Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Remolacha forrajera

Publicado: 11 de febrero de 2004
Por: Marco Antonio Real Rosas
Buenas a todos. Soy del norte de México, y quiero hacer unos trabajos con remolacha forrajera. Quisiera ver si me pueden orientar sobre dónde puedo conseguir un poco de semillas de remolacha forrajera, para realizar un trabajo de establecimiento con el cultivo de remolacha forrajera en regiones áridas.
Gracias.

Marco A. Real Rosas
Temas relacionados
Autores:
Marco Antonio Real Rosas
Recomendar
Comentar
Compartir
fernando moreno
fernando moreno
16 de abril de 2004
Estimado amigo mexicano: estoy interesado en hacer contacto con usted pues mi tema de tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo es sobre remolacha forrajera. Si le interesa, favor hacer contacto en privado. Atte. Fernando Moreno Estudiante Ingeniería Agronómica Universidad Nacional de Colombia
Recomendar
Responder
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
8 de octubre de 2004
Nosotros estamos manejando cultivo de remolacha forrajera tipo Brigadier. Se maneja aprox, 1.5 fanegadas con muy buen resultado. El cultivo esta en la zona leche de Ubate. Las primeras pruebas salieron mas o menos, la deficiencia fue de abonamiento, esta necesita muy buen Nitrogeno.
Recomendar
Responder
juan gabriel fernandez delgado
juan gabriel fernandez delgado
22 de octubre de 2004
me puedes decir cuel fue el fertilizante que utilizaste inicialmente . como sembraste la semilla de la remolacha y en que momento la das al ganado
Recomendar
Responder
fernando moreno
fernando moreno
22 de octubre de 2004
a todos los interesados en remolacha forrajera; empleo actualmente en espacion de ensayo 8000 plantas y estamos validando el tiempo de estancia en platulado antes de sembrar optimo para ahorrar tiempo en campo.
Recomendar
Responder
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
26 de octubre de 2004
Inicialmente se debe preparar la tierra muy bien,aflofarla lo maximo puesto que de esto depende el enraizado, esta es muy exigente en nitrogeno, inicialmente hacemos una preparacion con abono organico, PORQUINAZA. Y segun el analisis de la tierra se utiliza tripe 15 o 10, 20,20. Hacemos dos metodos para la siembra.: 1. Utilizamos una bandejas de germinacion de 200 albeolos, utilizando TURBA, en este metodo la planta al tener 3 hojas y una altura de 10 a 15 cms se transplanta y la respuesta esta entre 90 y 100 dias. 2. La semilla se procede a premojarla dia antes de la siembra, para que este bien hidratada. El otro metodo es inocularla para que tome mejor el Nitrogeno de la tierra, y se siembra de uan a 2 semillas por punto. Cuando las dos han germinado muy bien se procede al raleo.
Recomendar
Responder
Cristobal Hott
Cristobal Hott
26 de octubre de 2004
En primer lugar en el cultivo de remolacha sea forrajera o de azucar se restringe el uso de nitrogeno para favorecer el desarrollo de la raiz, que es lo que interesa y no del follaje. Ahora con respecto al follaje presenta problemas de descalcificación en vacas lecheras por exceso de otros minerales presentes en la hoja de remolacha.
Recomendar
Responder
Patricia Reina Mejía
Patricia Reina Mejía
6 de febrero de 2005
Hola Mi nombre es Patricia Reina y precisamente estoy desarrollando un trabajo de campo para la alimentación de cerdos con raiz de remolacha forrajera, si alguno de ustedes tiene información a cerca de contenidos energéticos y proteínicos y si ya hay experiencias en este sentido, se los agradecería mucho. Que Dios los bendiga
Recomendar
Responder
mirna rubiano
mirna rubiano
10 de febrero de 2005
Hola. Nosotros estamos trabajando un proyecto de investigacion con remolacha forrajera, para bioindustria.trabajamos desde el cultivo hasta extraer el producto. Las semillas fueron traidas de europa.
Recomendar
Responder
Laura P. Durango
Laura P. Durango
25 de julio de 2006
Buenos días. Estoy interesada en realizar un proyecto con remolacha forrajera con fines en alimentación animal, así que me interesa toda la información que pueda conseguir al respecto. Gracias.
Recomendar
Responder
Marco Antonio Real Rosas
25 de julio de 2006
Fernando Moreno Estudiante Ingeniería Agronómica Universidad Nacional de Colombia Hola Fernando. Gracias por contestar. Igualmente me gustaría estar en contacto y tener comunicacion al respecto. Yo estoy trabajando en un centro de investigación en zonas áridas al norte de México. He trabajado por mucho tiempo con adaptabilidad de hortalizas en zonas áridas, y actualmente estamos haciendo mejoramiento genético en cabras, y estamos sembrando los forrajes para su alimentación. Y uno de los forrajes que quiero sembrar es remolacha forrajera, y hacer investigación con remolacha.
Recomendar
Responder
Enrique Loor M
7 de septiembre de 2006
Busco informacion sobre todo lo referente a remolacha forrajera por favor indicarme si es conveniente o no realizar el cultivo y alimentar a vacas lecheras, composicion bomatologica etc.
Recomendar
Responder
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
17 de octubre de 2006
Sr Enrique LOOR. Su solicitud sobre la REMOLACHA FORRAJERA, le comento que yo la cultivo hace casi 3 años, en clima 2600 MSNM, el el Valle de Ubate , Colombia zona lechera y el resultado ha sido excelente. Sobre el analisis bromatologico, pues es relativo a la zona y forma de cultivo y abonamiento. YO TRABAJO remolacha tipo BRIGADIER, germ 92 pureza 99, se realiza un abonamiento mezcla entre ORGANICO y QUIMICO, pero se trata de que la mayoria de este sea organico EN UN 100. Trabajamos un INOCULADOR de semilla que la conseguimos en el ICA Colombia, el cual hace que la semilla y planta tome mas Nitrogeno en su proceso. Esta semilla como es dura, la colocamos en agua 1 a 2 dias antes de sembrarla y luego se inocula. Utilizamos bandejas de siembra de 200 alveolos con tundra, luego se transplantan las plantulas para evitar el stress en estas. Se lo recomiendo como suplemento alimenticio. tambien cuando se pica hacemos silos de bolsa de 50 a 60 kilos cada una. Este mismo proceso de ensilaje lo hacemos con el pasto de corte Maralfalfa. Espero la informacion le sea util, si desea datos mas personalizados me puede escribir al email bernalhernan@gmail.com
Recomendar
Responder
Kristine von Arnim
Kristine von Arnim
19 de noviembre de 2006
He tratado de sembrar remolacha forrajera en Sopó a 2700 mts, pero tengo muchos problemas con la hierba. Me gustarìa visitar una siembra con buenos resultados. Tambien conocer el Inoculador que ofrece el ICA. Kristine von Arnim Sopo, Cundinamarca
Recomendar
Responder
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
HERNAN BERNAL DE LA TORRE
20 de noviembre de 2006
Buenos dias: En CORPOICA de Mosquera, puede Ud conseguir el INOCULADOR, no se cuanto cueste ahora pero aproximadamente 170.000 a 200.000 libra. Este rinde mucho, se hunedecen las semillas con agua con melaza y la dosis del inoculador para la cantidad de semilla que va ha sembrar, porque se debe utilizar toda la inoculada. Puede comunicarse con el ING. ALBERTO MILA, CORPOICA Fisiologia y Nutricion Animal, cel. 310-5740556 Si desea mas informacion mi email es bernalhernan@yahoo.com
Recomendar
Responder
SANDRA SANCHEZ
SANDRA SANCHEZ
26 de marzo de 2007
Soy Sandra Sanchez: quisiera saber todo lo relacionado con remolacha forragera estamos ubicados en Tabio-Cundinamarca criamos ganado Angus y Senepol. Cual es la variedad apropiada para la zona forma de siembra y cosecha y manejo para ganado de carne. Gracias. Tel 091-8647590
Recomendar
Responder
Fernando Calvo
Fernando Calvo
14 de febrero de 2008
Ahora soy nuevo usuario de ERGOMIX, y necesito saber sobre el cultivo de remolacha, alguien que me de información , ya que dispongo de tierra para desarrollar un cultivo de remolacha que me llama mucho la atención por estos días. Les agradezco la información que me puedan suministrar. atentamente, FERNANDO
Recomendar
Responder
Cristóbal Hott
Cristóbal Hott
17 de marzo de 2008
Si necesitan información acerca de controles de hierbas por favor no duden en postear al foro.
Recomendar
Responder
Cristóbal Hott
Cristóbal Hott
17 de marzo de 2008
¿Cómo está el mercado de la Remolacha por otros países, con respecto a la caña de azúcar?
Recomendar
Responder
Antonio Hernandez Magallanes
Antonio Hernandez Magallanes
28 de marzo de 2008
alguien del foro que me informe si hay siembras de remolacha forrajera aquí en México se los agradeceria muchas gracias
Recomendar
Responder
Leoncio Villa Pelaez
Leoncio Villa Pelaez
17 de abril de 2008
quisiera saber hasta que altura sobre el nivel del mar se puede cosechar la remolacha forrajera, y si es buen alimento para los equinos, y los bovinos en confinamientos?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.