaulipas ya que pienso usarla como forraje para ovinos. Esperando sea el mejor resultado ya que el agua de riego con la que cuento tiene un grado medio de salinidad, por lo que quiero porvar con este forraje. Cuento con tres hectáreas disponibles donde he intentado con maíz, sorgo de grano y sorgo forrajero, sin resultados favorables. De antemano agradezco su ayuda acerca de este forraje.
Ricardo Oramas Leuro
Ricardo Oramas Leuro
15 de abril de 2010
En vista de los resultados satisfactorios logrados en el cultivo de remolacha forrajera Brigadier, resolvimos producir PLÁNTULAS para ofrecerlas a los ganaderos interesados en elaborar su propio ensilaje, asesoramos el cultivo en cuidados, fertilización y manejo de hierbas y plagas para tener un cultivo exitoso- tenemos 100.000 plantas semanales a $ 22 c/u. Pueden comunicarse a Naturpaipa@gmail.com o 3108600254 despachos a todo el pais.
Alvaro Santacruz
Alvaro Santacruz
4 de noviembre de 2010
En el verano que acabó de pasar, que fue tan largo pasé afugias por escases de comida para el Ganado, quiero tomar medidas que me permitan no volver a sufrir en el futuro por lo mismo. Aunque soy agricultor, jamás he cultivado la remolacha forrajera, pero me han hablado de sus bondades. Agradezco de antemano toda la información que puedan darme ustedes panelistas que hayan tenido experiencia con este cultivo, quiero saber: Altura ideal sobre el nivel del mar para el cultivo, siembra, fertilización, tiempo de cultivo, plagas y su manejo, etc. Estoy a 3200 msn y en excelentes tierras, en el Depto de Nariño.
Eugenio Rodriguez Viera
27 de abril de 2011
estoy interesado en conocer sobre resultados en el uso de la remolacha como alimento para cerdos . Por favor si alguien lo esta haciendo gracias por compartirlo. Soy de Montevideo Uruguay.. Muchas gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate