Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Palpación rectal

Publicado: 15 de abril de 2004
Por: PEDRO CAMPOS
Estimados amigos: ¿ustedes podrían darme los pasos o mecanismos para la palpación rectal, para saber si está llena?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Herman
11 de febrero de 2010
Don Carlos Abraham: Le recomiendo avocarse con un Médico Veterinario y él podrá darle las recomendaciones pertinentes. Lo anterior porque posiblemente lo recomendable sería tomar muestras con la mejor higiene y mandarlas al laboratorio para ver qué bacterias son las que están causando el problema y de acuerdo al resultado así será el antibiótico que se recomendará. Slds
Edgar A. Henao
28 de abril de 2011
Muchas gracias al Médico Vet. Juan C. Boggio D. y a los damás foristas que comparten sus conocimientos sin egoísmo, lo cual es muy enriquecedor. Para eso se supone que es la comunidad Engormix y no para alardear sobre el monopolio del conocimiento...Con todo respeto.
Julian Barrios Mar
Julian Barrios Mar
19 de agosto de 2011
hola muy buenos dias a todos quiero agradecer todo los datos que nos ofrecen por esta via yo hago diagnosticos de preñes en vacas pero no tengo documento que me avale todo lo aprendi en campo y en la practica de casi 10 años gracias a todos los profecionista y MVZ que nos permiten enaparnos mas de este tema que es la reproduccion animal gracias buen dia
Abrego Avilés Eliecer Arnulfo
4 de septiembre de 2013

Estimados colegas, me refiero con colegas a todas las personas que compartimos el interés en la producción bovina.
Yo creo que el tema no es quien de o quien reciba la información, el tema es que esta debe darse completa.
Para hablar de palpación rectal hay que comenzar por informar de los cuidados para proteger la integridad física del tecnico y del animal, del equipo minimo necesario para prevenir enfermedades,de los riesgos que la tecnica de palpación implica,etc.Y una vez hecho esto el interesado puede decidir si lo hace el mismo o contrata un profesional calificado para realizar el trabajo.
Saludos.

Oscar Mauricio Pinto Silva
5 de julio de 2016
Los conocimientos no son de nadie son para compartirlos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate