Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Quiero que mis cabras den mas leche

Publicado: 30 de enero de 2012
Por: Jose Luis Cortes
Muy buenas Tardes tengan todos, brevemente les contare lo que tengo en el rancho esperando su opinión y comentarios. Se localiza en Penjamo, Guanajuato, México. 100 chivas criollas y sementales boer, los tengo en un establo y 2 veces por semana pastorean, su alimentación consta de pastura de sorgo con alfalfa y silos de sorgo con maíz. Las crias las vendo para cabrito de 40 días máximo. Las cabras NO están produciendo mucha leche y quisiera saber que les falta que debo comprar para que me den mas leche. Muchas Gracias
Autores:
Chelo Joseluis Cortes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Rubio
31 de enero de 2012
Buenas noches, Jose luis, por las características de la explotacion se ve que el objetivo es producir carne, por los sementales Bóer y por las cabras criollas, si las cabras no provienen de líneas lecheras, es muy poco lo que puede hacer, seria recomendable probar otras alternativas nutricionales con raciones de sales mineralizadas y evaluar la produccion, ahora si el objetivo es producir leche, seria ideal cambiar la razas por tipo lechero. Hasta pronto y mucho éxito con la explotacion.
Chelo Joseluis Cortes
4 de febrero de 2012
si, lo unico que requiero es queden leche suficiente para que mantengan a sus crias , que en ocaciones son 4 por cabra y la leche no es la suficiente .
José E. Alvarado
31 de mayo de 2012
necesitas meter un semental que produzca leche como un nubio para que no pierdas la producción de carne, ya que es de doble propósito (carne y leche), otra opción podría ser conseguir cabras criollas que tengan cruzas de alpino con nubio.
edgar garcia
21 de febrero de 2014
buenas mira tengo una cabra murciana que pario ara dos meses i ahora que los chotos han deado de mamar no da mucha leche - que podria hacer para que produzca mas leche? -porque no da mucha leche?
randal
24 de mayo de 2016
que le doy de comer a mi cabra para que de mas leche
leandro azocar
29 de octubre de 2019
randal principalmente para definir una ración hay que tomar en concideracion aspectos fisiológicos del animal como: 1)pv peso vivo 2) estado de producción 3)edad Según esto se puede hacer una dieta La cabra en pastoreo necesita aproximadamente 2700-3200 kcal para mantener una buena producción de leche El maíz es un lactogenico muy bueno pero entrega la limitante de que no se puede dar más del 20%de la ración por el almidón Una ración para comenzar en cabras es Cabra de 50 kg pv En producción 4% ms 3 años Necesita ingerir app 2 kilos de ms al día 1,6 kilos de alfalfa 300 gms de maíz 250 gm de cebada 200 de soja 30 gramos de sal o carbonato de calcio Esto es en % de ms y cumpliendo los requisitos energético y de proteína para la producción de leche
martha hernandez
20 de junio de 2016
QUE TAL,ME PONGO A SUS ORDENES , CON INSUMOS PARA GANADO, COMO : HARINA DE PALMISTE,CASCARILLA DE CAFE Y DE ARROZ,SALVADO, PULIDO DE ARROZ , MELAZA Y HARINA DE PALMISTE, ENTRE OTROS INSUMOS. MI CORREO: ventas1@csureste.com
Luis Alberto Vazquez Quiroz
19 de marzo de 2017
en realidad son mucho 40 dias para que se ponga el cabrito, yo cuento con una cruza de sanen con alpino y los cabritos en 20 dias estan listos para venta, para entonces alcanzaron entre los 8 kilos, también el silo de maíz hace que se sequen las cabras, nunca les des ninguna especie de silo lo se por experiencia, actualmente estoy dando alfalfa y maíz germinado
Leo ocampo
24 de agosto de 2018
Ninguna respuesta es coerente para la primera pregunta
Miriam gabriela fabela sabata
7 de marzo de 2019
Buenas tardes ocupo una recomendacion, tengo un establo lechero pero tengo una produccion muy baja el alimento que utiliso es patura de alfalfa, paatura de avena y concentrado del 16% y nos se como aumentar la produccion
Junior Leiton
11 de junio de 2019
Quien sabe si el arroz molido le causa algun problema a las cabras???
carolina gonzalez
14 de noviembre de 2019
Hola soy nueva y mi cabra acaba d parir q plantas m.recomiendan para la reproduccion de lech y q alimentacion debo darle. Gracias d antemano y espero d su ayuda
leandro azocar
14 de noviembre de 2019
carolina gonzalez Plantas.. Una de las únicas que recomiendo es el moro o árbol del moro Fuera de ello lo mejor es definir una ración de alimentación
Zeuz Krawer
13 de diciembre de 2019
Un saludo a todos los conocedores he incursionado re como yo... Estoy comenzando en este hermoso mundo del caprino... Tengo sanne con canario pero la producción de leche es muy poca. Se pastorean 2 beses al día mínimo 2 horas y contamos con una variedad de leguminosas y pasto, les damos alimento al 15% y aún no producen como deberían, que me recomiendan??? Muchas gracias mi nombre es Zeuz
Angel Gonzalez
7 de enero de 2020
buenas noches si ay alguien que me pueda ayudar estoy dando bloques multinutricionales mi pregunta es.si puedo dar alimentos consentrados a mis cabras como lecheria para q produscan mas leche
Edwin Osorio
8 de marzo de 2020
Muy buenas días que me recomienda para que mis cabras den más leche
Jez
13 de agosto de 2020
Nosotros ayudamos a nuestros cabritos dándole el jugo de la avena hervida con leche y azúcar y así le suplementamos la falta de leche de cabra
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate