Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pasto GIANT BERMUDA

Publicado: 15 de julio de 2009
Por: Andres Gallegos
ESTOY PLANEANDO HACER UN RIEGO DE 14 HECTAREAS POR ASPERSION PARA PASTOREO DE GANADO LECHERO Y HE ESCUCHADO BUENA INFORMACION SOBRE LA PAJA GIANT BERMUDA NK 37 QUE ES UN HIBRIDO DE LA BERMUDA Y LA TIFTON 85 Y QUE SE PUEDE SEMBRAR POR SEMILLA POR QUE ESTE HIBRIDO SI SE SIEMBRA POR SEMILLA O ESTOLON. SI ALGUIEN PUDIERA DARME MAS INFORMACION O ALGUIEN LA TIENE Y ME PUEDE DECIR QUE EXPRERIENCIA HA TENIDO CON ELLA SE LOS AGRADECERIA. GRACIAS DE ANTE MANO
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexander Castillo
26 de noviembre de 2012
el pasto bermudas es rentable para ganado en golde
Jesús Anderson Pérez
14 de mayo de 2013
Buenas tardes saludos a todos quisiera obtener información sobre el manejo agronómico del pasto Bermuda Gigante debido a que poseo una parcela y tengo proyectado sembrar el mismo para corte y elaboración de pacas. La informaciòn requerida esta basada en todo el proceso desde sembrado hasta los cortes pasando por el intervalo entre cortes y fertilización (tipo y cantidad) entre cortes, ademas de el establecimiento como tal con semilla vegetativa (estolón), que cantidad de esta se nesecita esparcir por ha el procedimiento post regado etc, ademas de a partir de sembrado a que fecha aproximadamente se puede realizar el primer corte. si se tiene conocimiento de esta información y de donde se consigue y cual es el valor de la semilla se los agradeceria muchas gracias espero me puedan ayudar...
Emilio Jose Ladera Sanchez
12 de junio de 2013
hermano cuantas pacas por hectareas es el rendimiento del pasto giant bermuda
Pedro Miguel Ortega Nuzzo
10 de agosto de 2013
hola amigo una pregunta que me podras decir de cuanto es el rendimiento kg/ha de heno de bermuda gigante y que porcentaje de proteina tiene el pasto cortado a los 32 dias!!
Endarcelis Torres
21 de mayo de 2014
Es conveniente que antes tanta dudas que observamos entre los compañeros productores y algunos colegas Ing. Agrónomos, podamos manejar alternativas que permitan vislumbrar un horizonte mas amplio. Porque no tomamos en cuenta un hibrido aparecido en el mercado en Venezuela, en los últimos años que ha demostrado tener una excelente respuesta ante el mejor suelo y ante el peor suelo; ante el mejor productor y ante el productor que comienza. se llama MULATO..El pasto Mulato es un híbrido de Brachiaria proveniente del cruce No. 625 (Brachiaria ruziziensis clon 44-6 x Brachiaria brizantha CIAT 6297), realizado en 1988 por el programa de pastos tropicales del CIAT-Colombia. No lo asuste el origen de sus padres, ese pasto se adapta a las mejores y peores condiciones con respuestas muy satisfactorias. Tiene una increible respuesta al pastoreo y mejor o igual a programas de corte. Pensemos, los que estamos en Venezuela, que las condiciones de hoy en nuestro Pais nos obliga a ser creativos (mas creativos)... Es estolonífero (crecimiento decumbentes); pero tambien tiene yemas en áreas distales (crecimiento erecto). Produce alrededor de forraje 25 t/ha/año de MS (122 t/ha/año de MV), lo que hace posible mantener altas cargas. Su capacidad de recuperación le permite pastoreos entre 17 a 28 días de descanso, con un promedio de 85 rebrotes/cepa a los siete días después del corte ( Guiot , 2003)
Dorexis Herrera
27 de mayo de 2014
hola buenas noches que tal.. veo que estas conversaciones son de hace dos años pero espero tener respuesta.. bien soy estudiante de agroalimentaria y estoy haciendo un proyecto sobre evaluación de biofertilizantes a base de bacterias azobacter y solubilizador de fosforo ene el pasto bermuda gitante para mejorar la calidad nutricional pero necesito asesoría de expertos en la materia debido a q es primera ves que lo intento. por favor una recomendación enviármela a mi correo dorexis-herrera@hotmail.com gracias
Jose Ferrer
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
2 de marzo de 2015
EN EL ESTADO ZULIA DONDE PUEDO CONSEGUIR SEMILLA BERMUDA GIGANTE Y CUANTO VALE EL SACO PARA SEMBRAR VARIAS ESTARIAS
hermen
4 de julio de 2015
tengo varias duda sobre el pasto bermuda gingante....si alguien me prodria ayudar se lo agradezco mucho.... 1...¿cuanto es el promedio de kilogramos de la bermuda gingante en un metro cuadrado? 2...¿se que esta bermudas es muy buena en caballos,,,tiene este pasto la misma bondades o la sufiente proteinas para ganado de leche? 3..¿cuanto seria el tiempo de descanso de este pasto despues del corte? muchisimas gracias
jhon apóstol
15 de octubre de 2015
Buenas tardes, colegas y productores, tengo una siembra de 5Ha de pasto brachiara huidícula, quisiera que me apoyaran, como instalar un sistema de riego por aspersión para esta densidad de siembra... epsero me puedan ayudar con la información.. Mi numero de contacto: 0426-8471391
jhon apóstol
15 de octubre de 2015
Buenas tardes Edwin, quisiera saber si me podías apoyar, referente a la instalación de un sistema de riego por aspersión para un cultivo de pasto Brachiaria humidícula, con una densidad de siembra 5 Ha. Este es mi Nº de contacto: 0426-8471391.. gracias...
pedro torres
29 de agosto de 2016
buenas tardes, por favor me podria indicar el costo de siembra de una hectaria de bermuda
Rafael Enrique Dávila Lacruz
29 de agosto de 2016
Estimado amigo Forista Chirstian Ortíz, podría decirme si aún tiene semilla de NK37 disponible? le agradezco informarme; mi Nº de Celular 0416/2008210.
carmen parada
22 de febrero de 2017
HOLA, TENGO LA PEQUEÑA FINCA ENTABLADA DE PASTO HUMEDICULA Y QUIERO SEMBRAR 5 HAS DE ESTE PASTO BERMUDA GIGANTE PARA MEJORAR EL PASTOREO EN MIS VACAS DOBLE PROPOSITO Y POR ENDE SU RENDIMIENTO DE LECHE CUANTOS KILOS DE SEMILLA NECESITO POR HAS
Rafael Enrique Dávila Lacruz
25 de febrero de 2017
Estimada amiga Carmen, la semilla de Bermuda es pequeña y liviana, vuela con suma facilidad; necesitarías unos 4 kgs por hectárea, los cuales por lo que te indiqué (pequeña y liviana) deberás mezclarla con aserrín de forma y manera, que al esparcirla (a mano) sea lo más uniforme posible. Te recomiendo que el aserrín esté húmedo para que la semilla se adhiera al mismo, el sembrador iría en la parte trasera del tractor (muy asegurado) el tractor llevaría una rastra liviana y cerrada, o en todo caso un rolo (palo) liviano; de manera que la semilla esparcida sea tapada (el tractor debe ir despacio, a unos 6 km/hora). Si en algo más te puedo ayudar, no dudes en decirlo.
Juan José Bologna
Barenbrug Palaversich
27 de febrero de 2017
Estimados colegas, el pasto bermuda gigante no es un híbrido interespecífico como se menciona en el post original, fue seleccionado en la década de los ´60s a partir de ecotipos de bermuda de Arizona, siendo su principal ventaja sobre otros cultivares su establecimiento por semillas y superior velocidad de establecimiento. En cuanto a potencial productivo y adaptación ambiental (suelos x clima x manejo) es similar a otros cultivares de bermuda. Sin embargo es particularmente susceptible a enfermedades y manejo extensivo (pastoreo continuo sin ajuste de carga y sin reposición de nutrientes), por lo que su producción y población tienden a declinar más rápidamente en el tiempo. Por otro lado, diversas líneas de semilla de bermuda se comercializan como Gigante configurando más una marca que un cultivar con características productivas definidas. Esto es lo que hemos observado en los países donde se comercializa Bermuda bajo esa denominación. Respecto al potencial de los híbridos de Brachiaria específica es importante considerar los nuevos híbridos triespecíficos resultantes de varios ciclos de cruzamiento entre líneas seleccionadas derivadas de B. brizantha, B. decumbens y B. decumbens. Al cultivar híbrido Mulato II le han sucedido otros tales como Convert 330 y Convert 431, ya disponibles en México y de proximo lanzamiento en la región Mesoandina. En Brasil estos nuevos híbridos han demostrado superar en ventajas productivas, estacionalidad de la producción, calidad del forraje y produccion animal al pasto bermuda y a Kikuyo, así como a las especies parentales. El programa de mejoramiento genético más relevante en estos híbridos es conducido por el equipoo de Barenbrug en Brasil y México, en base a un Programa integrado acordado con DOW Agrosciences. Más info en http://www.barenbrug.com.br/solucoesproductivas/brachiariahibrida
marcelo orlando
4 de abril de 2017
Hola por favor si alguien me podria decir como consigo los costos del pasto bermuda para una cancha de futbol en dolares
Omar ramos
30 de junio de 2017
Buenas tardes amigos, mi nombre es Daniel Ramos y estoy iniciando como productor agropecuario. Tengo la duda de cuantas pacas de bermuda produce una hectarea y de cuantos kilos por paca aproximadamente
Eduar pacheco
11 de mayo de 2019
Tengo disponible semillas de pasto bermuda , guineas y bracarias 04124655150
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
12 de mayo de 2019
Eduar pacheco SALUDOS DESDE EL ZULIA, ME COMUNICO OPARA SABER EN QUE LUGAR TE ENCUENTRAS.
diego Cardenas
29 de junio de 2020
buenas noches amigos tengo una pregunta que quisiera aclara, estoy con un ganado de engorde y me gustaria sembrar semilla de bermuda gigante y quisiera saber cuantos quilos requiere por hectárea de tierra.
Pedro León Daza Freitez
15 de junio de 2021
Tengo un proyecto para semi estabulizacion en búfalos en 5 has alguien puede indicarme cuales la carga óptima de animal /has
Pedro León Daza Freitez
13 de noviembre de 2022
En bufalos tienes que dividir el area en 45 potreros. Debes calcular el pasto de cada potrero (pesas un mt² y multiplicas por el área del lote). Este peso lo multiplicas por 10. Ese total será el peso de animales que soportará.. O sea, si cada potrero de 1100 metros cuadrados Y la producción es de 2.5 kg x mt², serán 2 .750 kilogramos por potrero lo que quiere decir que soportaría 27.500 kilos de Carne viva. Si quieres sacar bufalas de 500 kg. Podrías tener 55 animales. Esta carga animal debe ser un día por cada potrero. A los 45 vuelves al potrero Nro 1. Y asi no maltratas el pasto. Si no haces división de potreros solo podrás tener entre 5 y 8 animales.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate