Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PROBLEMAS DE MASTITIS

Publicado: 11 de mayo de 2010
Por: Carlos Giraldo
BUENOS DIAS TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA. ESTOY TRATANDO UNA VACA QUE TIENE MASTITIS, INICIALMENTE LA CONSULTA FUE POR INFLAMACION DE LA UBRE Y PORQUE LOS DUEÑOS OBSERVABAN QUE AL MOMENTO DEL ORDEÑO LA VACA PRESENTABA COAGULOS DE LECHE. EL TRATAMIENTO QUE SE LE FORMULO, FUE SPIRAMICINA Y UN ANTIBOTICO LOCAL, MEDIANTE UN PRODUCTO INTRAMAMARIO. LA VACA RESPONDIO DE MANERA FAVORABLE, DURANTE LOS PRIMEROS DIAS, PERO VOLVIO A PRESENTAR LOS MISMOS SINTOMAS DE COAGULOS EN LA LECHE. QUE TRATAMIENTO ES EL MAS RECOMENDABLES EN ESTOS CASOS???
Temas relacionados
Autores:
Carlos Giraldo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Abdul Jose Escalona Piñero
14 de abril de 2012
Lo mejor para la mastitis es como dice el sr Leonardo Tejada ordeñar de cuatro a seis veces al dia y colocar agua tibia con sal sobre la ubre. se ahorarian mucho dinero. a nosotros nos a dado muchos resultados
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
15 de abril de 2012
Estimados; pregunto? de acuerdo a los dos últimos comentarios, estaríamos en presencias de una accion bateriostatica de la oxitocina en conjunto con el corto tiempo de estadía de la leche en los reservorios (alvéolos), y la ferritina de la leche (antibiótico natural presente en la leche), mas allá del aporte de los antibióticos y sanitizacion de la ubre. Como aporte, les comento que he visto publicaciones de trabajos de sanitizacion, con ácido láctico, (ácido que se obtiene fermentando el azúcar de la leche o del suero de quesería) mas que todo para las mastitis que son ambientales. Hay también algunos productos de base oxitocina, que me parece no tuvieron difusión o aceptación, como los antibióticos comerciales.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate