Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metritis

Publicado: 26 de febrero de 2002
Por: oscar emilio pajares rojas
Solicito toda la información disponible del tema de metritis pues estoy investigando este tema desde:
- Etiología
- Patología
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Microorganismos causantes
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José María Balsa
Laboratorios Burnet
26 de febrero de 2002
Estimado Sr. Rojas: Por e.mail le estoy remitiendo un trabajo muy completo sobre este tema. Saludos. Dr.Leonardo De Luca, Director Técnico, LABORATORIOS BURNET SA.
oscar emilio pajares rojas
oscar emilio pajares rojas
Autor
27 de febrero de 2002
Sr. José Maria Balsa Espero que tenga la paciencia de remitir de nuevo su respuesta pues no llego a mi correo Espero respuesta, te lo agradezco.
ALFREDO DELGADO
ALFREDO DELGADO
4 de marzo de 2002
El tema de las metritis tal como lo plateas es muy amplio, de todas maneras y para no quedarme en calidad de critico, puedo decirte que es un problema casi netamente de vacas frescas, o recién paridas, donde evidentemente uno de los factores que pueden contribuir a su aparición esporádica o en forma de brote, esta estrechamente relacionado con el manejo de la vaca pre seca y especialmente la vaca seca. Por lo menos de lo que manejo, vacas secas que reciben raciones bajas en calcio y relativamente altas en fósforo, no descuidar niveles de selenio entre lo más importante. Además de mantener condición corporal deseable para vaca seca. Esto es un factor de riesgo y como ello existen otros que comentaré mas adelante.
Villegas Robles Rafael
Villegas Robles Rafael
12 de marzo de 2002
Sr. Jose Maria Balsa: Sería tan amable de enviarme la misma información, que se envió al Perú. Gracias.... M.V.Z. Rafael Villegas Robles
José María Balsa
Laboratorios Burnet
26 de marzo de 2002
Estimado Rafael: Por e.mail le estoy remitiendo el trabajo solicitado por Ud. referido a Metritis. Espero le sea de utilidad. Saludos. Dr.Leonardo De Luca, director técnico.LABORATORIOS BURNET S.A.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
27 de marzo de 2002
Estimado Rafael: Le mandé un correo, pero me ha sido rechazado. Dr. Leonardo De Luca.
sergio cruz casas
sergio cruz casas
15 de junio de 2002
Estimado Dr. de Luca. Sería tan amable en remitirme la información sobre el tema de metritis, de antemano mil gracias. Sergio Cruz Casas.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
18 de junio de 2002
Estimado Sergio: Por e.mail le remito la bibliografía solicitada de METRITIS. Saludos. Dr. Leonardo De Luca, director técnico LABORATORIOS BURNET S.A.
Isac Gomez Ramos
5 de julio de 2002
Estimado Sr. Jose Ma. Balsa soy estudiantre de Veterinaria y le agradecería me enviara la información que ud. a su vez proporcionó sobre Metritis. Gracias. EMVZ Isac Gómez Ramos
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de julio de 2002
Acabo de entrar en el foro de porcicultura, y me ha llamado la atención ver que en un tema han habido mas de 3000 entradas y 44 respuestas, obviamente me llamó mas la atención y picado por la curiosidad, entré y encontré que en su mayoría son pedidos como los que figuran aquí. Mi sugerencia sería de tratar de no llenar esta tribuna de DISCUSION, y que los pedidos como al buen trabajo del Dr. De Luca se la hagamos llegar a su e-mail, esta sugerencia, por demás con todo respeto, lo hago para aprovechar mejor este excelente foro. Muchas gracias.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
19 de julio de 2002
Estimado Isac Gomez R.
Lamento la demora en responder, pero éste tema que creía respondido me vuelve con nuevos pedidos de información. Por lo tanto le agradeceré lo solicite a mi e.mail para adjuntar mi trabajo por ese medio: burnet@burnetlab.com.ar Saludos.
Dr. Leonardo De Luca, director técnico - LABORATORIOS BURNET SA.
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
23 de julio de 2002
Metritis en vacas lecheras en realidad es un tema muy amplio, debido a que involucra muchos factores que pueden predisponer a su presentación. Generalmente ocurre después del parto, siendo las causas por deficiencia nutricional, infeciosas, etc. En los establos lecheros de crianza intensiva, se debe de controlar las raciones de vacas en secas al igual que ver la condición corporal, dado que esto refleja la alimentación que se está brindando y ésto de alguna manera reducirá las presentaciones de metritis. Ahora bien, después del parto por una serie de factores se puede presentar la metritis, al igual que una vaginitis, que muchas personas lo confunden y realizan tratamientos a nivel uterino y contaminan de esta manera el útero; los agentes causales son muchos. en fin esto de puedo decir rapidamente, si gustas mas información puedes contactarme.
Victor Hidalgo
Victor Hidalgo
13 de junio de 2003
Soy estudiante de Medicina Veterinaria.
Por favor, quisiera que me brindasen información acerca de la metritis: agentes causales, patogenia, tratamiento.
Muchas gracias por su ayuda y tiempo.
Antonio Osorio Llach
27 de noviembre de 2005
Solicito respetuosamente me pudieses enviar a mí el mismo trabajo. Gracias.
Luis Alberto Vasquez
Universidad Central de Venezuela - UCV
27 de noviembre de 2005
Estimados amigos foristas: si bien la informacion es libre y se encuentra publicada, quisiera reiterar la opinión expresada por muchos profesionales de la Medicina Veterinaria, en el sentido de que el tratamiento de afecciones (patologías en animales), debe obedecer al conocimiento de la Fisiología, Patología, Farmacología, etc., y no solamente al recipe o experiencia individualizada para tratar cualquier afección, como la metritis.
Erik Oscar Herrera Bustamante
Erik Oscar Herrera Bustamante
27 de noviembre de 2005
Estimados Foristas, Mi pregunta es ésta: La metritis conduce a una piometra, o una piometra conduce a una metritis?
Silvia Angel
Silvia Angel
10 de marzo de 2006
Solicito información sobre metritis.
Anita Vargas
Anita Vargas
29 de agosto de 2006
quisiera pedir informacion de metritis septica en cabras ??? e buscado informacion pero encuentro mas sobre vacas y no se si lo puedo extrapolar .....porfa estudio veterinaria , soy de chile , y necesito esa informacion para un caso clinico gracias
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
30 de agosto de 2006
Las metritis sépticas se dan en todas las especies, por lo tanto lo que hacemos en vacas es perfectamente extrapolable a las cabras. La administración de antibióticos, por via parenteral, asociado a la administración de 17-b estradiol es buena para conseguir buenos resultados, si no se maneja 17-b estradiol el benzoato o cipionato de estradiol, son una buena alternativa. Saludos
Anita Vargas
Anita Vargas
30 de agosto de 2006
muchas gracias por responder, necesito averiguar cual es la diferencia entre una metritis de cabra y vacas, no en el trataminto mas bien sus causas, efectos q diferencia q le de a una o la otra graciasss...disculpn pero es dificil encontrar informacion en cabras
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate