Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Qué nombre recibe el instrumento (hierro) de marcar ganado?

Publicado: 18 de agosto de 2005
Por: jose castro
Generalmente se utiliza un instrumento de hierro con el que se marca el ganado, el cual tiene un nombre. Mi inquietud es saber que nombre recibe ese instrumento.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan alejandro galvis trujillo
7 de septiembre de 2005
En Colombia se llama Herrete o marca.
hugo ferlini
hugo ferlini
27 de septiembre de 2005
En Argentina se llama marca, y debe de estar inscripta en el Registro Nacional de Marcas para poder comercializar ganado con esa marca.
JOSE ALFREDO SOBERANES PEEREZ
JOSE ALFREDO SOBERANES PEEREZ
30 de septiembre de 2005
Se llama marca o fierro quemador, y es por diferentes métodos, sea por medio del fierro al rojo vivo, o ya sea con nitrógeno líquido, y ciertamente aquí en México ese fierro tiene que estar registrado en la asociación ganadera para poder comercializar el ganado, y al acto se le llama marcar o ferrar. Para cualquier aclaración, contácteme en privado. José Alfredo Soberanes Licenciado en Filosofía
oscar penna
oscar penna
30 de septiembre de 2005
Hola... En mi zona se le llama hierro - quemador - o marca. También debe de estar registrado a nivel nacional para poder comercializar el ganado. En este momento está conmigo un ganadero de la costa y él me afirma que en Sucre exactamente se le llaman por el mismo nombre. :)
Danny Jimenez
Danny Jimenez
11 de mayo de 2011
CARIMBO, ACA EN PUERTO RICO.
Kenneth Contreras
Kenneth Contreras
17 de julio de 2011
en costa rica se llama fierro o marca de ganado , tambien como en otros paises debe de estar registrado y tiene una valides de 99 años , no se puede heredar ni traspasar a otras personas
Jorge Recuero
15 de septiembre de 2012
FIERRO O FERRETE DE MARCAR
TIFFANY MISHELL
18 de junio de 2015
hola mi nombre es tiffany me podrian dar nombre de metal para mi hermana ç
Freddy Rocha IRiarte
20 de octubre de 2015
Y como se llama el acto de marcar el ganado fuera de ferrar?
TIFFANY MISHELL
22 de octubre de 2015
no te conosco y me mandas una sulicitud no entiendo tu respuesta
Angie Natalia Solano Sarmiento
11 de marzo de 2019
marca para ganado
Aneth Quintero
6 de febrero de 2023
Yo no deseo opinar... Tengo una consulta, a que edad se deben marcar los animales
Antonio L. A.
20 de agosto de 2023
En Castilla, a la marca que se pone al ganado ovino para indicar quién es su dueño se denomina ALMERA. Mojada en alquitrán caliente para marcar las reses.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate