Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Medidas de corrales y vaqueras

Publicado: 14 de diciembre de 2003
Por: Felix Rangel
Saludos, estimados foristas. Me estoy iniciando en la cría de ganadería de leche. Tengo problemas para conseguir las medidas de una vaquera con corral para 20 vacas. Tengo una finca dedicada a la agricultura, y pienso ponerla a producir leche para hacer queso.
Atte.

Felix Rangel
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
wilmer jesus diaz cuba
12 de septiembre de 2014
Tengo disponible 80 hectáreas, las cuales las quiero dedicar una parte a ganadería y otra parte a agricultura, me gustaria tener un asesoramiento en cuanto a medidas para vaqueras y corrales, ya que me estoy iniciando en este ramo. Esto incluye galpones que sirvan para depósitos de alimentos para el ganado, la ubicación de comederos y bebederos. Agradeciendo de ante mano a quien me pueda facilitar informacion al respecto. Saludos Atte: Wilmer Díaz.
Recomendar
Responder
Mervin Graterol Medina
21 de mayo de 2015
Saludos quisiera que me ayudaran a diceñar una pequeña finca para vacas lechera tengo 10 hectarias si me pueden ayudar les doy las gracias
Recomendar
Responder
pedro robles a
30 de mayo de 2015
Es importante q nos dieran las medidoras y las especificaciones de los espacios a considerar en los comederos por vaca
Recomendar
Responder
javier mauricio moreno arias
16 de agosto de 2015
Hola amigos foristas mi pregunta es sobre las dimenciones de tubo q puedo utilizar para el establo. Pues no se que grosor seria rl mas ideal para manejar ganado cebuino
Recomendar
Responder
juan carlos gelves claros
24 de agosto de 2015
De acuerdo a las ultimas investigaciones se sugiere que el mínimo espacio social para la construcción de establos es de 10 metros cuadrados esto conlleva a que los animales sufran menos de problemas podales y surgen menos rivalidades entre ellas con esto garantizando una mejor producción en su hato.
Recomendar
Responder
Digs Sanchez
30 de enero de 2016
Hola amigos estoy construyendo una manga o calceta como llaman en el llano colombiano. La voy hacer vertical en tubo. Quisiera que me pudieran colaborar con la medica del ancho. Ya que manejo ganado de ceba, de levante y terneraje. Mas o menos de 200 a 600kg. Me peocupa que cuando entre el ganado grande quede atorado y el pequeño se devuelva. Gracias
Recomendar
Responder
CAROLINA SIERRA ANGEL
31 de enero de 2016
buenas noches, me interesa saber cuantos listones se van, gracias
Recomendar
Responder
paul rojas cholima
21 de noviembre de 2016
Hola amigos colegas : deseo conocer mayores detalles con respecto a las medidas de corrales y agradecería bastante se me envie croquis del corrales para bovinos
Recomendar
Responder
julio cesar del angel cardenas
2 de diciembre de 2016
alguien que me pueda contactar con compañia que construlla corraleras,ganado bobino
Recomendar
Responder
jose s
4 de diciembre de 2016
amigos saludos y exitos en sus metas . tengo un terreno de 6 hectareas y tengo un proyecto para 200 vacas de ordeño quiero saber si en ese espacio cave la nave para estabular las vacas cual es la medida en m2 por vaca y si el espacio restante es suficiente para producir el pasto de corte para auto sustentar los animales espero por sus opiniones i asesoria les agradesco ya que no tengo experiencia en el ramo ganadero saludos.
Recomendar
Responder
noraima
26 de marzo de 2017
Hola buenas tardes, necesito las medidas para una vaquera... Para una capa-sida de 50 vacas
Recomendar
Responder
Hacienda Santa María - Agropecuaria Burere - Asnaldo Rodriguez
24 de julio de 2017
Amigo yo tengo un diseño que yo mismo realice según mi creatividad y las necesidades de mi proyecto ganadero, el cual es inclinado a la ganadería doble propósito semi-intensiva, donde se aplica el pastoreo rotacional y la semi-estabulación. El predio donde se está ejecutando el proyecto cuenta con unas 50 hectáreas de extensión, y es un diseño para llegar a un manejo de 80 a 100 animales optando siempre por las razas pequeñas. Sin embargo, por estar ubicado en una zona extra tropical debemos tomar en cuenta razas como la Bos-Indicus que son grandes por naturaleza y todo para lograr la adaptación de los Bos-Taurus… El proyecto cuenta con 4 áreas que abarcan un total de casi 1100 metros cuadrados, donde hay un área que es específica para reposo y comederos, donde la mitad es techada y la ora mitad estará descubierta; las medidas de este espacio onda entre los 18 metros de largo por unos 15 metros de ancho, y será sin piso ya que aquí es donde reposara el ganado y lo que se busca es hacer la estancia de los animales lo más real y parecido posible al entorno del potrero. Los espacios restantes serán contiguos y se comunicaran con el anterior, estas son las áreas de pre-ordeño y post-ordeño, espacios que estarán divididos por 3 edificaciones y el ordeño mecánico, las cuales son sala de molinos de pasto, Lechera, y un área destinada para el compresor del tanque de enfriamiento y los demás accesorios del ordeño mecánico (Bombas de vacío, Calentador de agua, Hidroneumático entre otros), y además el ordeño mecánico de 6 puestos con conducción directa a cántara (posible rediseño para ponerlo directo a tanque) diseñado con brete pasante, el mismo contara con un encierro de 6 metros de largo por 9 metros de ancho en forma de rombo y el brete estará ubicado en el medio del área … Todas estas áreas completamente techadas, con bebederos ubicados estratégicamente y con pisos rústicos bien sajados para evitar los accidentes de los animales… Adicionalmente en el lado derecho del corral estará la manga de servicio la cual bordeara todo un costado del corral, y contara con un pequeño aljibe para preparar bactericidas destinados a la limpieza y el cuidado de los miembros de los animales, seguido de un brete de manejo y una báscula para el pesaje finalizando con el embarcadero que tendrá una pendiente no mayor de 35° para evitar el temor de los bovinos… Toda está esta infraestructura estará cercada con cercas hecha de madera a una altura de 1.60 a 1.70 metros y los portones, los boxes y la cerca del encierro del equipo del ordeño mecánico serán diseñados en hierro galvanizado al fuego. Todos esto está plasmado en planos ya que soy diseñador gráfico, espero les haya gustado y cualquier error que estuviera cometiendo a nivel de diseño me gustaría que me corrigieran… Asnaldo Rodríguez. Tecnólogo Agropecuario con más de 20 años de experiencia en el sector agroindustrial, y Lcdo. Comunicación Social Especializado en Diseño Gráfico con más de 10 años de experiencia en el área… La Agropecuaria es el camino…
Recomendar
Responder
DISOCA - Hector Diaz
19 de noviembre de 2018
Sr Asnaldo de Agropecuaria Burere si tiene a bien y me puede ayudar le agradeceria si me envia una copia de los planos que tiene para sus corrales y vaquera a este correo disoca98@gmail.com Un millon de anticipadas gracias
Recomendar
Responder
Hacienda Santa María - Agropecuaria Burere - Asnaldo Rodriguez
12 de marzo de 2019
DISOCA - Hector Diaz Buenos días Hector, por ahora me encuentro fuera de Venezuela y viviendo en el Perú... Dios Mediante debo regresar al país para principios del 2020 y si estas interesado pordemos concretar un encuentro y realizar la asesoria necesaria... Saludos!
Recomendar
Responder
Juan Rodriguez Guevara
25 de julio de 2017
Hola mi sugerencia es para diseñar un corrar de veinte vacas de ordeño
Recomendar
Responder
LUCIANO RAFAEL
6 de agosto de 2018
ESTARA BIEN BIEN 1METRO ENTRE POSTA Y POSTA.
Recomendar
Responder
Carlos Vicente Rueda Mantilla
17 de noviembre de 2018
Mi concepto esta fundamentado en una ganadería de clima templado promedio 5 a 7 litros, sin dar raciones adicionales solo en época de verano , porque el precio que pagan el litro no compensa la inversión. Mi vaquera es el torin, la manga de manejo pasa por los chiqueros tanto de resentinos como quita teta , después esta el breque y al final el embarcadero. y los corrales donde el torín es central tienen las vacas paridas. Para no alargar el tema en este sistema la vaca es la que entra al torin a buscar el ternero quien entra por la manga la cual no permite que se mamen, y solo manejas 1 a 4 vacas en el torin, una ves ordeñadas van para potrero. o al comedero de campo abierto. los corrales los cubro con arboles. hasta la fecha funciona y los costos en infraestructura son minimizados en un 40 %. Sistema que no me favorece porque soy arquitecto, Pero primero esta la función y después sigue, lo ecológico, los costos porque somos muchos los pequeños, pero si sumamos nuestra producción en general, los dígitos nos favorecen. OJO para ganaderías trópico, también medio domino un poco el tema de la lecheria a gran escala. GRACIAS
Recomendar
Responder
DISOCA - Hector Diaz
26 de febrero de 2019
Carlos Vicente Rueda Mantilla amigo puede publicar o enviarlos planos de su propuesta la cual me parece interesante, pero para él trópico Mi email es hadm1012@gmaul.com
Recomendar
Responder
Betty polo ochoa
18 de noviembre de 2018
Sería muy útil nos puedan colaborar con diseños. Estoy próxima a construir un corral para este fin. Saludos
Recomendar
Responder
Brenda Lazo Nieto
19 de noviembre de 2018
Muy interesante el aporte del Arquitecto,sería bueno saber q cantidad de animales maneja y a qué temperatura ,he tratado de imaginar lo que escribe ,pero no sería mucha molestia si sube una foto del diseño ....gracias ??
Recomendar
Responder
higinio segundo Zambrano
11 de febrero de 2019
agradecido por sus aportes yo en este momento voy a construir una vaquera y tambien les agradeceria me enviaran informacion de planos de medidas posibles. gracias mi correo hszambranoc@gmail.com
Recomendar
Responder
higinio segundo Zambrano
26 de febrero de 2019
agradeciéndole a los amigos floristas yo estoy empesando a fabricar la vaquera desearía me enviaran los planos a ver que les podemos copiar en favor de las correcciones que se puedan hacer a tiempo, de antemano muchas gracias
Recomendar
Responder
Laynerke isea
15 de junio de 2019
Me gustaria tene ayuda con tespecto a las medidas estandar para los bretes ya q pienso fabricar uno
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.