Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que podría esperar del simbrah

Publicado: 23 de marzo de 2007
Por: Antonio García
Hola que podría esperar de una cruza de ganado con tendencia suizo americano y un semental simbrah. Podría mantener la tendencia lechera? Es decir vacas de 15 litros al día podrían tenr hijas mas pesadas pero con igual aptidud lechera?
Temas relacionados
Autores:
Antonio García
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Macay
26 de marzo de 2007
Apenas empezamos a hacer las cruzamientos de simbrah en El Salvador, no sabemos qué va a pasar con la producción de leche con las hijas del simbrah con vacas holstein bs y jersey.
Manuel Esteban Castro
Manuel Esteban Castro
4 de julio de 2008
Depende del linaje de tu toro Simbrah, es decir si fue hecho con toros simental lecheros tu producción no decaerá o al menos no significativamente, ganando masa corporal, sin embargo si tu toro Simbrah tiene descendencia de toros simental y vacas cebúes cárnicas seguramente tu producción será muy baja con una buena masa corporal en sus crías. Por eso recomiendo que cuando compren un toro tienen que exigir que le muestren su registro o certificado para ver su linaje.
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
4 de julio de 2008
EN MI OPINION UN TORO SIMBRAH LECHERO ES DIFICIL DE CONSEGUIR. YA QUE LOS TOROS SIMBRAH LECHEROS se OBTIENEN DEL CRUZAMIENTO DE GYR . LECHERO [O GUZERA LECHERO] CON SIMENTAL LECHERO DE ORIGEN SUIZO. (ESTA COMBINACIÓN POCOS la TIENEN en SUS RANCHOS ESTABLECIDAS. POR lo QUE CREO QUE SUS RESULTADOS NO SERÁN BUENOS. SI USTED QUIERE HÍBRIDA AL SUIZO AMERICANO le RECOMIENDO CRUZARLO CON un GYR HOLANDO ROJO, PARA QUE NO DECAIGA la PRODUCCION DE LECHE. SI USTED lo QUE QUIERE es DARLE UNA MEJOR CONFORMACIÓN al SUIZO AMERICANO Y SUS CONDICIONES lo PERMITEN MANTENER la PUREZA DEL GANADO EUROPEO en SU ZONA UTILICE UN HIBRIDO DE SUIZO EUROPEO CON UN PORCENTAJE DE SUIZO AMERICANO EN su SANGRE.
Eduardo Macay
8 de julio de 2008
Agradezco al Señor Jose Armando Paz Morales de Tabasco. México. por su valioso comentario sobre el ganado simbrah,mi experiencia de cruzarlo con vacas con tendencia lechera holstein, suizo americano y jersey ,no ha sido nada favorable, las cruzas de simbrah, hay un alto porcentaje de partos distócicos,sus crías tienen dificultad a incorporarse a mamar después del parto, son mas vulnerables a enfermedades: traumas post parto, poli artritis, ana y piroplasmosis. Para la produccion láctea todavía seguimos en espera aunque la línea lechera en el simental es la Fleckvieh, que tiene su centro de reproducción en la ciudad de Bavaria Alemania.
Ivan Polanco
9 de julio de 2008
Hola, quien sabe donde hay simbrah de línea fleckvieh alemán o austriaco x brahman rojo.
Dario Duarte
Dario Duarte
9 de julio de 2008
Don Ivan ,porque olvida a su amigo ,no le he enviado fotos de mis terneros Simbrah obtenidos de vacas Gyr,Cebu rojo y Simmhol? tengo 12 bellezas de 2 a 4 meses si no lo hice por favor recuerdemelo Dario E. Duarte
Leidy Tatiana Wandurraga Infante
Leidy Tatiana Wandurraga Infante
11 de abril de 2009
quisiera saber que proteina y las cualidades que tiene la leche de la vaca simbrah, pueden ser similares a la raza simental
Manuel Lacan
Manuel Lacan
15 de marzo de 2010
hola a penas he comprado 10 terneras simbrah en la área de Peten Guatemala y tengo un toro Brahman blanco y mi pregunta es si es buena idea cruzarlos y si aun tendría produccion lechera y carne o se perdería y también estoy por comprar un toro simental que me recomendarían dejo el toro Brahman o compro el simental que por cierto me dijeron que tiene todos sus registros soy nuevo en esto y quiero hacer lo mejor gracias
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
21 de octubre de 2018
Manuel Lacan amigo le recomiendo antes de hacer cruces a lo loco lo invito a definir objetivos de producción, osea que quiere. Producir ( leche o Carne) así estará claro del tipo de producto q va a sacar al mercado. También evalúe que se le hace mas fácil y económico vender en el entorno de su finca. No sé ponga a inventar con cruzes de ganado sin tener objetivos claros así lo s hace es degradar las razas. Suerte y éxitos
VALDEZ PAINTING
13 de marzo de 2020
Manuel Lacan amigo gusto en saludarle en k parte de peten esta ubicado
Cesar Augusto Chaverra Zambrano
Cesar Augusto Chaverra Zambrano
16 de marzo de 2010
Del simbrah en lo que es en el valle del cauca se ha obtenido muy buenos resultados como habilidad materna para la transferencia de embriones y mas rendimiento en canal y mucho mas resistente al trópico teniendo buenas convenciones alimenticias y ganando tiempo en ceba
Héctor Vélez
18 de noviembre de 2010
Para Manuel Lacan: Es muy acertado el comentario del Ing Paz, tienes que observar el linaje de lo que tienes (becerras simbrah), pero también tener en claro que es lo que quieres. En mi caso manejo simbrah puro en zona de trópico seco y te puedo comentar que es una raza rústica, muy adaptable, con muy buenas ganancias de peso y aunque en algunas vacas tengo buena producción lechera, sin duda , las líneas actuales son en su mayoría mas cárnicas, si revisas en el registro te das cuenta que cuando se trata de simbrah de origen americano o que tienen simmental de origen americano, se trata de líneas mas orientadas a la carne. Si lo que buscas es una línea mas lechera, tendrían que tener líneas fleckvieh o montbeliarde en sus antepasados y preferentemente combinados con gyr lechero u alguna otra raza cebuina con aptitud lechera. Respecto a tu pregunta de si te quedas con el cebú blanco (imagino que es brahman), tiene mucho que ver con lo que tu buscas, la adaptación al ambiente y tu mercado. Si buscas producción cárnica, rusticidad y tu mercado no diferencia precios de cebúes y europeos, puedes quedarte con el cebú, pero si tu mercado es cárnico, tu mercado diferencia precio para ganado europeo, te recomendaría mejor comprar un simbrah, ya que mantendrías una línea rústica, con una presentación mas tendiente a lo europeo y accederías a mejor precio. Esto es en términos generales, pues siempre es difícil dar consejos sin conocer el terreno. Saludos
Rogerperezb
Rogerperezb
1 de enero de 2011
Buenas me urge saber que promedio de leche obtendré al ligar vacas Brahman blanco de excelente genética con registro con toros simmental lecheros de origen suizo, en la finca se manejan potreros de pasto bermuda y tenemos silos de maralfalfa, maíz, sorgo y Suplementamos con sales minerales y melaza es decir el ganado siempre tiene buena alimentacion pero mi inquietud es que nuestro clima en Venezuela es tropical con temperaturas que oscilan desde 28 a 37 grados centígrados por el dia en la zona del estado anzoategui y quisiera saber que promedio de leche obtendría de este cruce F1 de simmental X Brahman en estas condiciones y peso promedio de los becerros al destete y a los 2 años (24 meses) espero su pronta respuesta le agradezco su ayuda ya que ando buscando un animal que por lo menos me puedan servir como receptoras con un promedio de 5 a 8 litros para criar un becerro puro producto de trasplante de embriones.
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
17 de octubre de 2018
Rogerperezb Buenas tardes, amigo en mi opinión debe estar claro q es lo que realmente quiere producir (carne o Leche) de ahí parte todo el problema anexado a esto está el mercado donde UD se desenvuelve, mercado lechero o Cárnico... En mi opinión si busco ser productor lechero no me preocuparía tanto por el tema de ganancia de peso en menor tiempo, más bien mi inquietud la canalizaría a la busqueda de ejemplares altamente productores de lo q yo quiero vender.. yo no cruzaría con Brahman.. si quiere ser productor de carne y le interesa un desarrollo más rápido de sus becerros le recomiendo Senepol, Brahman, Romosinuano.. suerte. También estoy en Anzoátegui
Perez Graff
Perez Graff
2 de agosto de 2019
Rogerperezb , buenas estimado, recuerde que el brahman blanco es un ganado de carne y lo que da es solo 4 litros de leche para el becerro. El simmental es un ganado europeo de carne, pero el tiene una aptitud lechera de 20 a 24 litros para el becerro, al hacer ese crucé, va a obtener f1 de excelente ganancia de peso, va a recoger el perpucio de los macho y evitaremos perdidas por laceraciones, las hembras mejoran su precocidad y su producción de leche de 8 a 16 litros. 8 al pastoreo sin nada mas, 16 litros a pastoreo + todo lo que especificasteis que le vas a aportar en ti comentario. Saludos.
Ivan Polanco
2 de enero de 2011
Hola , cuales son los toros suizos que quiere trabajar
Rogerperezb
Rogerperezb
3 de enero de 2011
los toros que quiero utilizar son doble propósito ya sea el simmental doble propósito o el (braunvieh o pardo alpino o suizo original que también es doble propósito) ya que no quiero perder la carne en los animales pero quisiera obtener una novillas que por lo menos me puedan servir como receptoras en trasplante de embriones.
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
17 de octubre de 2018
Rogerperezb Para mí Doble propósito no existe.. todos producen leche y carne.. es mi opinión
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
21 de octubre de 2018
Rogerperezb difiero del tema doble propósito. Letra muerta para mí.
Héctor Vélez
3 de enero de 2011
Roger: Te puedo decir que en la experiencia de México el resultado de esas cruzas es excelente para trópico, en la zona donde tengo el rancho es lo que se llama trópico seco (precipitación de 900 mm anuales, temperaturas que oscilan entre los 25 a 35 grados, con picos en verano de arriba de 40 grados, en invierno a veces baja a unos 15 grados) y hay gran cantidad de animales de estas cruzas con muy buenos resultados, la cruza suizo (braunvieh) con cebú y la simmental con cebú tienen varios años de producirse comercialmente con muy buenos resultados. Que por cierto en las proporciones correctas te dan el Suizbu y el simbrah. Incluso yo te diría que mas que usarlas como receptoras busques mejor criar las razas simbrah y suizbu.
Ivan Polanco
4 de enero de 2011
Hola , estoy deacuerdo con las palabras del Sr Héctor Velez , preguntaba por cuales toros específicamente refiriéndome a los nombres de los toros que le interesan ya que no es lo mismo hijas de Costa o hijas de Uhu esto en el simental suizo o no es lo mismo hijas de Rampas o hijas de Hosli en el braunvieh , la diferencia estaría en la leche debido al incremento de produccion de diferentes toros
Rogerperezb
Rogerperezb
4 de enero de 2011
buenas no le doy el nombre de los toros porque primero necesito ver que semen puedo conseguir a disposición en Venezuela se que de toros pardo suizo original(braunvieh) hay excelentes toros en Venezuela que los posee (ganadoF1) CON MUCHOS EJEMPLARES IMPORTADOS como: Swiss Way Lincoln, Swiss Way Chinook II, Lazy H Cisco, Swiss Way Cavalier, Swiss Way Conrad, Swiss Way Dakota, Swiss Way Forbes, Vernon WT , Double Eagle 652 ET, Hard Drive, Mr.Vernon 02G, en cambio de raza simmental si es excaso el semen en venezuela si me ayudarian con esto se lo agradezco e escuchado que en Colombia ya hay muy buenos toros de la raza si me mencionan algunos se lo agradezco y quisiera saber como formar el suizbu que me dicen ustedes sera el mismo cruce del simbrah 5/8 pardo suizo original x 3/8 de cebu y por favor quisiera saber lo que le pregunte anteriormente que promedio de leche me dara un F1 de simmental doble propósito x Cebu y F1 pardo alpino(braunvieh) x Cebu siendo ambos toros doble propósito.
Héctor Vélez
5 de enero de 2011
En cuanto a la pregunta de la forma de llegar al Suizbu, es la misma que el simbrah, de hecho es un 3/8 cebu y 5/8 suizo. Referente a la produccion lechera, depende mucho de las líneas que use, en mi caso, en simbrah traigo líneas mas cárnicas y sin suplementar (solo pasto) llego a unos 5-6 litros diarios en algunas vacas. Pero todo depende de las cruzas que haga, aquí he visto cruzas con líneas mas lecheras y la producción es muchísimo mas alta que la que menciono tanto en simbrah como en suizbu, si le interesa mas la parte de la leche, le dejo mejor la respuesta a alguien que haya trabajado con estas cruzas en producción lechera, mi experiencia es mas bien en el animal de carne Saludos
Ivan Polanco
6 de enero de 2011
Hola , si solo le interesa que el ternero tenga un buen desarrollo es mas facil partiendo del supuesto que sus vacas tienen suficiente leche para la cría , si ese es el caso podría casi usar cualquier toro , el problema biene si las necesita para ordeno donde si debe buscar los índice de leche arriba de 120 , incremento de produccion 125 como mínimo , ubre 115 mínimo , musculatura 110 para que no parezca vaca descarnada . Los animales que menciona se ven interesantes pero habría que saber que tipo de hijas son las que nos darán en produccion lechera dependiendo para lo que las quiere . En simmental puede buscar de swiss genetics que lo distribuye semex o también simmental fleckvieh alemán o austriaco en Colombia lo podría encontrar por si no lo tiene en Venezuela , busque www.maslechemascarne.com
Carlos Alberto Haaz Escobedo
1 de marzo de 2011
qui siera saver de una imagen donde aparesca los numeros de cromosomas que dan cada raza y mirar que raza sale
Fabio Ojeda
1 de marzo de 2011
en Colombia consigue semen de los mejores toros Alemanes y Austriacos, o de sus hijos. contacte a simmental soluciones agropecuarias o a prosegan dr jairo serrano en este mismo foro o en faceb.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate