Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manual de anestesias y cirugías de bovinos: Cirugías del aparato reproductor de la hembra

Publicado: 15 de abril de 2016
Resumen
Cesárea por el flanco izquierdo Puede realizarse con el animal en pie o en decúbito esterno-abdominal con el miembro posterior izquierdo dirigido hacia atrás. En esta posición hay dos inconvenientes, que el animal tienda a caerse sobre el lado izquierdo y que la herida no pueda completarse lo suficiente hacia ventral, debido a la cercanía con el suelo. No ...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
Seguir
Oscar Jorge Garnero
Universidad Nacional del Litoral
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Leoncio Hernandez Castillo
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
22 de abril de 2016
Estimados colegas les comunico que hemos publicado en la web con acceso libre el Atlas de patología bovina (Perusia O.-Sanz G.-Druetto G.), el mismo fue editado en CD en 1998, pero no obstante el tiempo pasado tiene mas de 500 fotografías muy interesantes. Lo pueden visitar en www.lechepro.com.ar/atlas
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
22 de abril de 2016
Colega y amigo Oscar, debo considerar que es un aporte de mucho interés para los que ejercemos la buiatría, y es un instrumento tremendo de ayuda al estudiante que quiere transitar este difícil camino, por lo que alguna vez te expresé mi felitación y la reitero, porque pocos profesionales se toman el trabajo de publicar un materian tan importante .... eso es hacer veterinaria. Un cordial abrazo.
Martinez Castañeda Jose Eduardo
22 de abril de 2016
les reitero como en su anterior publicación mi admiración a ustedes por compartir este aporte de conocimientos muchas felicidades
De Luca Leonardo
SIPA Servicio Integral de Produccion Animal
22 de abril de 2016
Muchas Gracias Oscar por tan excelente atlas, tanto por las fotografías como por el contenido y la prolija presentación de los casos Mis mas sinceras felicitaciones!!!! Ademas lo mas admirable de todo esto es la extrema vocación docente al haber brindado tanta información públicamente y sin costos esto no se ve en ningún lugar del mundo. Que bueno seria poder refundar la Sociedad de Buiatria Argentina por lo tanto conta con mi ayuda Abrazos!!!!
Carlos E Wild-santamaria
22 de abril de 2016
Se agradece su gran aporte, Felicitaciones por el hecho.
jorge Ramirez Matamoros
23 de abril de 2016
Muchas gracias está excelente.
Mario Solorzano
23 de abril de 2016
Excelente publicación y con información importante....se les agradece por su publicación que DIOS LOS SIGA ILUMINANDO.
Oscar Jorge Garnero
Universidad Nacional del Litoral
23 de abril de 2016
Estimado Leonardo gracias por tu comentario. Nuestra vocaciòn docente, la de Oscar Perusia y mìa exceden a los aspectos comerciales. La docencia es desprendimiento y honestidad intelectual. El Manual no es mas que el aporte que podemos hacer como consecuencia de muchos años de trabajo a campo, acompañados de alumnos con vocaciòn y deseos de aprender. Nos sentimos obligados a reconocer a nuestros maestros que se esforzaron por ayudarnos a hacer que la Buiatria sea nuestra pasiòn.
JORGE SLAVICA
24 de abril de 2016
Felicito y agradezco a los Dres. Perusia y Garnero por sus excelentes aportes a la Profesión Veterinaria y particularmente a la Buiatria.
Luis Enrique Ruiz
24 de abril de 2016
Estimados colegas, mis mas cálidas felicitaciones, adhiero a los conceptos de mi compañero y colega Leonardo De Luca,
Enrique Villalba
24 de abril de 2016
Felicitaciones a los excelentes veterinarios amigos!
Víctor Jara Parra
25 de abril de 2016
Excelente!!! Muchas gracias
Santo Brito
25 de abril de 2016
Felicidades Dr.Oscar Jorge Garnero, le felicito por su gran aporte. Cuando se escribe se aprende y se enseña. Me gustaría saber como puedo adquirir el manual. Soy de República Dominicana y mi correo es: Inbrasa@hot mail.com. Gracias Ing Santo Brito
Oscar Jorge Garnero
Universidad Nacional del Litoral
25 de abril de 2016
Estimado Santo Brito: El Manual se encuentra agotado. Lo puede bajar de la pagina: lechepro/cirugiabov o directamente de esta pagina donde fue bajado por capitulos. Saludos y gracias por su comentario.
Claudio E. Glauber
UCES
1 de mayo de 2016
Dr Garnero: Gracias por el ejemplo permanente, saludo y felicitación, Claudio Glauber.
Violeta Veva
2 de mayo de 2016
También debo felicitarle Dr Garnero, porque nos permite mantenernos actualizados. Saludos Violeta Vergara
adynelsy gelvez parada
11 de mayo de 2018
exelente ojala que sigan con su progreso
adynelsy gelvez parada
11 de mayo de 2018
lo necesito para un trabajo no lo havia visto
Leoncio Hernandez Castillo
6 de febrero de 2019
Recia un abrazo de agradecimiento pues se aclaran ideas en pos de mejorar nuestra calidad profesional en el ámbito de nuestras region desde Xalapa Veracruz MEXICO Egresado de la Facultad de MMVVZZ de la Universidad Veracruzana
Rodolfo Ferron
12 de marzo de 2020
MUY BUEN TRABAJO, NOS MANTIENE AL TANTO DE NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL, LOS FELICITO
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate