Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Planos para sala de ordeño

Publicado: 29 de enero de 2004
Por: Claudio Hector Medina Lira
Saludos a todos los amigos del foro. Si alguien me puede dar información sobre planos para instalar salas de ordeño, les agradezco.
Temas relacionados
Autores:
Claudio Hector Medina Lira
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
omar estrada fierros
omar estrada fierros
30 de enero de 2004
Hola, Claudio. Mire, los planos yo creo que se deben de crear de acuerdo al lugar, obviamente al terreno y el tipo de sala. En eso no hay problema porque hay de espina de pescado, rotatoria, de pesebre, etc. Porque una vez me dijo un ganadero que quería un plano de una manga para el ganado, y le comente que tendría que ver los planos del rancho para ver dónde sería conveniente ponerla.
Gracias y saludos.
virgilio paz
virgilio paz
21 de febrero de 2004
Yo acabo de terminar mi sala de ordeño, y estoy muy contento con ella. Conseguí el plano en los lugares que venden el equipo de ordeño (Agropec), pero antes fui a ver varias salas ya funcionando, e hice varias preguntas, como por ejemplo, qué les salió mal, etc., para de esta manera no cometer los mismos errores. Está el estilo de la espina de pescado, con la fosa para que se puedan mover dos operadores. Pero lo que dice el participante anterior es muy cierto, son varios aspectos que hay que ver: el terreno, el número de vacas a ordeñar, y el tipo de ganado que se manejará. Algo muy importante es buscar a alguien que tenga experiencia en la construcción. Le deseo suerte.
Servelio Hernandez
CALF SOLUTION
18 de mayo de 2004
Hay varias preguntas ya con respecto a este tema, en el transcurrir de estos foros. Midwest Plan Service, lee todas sus respuestas. Desconozco su web, pero un buscador lo localiza. Además, si va a utilizar ordeño mecánico o digital, el vendedor tiene la obligación de ofrecerle diseños como parte de su buen servicio.
Edgar Dueñas
3 de junio de 2005
Adicionalmente a el diseño de la sala de ordeño el cual como bien se ha mencionado está muy ligado a la topografia y condiciones del lugar, me gustaria saber sobre la experiencia del manejo de los desechos orgánicos, su tratamiento, reutilizacion y especialmente todo lo orientado a un buen manejo para evitar la proliferacion de mosca. Gracias.
GIUSEPPE ROBLES
GIUSEPPE ROBLES
15 de abril de 2006
Hola, buenas tardes. Es la primera vez que participo en su foro, pero quisiera saber si me responde a esto. Soy estudiante universitario, y me gustaría si me pueden ayudar en algo. Dónde puedo encontrar un plano que contenga tanto para una sala de ordeño como para producción de carne. Si me pueden pueden ayudar, se los agradecería mucho.
Jaime Salazar O
19 de octubre de 2010
Buenos dias a todos. Estoy en un proyecto de ganado doble propósito en el sureste de México y quisiera recomendaciones acerca de la sala de ordeño . En época de calor hemos llegado hasta 40 grados de temperatura y nos llueve 8 meses al año .De acuerdo a su experiencia que me recomiendan una sala abierta con los problemas de sanidad que esto pudiera acarrear o una sala cerrada con ventilación forzada ? el hato es de aprox. 200 cabezas.
Luis F Eslava
24 de octubre de 2010
Ahora se puede tener sala cubierta en climas cálidos, orientadas con la ventilación natural, y ayudándose con equipo de riego por nebulizacion, similar a las de plantas en invernadero, lo cual es facil de instalar y muy economico Salidos,Luis f
Lionel Temón
5 de enero de 2011
en este enlace se pueden encontrar planos de las décadas del 30-60 son viejos pero sirven , creo para tener un idea http://www.ag.ndsu.edu/extension-aben/buildingplans/dairy espero que les sirva de ayuda saludos
Raymundo Delgado Martinez
23 de mayo de 2011
hola mira con respecto a los planos para una sala de ordeño deveras tomar en cuenta la ubicacion de los corrales, rutas de acceso y salida de ganado asi como si la ordeña va a ser automatizada o a mano dimenciones del ganado numero de vacas a ordeñar yo estoy elaborando un plano para la ordeña de 20 vacas a la vez tan luego lo termine te envio una copia por si te interesa de antemano gracias
Julenny Rojas Caldera
18 de mayo de 2022
Raymundo Delgado Martinez buen día saludos. De igual manera estoy en Planificación de migrar de ordeño manual a mecánico (espina de pescado 2x10) es decir para ordeñar 20 vacas a la vez, requiero de algún plano, podrá usted ser mi guía.
Federico Escobar Angel
Federico Escobar Angel
23 de mayo de 2011
hola a todos. Claudio antes que encontrar planos marcas etc. lo mas importante para ti y para cualquier tecnico que te vaya a disenar una sala de ordeno es que numero de animales tienes, cuantos litros al dia produces actualmente y sobre todo a cuanto quieres llevar la produccion lechera osea cual es tu meta tanto de animales como de producido al dia. despues de eso hay que mirar en que terreno lo vas a construir y con que orientacion dentro de tu granja! te regalo esos consejos para que no te arrepientas un dia de estos al mirar un ordeno que no te sirve o que es demasiado costoso para tus necesidades. esto no se trata de construir un edificio y ya se trata de acomodarse a tus necesidades como ganadero. ahh y se me olvidaba! piensa en tus ordenadores! no todos miden 1,50 metros como no todos miden 2 metros!!! Gracias!
Mauricio Martinez
6 de junio de 2011
hola buenas tardes yo necesito planos con algunas dimensiones basicas para construir una sala de ordeña espina de pescado con sus instalaciones como pieza de maquinas , sala de estanque predial , patio de estabulacion, y corral de espera , todo esto es para un plantel de 80 vacas en ordeño. desde ya muchas gracias . hmmv22@hotmail.com
Julenny Rojas Caldera
18 de mayo de 2022
Mauricio Martinez Hola buen día, también hago la misma solicitud. Para 200 vacas en Producción
Reinaldo Ysay Jaimes Lozada
Reinaldo Ysay Jaimes Lozada
17 de junio de 2011
17/06/2011 hola buenas tardes me estoy resiviendo como ing en prod animal y de ante mano me an propuesto administrar una resectoria lactea conjuntamente con una finca ambas fusionadas en el mismo lugar,agraesco cualquier sujerencia y orientacion que pueda serme de utilidad y establecer amistades desde el punto de vista proesional. solisito modelo de puesto de ordeño para 40 vacas practicos y sencillios . reinaldojaimes1@hotmail.com BARINAS VENEZUELA
Dr. Mario Rios Chavarria
19 de junio de 2011
Hola Doctores, muy binito sus comentarios, quciera saber que factores debo tomar antes de instalar un corral para una lecheria sencilla. diosito24@hotmail.com Beni Bolivia
Myriam Pulupa
31 de octubre de 2013
Me ayudan con tecnicas para realizar un espacio para ordeñar 40 vacas les agradeceri enviarme unos planos basicos a mi mail myyyriamm@hotmail.com
Luis Fernando Rozo Torres
29 de abril de 2014
Estamos mirando la posibilkidad de mejorar el sistema de ordeño para hacerlo mas eficiente en tiempo y numero de vacas a ordeñar
José M Reyes
2 de mayo de 2014
buenas tardes, los planos como lo han mencionado algun0s amigo, se necesita tomar en cuenta las dimensiones de la propiedad para seleccionar el mejor lugar o las de el lugar en que se va a construir teniendo en cuenta los estudios para determinar el tipo de suelo, humedad, cantidad de animales que utilizaran el espacio, áreas que desea tener, etc... saludos
Luis Fernando Rozo Torres
2 de mayo de 2014
Nuestro proyecto es mirar la posibilidad de diseñar una plataforma tipo remolque en el que podamos diseñar una sala con una capacidad x para poderla rotar por por los potreros, es hasta ahora un proyecto, somos fabricantes de equipos para metalmecanica agricola por eso miramos esa posibilidad y solo estamos mirando posibilidades para el proyecto, gracias
Galo Esteban Lozada Guerra
9 de septiembre de 2014
Estimados Me pueden ayudar con una sala de ordeño en tandem 4 + 4 linea baja; plano arquitectónico. En espera de sus comentarios, me despido. Saludos Galo Lozada
Luis Antonio Mendoza Giler
15 de septiembre de 2015
Hola estoy en proyecto de construir una ordenadoras. ....me gustaria portatil....por que lis potrero estan ubicados en una cima...y tengo tres corrales....entonces estoy rotando cada mes .......los vaqueros estan bien escasos ..tengo una producción diaria de 300 ltros....si me pueden ayudar con planos o ideas ..les agradeceré. .
Sammy Bohaddour Faraj
1 de diciembre de 2015
buenas noche yo hice un corral de 14 por 18 de ancho techado en total lo cual coloque un brete una sala de espera con lluvia de agua 4 puestos de ordeño individual de rampa yo hice un plano me parecio que mi corral me quedo muy comodo la capasida son para 50 vacas en lactancia el que quiera le puedo enviar fotos y videos mucho en esta zona la han copiado gracias....
Graciela
16 de febrero de 2018
Sammy Bohaddour Faraj buen día Vi su comentario de hace años en un foro que podía dar fotos de su sala ordeñó y planos Yo quiero algo sencillo una o dos vacas a tiempo me puede ayudar?
Byron Daul
23 de enero de 2019
Hola, deseo que me ayude enviando la información para copiar su plano, gracias de antemano.
Alejandro Ruiz
23 de enero de 2019
Byron Daul buen día yo puedo enviarte información y cotización mi correo es alejandroruiz0327@gmail.com
LUIS FONSECA
23 de septiembre de 2019
Sammy Bohaddour Faraj amigo me puede enviar el plano ni correo es luism.fonseca7@gmail.com gracias de antemano
leonel sepulveda vergel
6 de marzo de 2021
Sammy Bohaddour Faraj buenos días, amigo me puedes colaborar con tu diseño, gracias!!! lesever-18@hotmail.com
Julenny Rojas Caldera
18 de mayo de 2022
Sammy Bohaddour Faraj hola buen día, me gustaría ver los planos de se experiencia le envío mi correo electrónico julennyrojasc@gmail.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate