Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pasto mulato

Publicado: 29 de julio de 2006
Por: Renier Diaz
Hola amigos: tambien quiro saber si este tipo de pasto mulato puede darse en Venezuela... especificamente en la region de los llanos a 180m/nivel del mar les estaria muy agradecido... Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manuel Moreno
19 de enero de 2013
Muy buenas tardes a los amigos foristas, mi opinión al desempeño del pasto mulato es que se comporta muy bien en suelos que no son pantanosos, para poder aprovecharlos al maximo comparto la opinión del amigo Eleazar Loreto, deben construir los potreros los suficientementes pequeños, en comparación con el lote manejado, para que los animales consuman todo el pasto, ya que si es un potrero muy grande ellos empiezan a caminar seleccionando el mas jugoso y dejando el mas duro o lignificado, perdiendo gran cantidad de pasto por pisoteo y donde un animal pisa el pasto el que viene atras no come donde el otro pisó. Por eso se estiman siempre perdidas por potrero de hasta un 50% de materia verde. Por otro lado deben construirse una cantidad de potreros que su número permita el tiempo de descanso y recuperción del mismo para no generar el sobre pastoreo y como consecuencia la aprición de manchones de tierra donde crecen malezas, que obliguen a gastar mas dinero en personal maquinarias o agroquímicos. También deben tener cuidado de no enviar a los becerros a pastorear las Brizantas incluyendo Mulato, pues pierden la piel por pdazos genrando infecciones que provocan la muerte de los mismos. Las practicas anteriores dan resultado con cualquier pasto selecionado, solo adapten las condiciones de manejo y tendrán buenos resultados. A no olviden fertilizar los pastos frecuentemente. Salusos cordiales.
Miriam Guerra
11 de septiembre de 2013
En Panamá, donde se puede conseguir semillas de pasto mulato? Gracias, MM
paola estrada
10 de enero de 2014
buenas noches mi pregunta estoy pensando muy seria mente en comparame una finquita aun nose a donde pero la comprare con el favor de dios primero Segundo quiero que personas que ya tienen fincas me ayuden con que pasto debo sembrar si por acazo la finca no tenga pasto ya e visto una muy Hermosa pero no tiene pasto y es esa mi gran preocupacion cual pasto es el major para leche e visto y e leido mcuho sobre el pasto moro 2 que es muy popular en mexico segurn disen que es muy recistente a las enfermedades y bueno para los dos propocitos leche y carne ahora necesito que alguien me oriente mas por favor aparte del pasto moro cual mas e leido del cuba 22 y del clon 51 segun es muy alto en proteinas de 18 a 22 a en lo personal me gustaria barias clase de partos el moro 11 seria uno de mis favoritos y clon 51 o cuba 22 pero donde puedo compara esas semillas en Venezuela agradesco me ayuden con la informacion mi email es p.estra@hotmail.com gracias dios os vendiga
Olver Bravo Gonzalez
22 de mayo de 2014
Hola amigos, quisiera saber aqui en Nicaragua ademas de Duwest que otra empresa vende semillas de Mulato II?, gracias.
Diaz Hernandez Mario
24 de agosto de 2014
Me gustaría saber que tiempo tarda en nacer la semilla del pasto mulato II
Olver Bravo Gonzalez
5 de septiembre de 2014
15 dias tarde en germinar por ser un pasto hibrido.
Luis Joel
6 de febrero de 2015
este pasto mulato 2 es recomendable para ovinos? alguien ha tenido experiencia con ovinos? les agradecería mucho sus comentarios
Eladio Ramon Arias Rodriguez
12 de marzo de 2015
Amigos forista, quisiera saber si existe experiencia de manejo de maiz asociado con mulato y como seria el procedimiento para su manejo y mantenimiento. gracias
Juan Carlos Velazquez
30 de julio de 2015
sr. Loreto buenas noches, yo compre semilla de mulato ll, y puse a germinar, no germino ni una, y son semillas sertificadas, en que puede orientar, le escribe juan velazquez y estoy en el pao.
Paulo Cesar
14 de noviembre de 2016
como estan amigos.... alguien me podría ayudar con la clasificación taxonómica y la fertilización orgánica de PASTO MULATO II
Elvis Atencio
23 de octubre de 2017
como se comporta el pasto mulato 2 y la plaga llamada blissus?
Elias Gomez
15 de enero de 2020
Por que la semilla de mulato 2 al cosecharla de la planta casi todas son inservibles o vanas, le falta abono o algun otro metodo para poder cosechar buenas semilla ya que hasta ahora no hemos podido recolectar la semilla.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate