Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recomendaciones para adquirir vacas

Publicado: 9 de marzo de 2003
Por: leomar alaba hoyos
Quisiera que me ayudaran con sugerencias y recomendaciones sobre qué características buscar en la compra de vacas o vaquillonas, y dónde las podría encontrar, en el caso de Perú. Espero sus colaboraciones.
Atte.

Leomar Alaba
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
virgilio paz
virgilio paz
3 de septiembre de 2003
Leomar: No se si vienes empezando tu ganadería, pero es aconsejable comprar vacas jóvenes, si es posible que sea de primer o segundo parto. Es muy importante que decida qué raza de vaca quiere, si prefiere pureza y un cruce. Es importante que se adapte al medio ambiente donde operará. En el foro hay muy buenos consejos; puede leer los artículos de edad apropiada para preñar. Ahora, los lugares en Perú no le podría decir, pero estoy seguro que cualquiera de sus compatriotas le indicará algunos lugares donde comprar. Pienso que ese es buen negocio para nosotros los ganaderos; debemos dedicarnos a producir leche y tener una venta de novillas de reemplazo, porque parece que hay mucho mercado. Ese es mi plan en Honduras; si Dios lo permite, dentro de unos pocos años pienso dedicarme a vender. Tengo amigos que se dedican a eso e incluso han importado de otros lugares y les ha dado un buen resultado a algunos hacendados que venden su ganado valorándolo según la producción y características del animal.
Le deseo mucha suerte y que pronto consiga lo que quiere.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
4 de septiembre de 2003
No es buena política decidir por comprar vacas; lo que van a vender son los que están muy por debajo del estándar del establo, y además se corre uno el riesgo de comprar animales con problemas serios de fertilidad. Lo recomendable es la compra de vaquillonas; cuestan más pero son animales que uno los va a trabajar desde el principio. En Perú, los establos grandes como Camay de Huacho, San Cayetano de Jequetepeque, Estancia Santa Fe de Lurín, Establo San Simón de Puente Piedra, San Isidro y Milkito de Cañete, pueden tener vaquillonas (especialmente este último tiene un lote de vaquillonas para servicio y servidas en venta).
Suerte.
Rafael Castañeda
Rafael Castañeda
6 de marzo de 2006
Estimado Alfredo: Estoy interesado en adquirir 5 vaquillonas de buena línea. Me podrías aconsejar dónde puedo adquirirlas y cuánto cuesta cada una aproximadamente? Saludos.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
8 de marzo de 2006
El establo El Pino de Carabayllo (Puente Piedra) suele vender animales de buena calidad. De otro lado, la empresa Camay de Huacho debe tener buenos animales. Estos establos manejan precios de US$ 1800 á 2000 por cabeza. También se puede preguntar en el establo El Olivar de Huacho. En fin, 5 animales deben haber incluso en Lurín (Establo Santa Fe o Establo La Primavera). Suerte.
Joel Moreno
8 de marzo de 2006
Amigo Leonar... En Cajamarca se que la empresa Gloria está importando un lote de vacas Uruguayas. No tengo el precio, pero te puedes acercar a la planta Gloria, el Dr OsCar Roque fue quien ha viajado a ver ese ganado. Se que la modalidad es al crédito con descuento de Gloria, o sea es ganado para proveedores de la planta Gloria. Otra alternativa es Trujillo... ahí el que te puede asesorar y vender ganado es el Ing. Otto Rosemberg, él siempre está vendiendo vaquillonas... También está la alternativa de traer vaquilas de Arequipa... yo hace 4 años laboré en Trujillo en el establo La Joya que es un establo en un fundo esparraguero (Green Peru), y todo el lote lo trajimos de Arequipa (de La Joya). El que trae ese ganado para Trujillo de esta zona es el señor Noe Herrera. Actualmente el que está trayendo ganado de Arequipa, vaquillas de mediana genética es la empresa Nueva Láctea (establo del grupo Rocío, famila Quevedo), cuyo gerente es el Ing. Ivan Mesia (ex gerente establo La Joya, mi ex jefe). En lo que va del año ya ha traido 300 vaquillas. La administradora es la Ing. Juliana, mi amiga. Si deseas ver el tipo de ganado, te podría apoyar y visitar este establo. El traer este ganado de mediana genética te es rentable si tu costo de levante (de vaquilla a vaquillona) es bajo; es éste el caso de estos dos establos que te menciono, ya que para ellos la fuente de forraje es la Broza de espárrago, es un sub producto agrícola que le dan un valor en la ganadería, y comparado con el costo de la chala, es la diferencia entre el negocio y la crianza. Amigo, si deseas más información me escribesl... Yo resido en Cajamarca, pero por el trabajo (representante ventas laboratorio veterinario) viajo todo el norte desde Chimbote hasta Piura y todo Cajamarca. Espero te sea de ayuda. Un dato para alguien si está interesado, el establo La Joya ha comprado hace un par de meses todo el lote de ganado de carne cebú de la empresa Sociedad Agrícola Viru (Nicolini), y está vendiendo ganado en pie para engorde o carne. El lote es de más de 1000 cabezas. Hasta hace quince días que estuve en Trujillo, habían vendido como 300 animales. El contacto es mi amigo Ing. Antonio Meza. También el grupo Rocío cuenta con el plantel más grande de ovino de pelo Black Belly del Perú; son más de 10000 animales. La razón social de esta ganadería es Bravio. Y van a vender todo en pie, y se quedarán sólo con 200 cabezas, ya que ahora están invirtiendo en ganado lechero (empresa Láctea). Saludos. Joel Moreno
Felipe esteban requena alfonzo
25 de junio de 2018
Felipe requena buenas noches amigo veo todos tus conocimientos y me gustaria hacerte unas preguntas ya que quiero explorar con ganado de engorde y me gustaria saber cuanto ganado puedo tener en 25 hectarras y cuanto mas o menos me costaria cada toro gracias
Yury Loli Watanabe
13 de mayo de 2019
Joel Moreno Buenas Tardes.Seria amble de poder contactarme con usted por telf celular?.Necesito comprar unos cuantos ganados para engorde.Esperando su pronta respuesta.Gracias
Marco taboada garcia
Marco taboada garcia
29 de abril de 2006
Amigo Joel de Cajamarca: estoy interesado en incursionar en esta interesante actividad, y necesito contactarme con la gente que sabe de este negocio y que está por la zona de Chiclayo o Cajamarca. Gracias. Marco Taboada
Dario Chirinos Escala
Dario Chirinos Escala
13 de septiembre de 2006
deseo informacion de donde podri conceguir vacas para la venta de leche soy una persona que me gustaria incursionar en lo de la crianza de cabezas de ganado, desearia saber los precios de adquisicion de las vacas
Williams Vera Arce
Williams Vera Arce
18 de noviembre de 2006
williams vera chimbote-peru Amigo joel moreno me gustaria contactarme contigo cuando estes por chimbote me quiero iniciar en el negocio del ganado vacuno lechero y tu conocimiento en esta actividad me sera de mucha utilidad. por favor respondeme que te estare muy agradecido. williams vera.
Joel Moreno
18 de noviembre de 2006
Sr Willians: Claro contactese conmigo a mi email, yo esoty en Cajamarca y viajo todo el norte, actualmente el problema de la ganaderia lechera se basa en los ocstos de la laimentacion, es ahi unpunto clave a empezar este negocio , me explico , primero asegurece de que lo va alimentar y si en la zona que va criar tiene disposicon de forraje (chala,broza, ..forrajes) la alimentacion es el 70del costo de produccion , si usted en la zona dodne pondra su estbalo cuenta con disposicion de alimento para el ganado y a un bajo costo , tiene una mayor seguridad de exito en este tipo de negocio.Si eta interzado en incursionar en el negocio yo le invitaria a visitar Trujillo ahi hay variosestbalos y usted podria tener una vision de com oes este negocio, podriamos encontrarnos en Trujillo y yo gustosamente le llevaria a conocer ha algunos estbalos de unos amigos...espero su respuesta. Joel Moreno Ing Zootecnista
William Garcia Acosta
William Garcia Acosta
8 de febrero de 2007
como me prodrian recomendar para la compra de ganado lechero (vaquillonas)
Delgado Ordoñez Jose Manuel
Delgado Ordoñez Jose Manuel
18 de julio de 2007
MI NOMBRE ES JOSE MANUEL DELGADO ORDOÑEZ. A TODOS LOS INTERESADOS EN ADQUIRIR VAQUILLONAS EN PERU DEBERIAN DE TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE: 1-LUGAR DE COMPRA DEL GANADO ESTE TEMA ES IMPORTANTE YA QUE HAY LUGARES QUE NO ESTAN LIBRES DE AFTOSA Y OTRAS ENFERMEDADES 2-ANIMALES CON PREÑEZ CERTIFICADA 3-ANIMALES CON BUENA EVALUACION FENOTIPICA . ESTOS ANIMALES SERAN A FUTURO NUESTRAS PROXIMAS VACAS EN EL ESTABLO PARA MAYORES DETALLES COMUNICARSE POR CORREO A :JOSEMADELGADOAQP123@HOTMAIL.COM O AL FONO 054-9523510. EN ESTE MOMENTO CUENTO CON ANIMALES YA SEAN VAQUILLAS LISTAS PARA PREÑAR O VAQUILLONAS .EN AREQUIPA.GRACIAS
James Harlem Acosta Romero
James Harlem Acosta Romero
17 de septiembre de 2008
hola buenas tarde.mi nombre es james harlem acosta romero tengo una finquita de 17 hectareas de tierra con poco ganado en villanueva bolivar - colombia quisiera saber como podría adquirir un crédito blando para compra de novillas de 2 años aproximadamente para cría,estoy comenzando en el negocio de la ganadería como independiente pero en la practica me dedico a este negocio hace un tiempo considerable ,yo me dedicaba a administrar una finca y renuncie para probar mi grado de liderazgo y competitividad.
Javier Quispe Vilca
2 de enero de 2009
Estimado Dc.Alfredo Delgado . Me gustaria que me indique si la Sociedad Ganadera CAMAY tiene en venta ganado Brown Swiss. Le agradezco desde ya su respuesta. ATTE. JAVIER QUISPE VILCA.
Larico Aquino Willy
Larico Aquino Willy
5 de abril de 2009
mi nombre es willy larico , soy técnico agropecuaria y deseo dedicarme en lo que es la crianza de ganado vacuno lechero en especial de raza brown swis ya que es mas adaptable a esta zona en la que yo vivo , por tal motivo deseo comprar vaquillonas PEDIGRÍ ... También quisiera contactarme con personas que hagan el servicio de transplante de embriones para poder mejorar la calidad genética de mis vacunos que tengo en la actualidada y antemano gracias por su respuesta mi msg es WISHI_MAY@hotmail.com ayu deme gracias
Carlos Castilla
Carlos Castilla
27 de abril de 2011
Hola Joel Moreno...quisiera contactarte pero tu email no aparece en tu perfil. El mio es carloscascar@hotmail.com. Mira quiero invertir en ganadolechero en Huancavelica, tengo aprox 6 has para pastos; tengo algunas consultas, como donde adquirir brown swiss, que precio tienen...entre muchas otras cosas
Victor Manuel Vargas Torres
Victor Manuel Vargas Torres
7 de mayo de 2011
Buen día soy de Chiclayo - Perú cuento con una pequeña parcela y siempre me intereso la crianza de ganado lechero seria excelente contactarme con alguien que maneje este tema quiero adquirir vaquillas mi correo es manuevt@hotmail.com ojala puedan ayudarme gracias
Andres Ocampo
Andres Ocampo
5 de agosto de 2011
si antes q nada mi nombre s ANDRES OCAMPO GOMEZ, y soy del stado d VERACERUZ MEX. saben mi padre tiene algunas cabezas d ganado y el decea q m vaya con ela mexico..yo radico en el stado d CALIFORNIA USA, pero yo c q su ganado no rinde lo q yo necesito para vivir aya ,ntonces mi idea s adaaptar una propiedad q el tiene d 10 hectareas, y contamos con una laguna y yna gravera con 4 ujos d agua en sta propiedad, mi idea s empastar esta propiedad y comprar un sistema d riego q sea d kitar y poner, no c como usteden vean mi idea...y d ahi comprar vakillonas d un parto, pero kiero d buena calidad d produccion..kisiera contactarme con personas q m puedan vender animales d buena produccion lechera..les agradeceria su oponion y consejos..att.. su servidor ANDRES OCAMPO
Rosario Verastegui
19 de octubre de 2015
Por favor quisieras saber dónde puedo conseguir leche de vaca roja? Lo necesito en caliudad de medicina. Muchas gracias, Rosario Verástegui.
victor wilson escobal medina
19 de enero de 2016
Qiero saber donde venden vaquillonas jersey y cuanto cuesta
Hernan chavez melendez
9 de marzo de 2018
Yo nesecito que gloria me proporcione las vacas yo tengo los establos ,pastos, invernas,
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate