Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metabolismo energético en vacas lecheras.

Publicado: 7 de noviembre de 2014
Dr. Alejandro Relling, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP habla sobre el Metabolismo energético en vacas lecheras, realiza una asociación entre regulación de consumo y metabolismo, partición energética y el rol de las hormonas gastrointestinales.
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Relling
Ohio State University
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Felipe Aristizabal
17 de noviembre de 2014
Interesantisima la charla del Dr. Relling, me pregunto si la administracion de somatotropina bovina recombinante, que aumenta el el consumo de materia seca voluntario, tiene relacion con la fisiologia de la Ghrelina
Alejandro Relling
Ohio State University
12 de marzo de 2015
Hola Fellipe, creo que el efecto de bST a un nivel posterior de regulación que donde actúa la ghrelina. Esto es considerando que ghrelina es uno de los estimulos para la secreción de GH, pero no el único, y hay in importante feed back negativo para la secreción de GH que es la concentrarción de IGF-1. Al inyectar bST estamos aumentando la concentración de GH de una forma que el feed back negativo de IGF-1 no puede actuar. Que yo sepa no hay estudios que midieran que pasa con ghrelina cuando se infunde con bST. Otra cosa que a mi entender el aumento de CMS no se da por efectos de GH en la regulación de consumo, sino que el aumento del consumo se debe a aumento de la producción. En este caso creo que la teoría del Dr Allen de la regulación de consumo mediada por la oxidación hepática tendría mas sentido. Espero que mis comentarios sean productivos.
infuin
13 de marzo de 2015
hola saludos espero pronto pueda responder esas interrogante que quedan por investigar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate