Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Raza Lechera: Jersey

Bienvenido a la página de Engormix sobre Raza Lechera: Jersey. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Raza Lechera: Jersey.
Hola, antes que nada un cordial saludo. Mi duda es la siguiente, soy originario de una zona calurosa (Tierra Blanca, Veracruz) y estoy interesado en el ganado jersey puro para la produccion de quesos, he leido mucha informacion al respecto, pero estoy bastante confundido, ya que muchas personas lo recomiendan para el tropico porque se adapta a cualquier tipo de climas, y otras niegan esta version, me gustaria recibir sugerencias al respecto, y/o si uds o alguien que conozcan tienen...
Comentarios: 250
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
INTRODUCCIÓN La productividad económica de los hatos ganaderos, cualquiera que sea el propósito carne o leche, depende mayormente de la eficiencia reproductiva. Pero para el caso del ganado lechero o doble propósito intervienen otros factores como manejo, alimentación y salud, siendo la repuesta variable. Por lo que se podrían aplicar estrategias para minimizar el efecto de los factores sobre el desempeño reproductivo de las vacas...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 3
hola amigos estoy interesado en hacer un cruce pardo -jersey pero no conozco mucho de estos animales. ddeseo sabersi se pueden cruzar y mantener una buena produccion de leche gracias ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
Me gustaría saber que tan rentable es la producción de terneros jersey en confinamiento para sacrificio ? ...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Hola amigos foristas, estoy bastante interesado en que desarrollemos este foro sobre este tipo de ganado en Venezuela ya que por lo que he investigado es una raza que puede ser desarrollada en nuestro pais, yo soy un productor de leche del Edo. Zulia, apenas tengo 3 años en este negocio, y he ido mejorando las tecnologías aplicables en mi finca, como son la inseminación artificial, sistema de riego por aspersión con rotación intensiva de potreros, etc...
Comentarios: 133
Recomendaciones: 1
Hola a todos, soy nuevo en estos foros y espero que estos sirvan para conocernos entre colegas y productores. Quisiera saber si alguien sabe donde puedo comprar ganado Jersey, para producción de leche en Veracruz. ...
Comentarios: 92
Recomendaciones: 0
un saludos a todos,quisiera q me informaran sobre la experiencias y resultado del cruse Gyr-Jersey,ya que en la actualidad poseo en mi finca,un rebaño mestizo media sangre de Gyr-Pardo,Gyr-holsten con resultado buenos en producion de leche, luego de 21 años mejorando mi ganaderia con enseminacion artificial, utilizando semen importado de Estados Unidos, Brasil ,Canada de toros pobrados, con promedios en algunas vacas entre 15 a 22 lts x vaca, siendo el promedio general de 9.2 lts x vaca ,en...
Comentarios: 67
Recomendaciones: 2
Quisiera saber qué experiencia tienen en cruzamientos de vacas con gran porcentaje de Holstein con toros de la raza Jersey. ¿Existe algún trabajo donde se refleje esto pero después de la Segunda o Tercera generación? ...
Comentarios: 218
Recomendaciones: 0
Buenas noches amigos. Tengo unas vacas jersey y estoy pensando en cruzarlas con un toro girolando que me aporte mas rusticidad... por precaucion tengo pensado hacerlo con las vacas mas grandes y quisiera saber que opinion me pueden dar al respecto o con que raza me recomendaria cruzar mis vacas teniendo en cuenta que quiero mantener mas hacia la produccion de leche pero darles mas rusticidad a las mismas . gracias ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Humberto González V.
Universidad de Chile
INTRODUCCIÓN En bovinos destinados a producción de leche, la eficiencia biológica pude definirse como el cociente entre la valorización energética de la misma respecto del peso metabólico; parámetro, este último, íntimamente ligado al costo de mantención. Sin embargo, ambos componente muestran cambios a través de la vida del animal. Por una parte, la producción de leche y sólidos...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 3
INTRODUCCIÓN La eficiencia reproductiva determina, en gran medida, las ganancias de una empresa ganadera. En explotaciones lecheras, estas ganancias dependen de la magnitud de la vida productiva de las hembras, pues la productividad está en función de la edad al primer parto (EPP) y la frecuencia de parición a lo largo de la vida productiva del animal (Casas & Tewolde, 2001). La decisión de comenzar la vida productiva de un animal se...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 1
Quisiera saber si en Veracruz hay criadores de ganado jersey. Gracias por su respuesta...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Amigos del foro Es la primera vez que entro en contacto con ustedes, siempre estoy leyendo los interesantísimos temas que desarrollan con mucho profesionalismo. En mi caso particular, estoy iniciando un pequeño tambo en una hermosa propiedad se 8,5 hect. a 47 km de Asunción, Paraguay. Me decidí por la raza Jersey porque tiene innumerables ventajas sobre otras razas, en especial al espacio y volumen de alimentación que requieren, para producir relativa rentable cantidad de leche de excelente...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
Introducción Granuloma nasal bovino o rinitis atópica es una enfermedad descripta en varios países del mundo, inclusive en Uruguay (Rivero y col., 1987; Radostits y col., 2002). Afecta principalmente a bovinos lecheros con mayor predisposición en raza Jersey (Radostits y col., 2002). Se trata de una rinitis alérgica, resultado de una reacción repetida de hipersensibilidad a una variedad amplia de alérgenos ambientales. Se presenta...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 2
Hola, amigos. Quisiera empezar a criar vacas Jersey, visto que son mucho más precoces que las demás razas y más económicas. Bueno, no sé si ustedes me pudiesen contactar con establos de ganado Jersey en el Perú para poder comprarlos. Les estaré muy agradecido. Hasta pronto, Su amigo Ismar ...
Comentarios: 71
Recomendaciones: 0
Ya comencé a criar ganado jersey con miras a establecer una lechería, y aunque las condiciones climáticas tal vez no son las mejores para esta raza, considero viable el proyecto, así que agradeceré los comentarios que me ayuden a cristalizar el proyecto aún con las dificultades que conlleva un piso térmico a nivel del mar en el trópico medio, particularmente en el estado de Veracruz, México, cerca de Angel R. Cabada. ...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 2
quisiera saber que tan bueno resultaría este cruce el que pueda colaborar con informacion sobre que me podría ofrecer este cruce ósea produccion láctea y cárnica estoy en Guarico con altas temperaturas y largos veranos..........
Comentarios: 62
Recomendaciones: 1
Saludos a todo los amigos. Utilizo este medio para obtener información de productores que estén utilizando ganado JERSEY en el trópico, sus Ventajas y Desventajas Gracias. ...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 0
Necesito información acerca del cruce entre Holstein-Jersey, pero que se haya inplementado en el trópico. ...
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate