Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de las vacas a un solo ordeno.

Publicado: 16 de marzo de 2017
Por: andres annunziata
Buen dia, tengo 30 vacas, quisera ordenar solo una vez al dia, y dejar que los becerros se crien mejor. Me pudieran indicar cual seria el mejor manejo, hora de ordeno, cuanto tiempo las vacas con el becerro, a que hora apartar. tengo 50 potreros de 1/4 de hectarea bajo riego, dispongo de una hectarea de pasto de corte y de 5000 plantas de mata raton, que tambien paso por la picadora, este es mi fuente de proteina.
Temas relacionados
Autores:
andres annunziata
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Enrique Dávila Lacruz
17 de marzo de 2017

Estimado amigo Andrés, loable esa forma de manejar su rebaño, lo felicito. Aunque eso de ordeñar una vez no debe ser así arbitrariamente, eso depende de la producción promedio de cada vaca en ordeño, vea bien la cantidad de leche que debe mamar un becerro o becerra. Estableciendo ese sistema tendrá becerros y becerras mas fuertes y con mejor desarrollo. Refleja tener un buen banco nutricional, según lo que explica. Le recomendaría agregar el Boton de Oro y la Leucaena. Le deseo mucha prosperidad y suerte (si al trabajo lo llamamos suerte) Siempre a tu orden att. S.S.

Fronny Ventura Betancourt Rivas
18 de marzo de 2017
Q Buenas noches, saludos , tengo años, leyendo opiniones sobre producción bovina, quiero adquirir 10 vacas paridas , en producción tengo un predio de 20 has, todo sembrado de pasto, 1 has de pasto de corte taiwan morado, q otra fuente de nutrientes vegetal recomienda sembrar, soy del estado Bolívar, y espero por este medio ubicar los animales q necesito para empezar un pie de cría lechero, agradezco su colaboración, gracias
Rafael Enrique Dávila Lacruz
20 de marzo de 2017
Estimado amigo forista, Fronny Ventura Betancourt Rivas, Vacas para ordeño? Raza Carora, te vendrían bien en esa región del país; el inconveniente radica en el transporte saldría oneroso. En el Estado Monagas hay buenas exploraciones ganaderas lecheras, y eso está más cerca, además, para allá llevaron las Caroras; exactamente no se para que sitio, pero es asunto de hablar en las Asociaciones, ellos tienen la información. Espero haberte ayudado en algo, Atte siempre a la orden.
franx leonardo gutierrez
27 de marzo de 2017
BUENOS DIAS SE PUEDEN CRIAR VACAS Y TOROS JUNTOS O SOLO UN TORO POR REBAÑO DE VACAS
Rafael Enrique Dávila Lacruz
29 de marzo de 2017
Franx Leonardo Gutierrez, que quieres decir con "criarlos"? Eso que dices es ambiguo, estimado: para levantar un rebaño calificado, debes llevar controles de Nacimientos, Producción por vaca, Servicios; las becerras se crían aparte si solamente es una explotación Lechera, si es Vaca - Becerro, éstos se levantarán junto a la madre deberás hacer, entonces, un (1) solo ordeño. Es asunto de definir que vas a explotar si es Leche, Leche - carne o que es lo que pretendes. Así se te podría dar una mejor indicación de como hacerlo mejor. Siempre a tu orden.
Ricardo Benedetto
1 de abril de 2017
Hola permitame opinar en este foro un solo ordeño es en una familia de vacas estabuladas y si el alimento que consume trae alguna hormona que pueda aguantar un solo ordeño , y que tipo de forraje consume gracias...
Mary Luz Calderon Sanabria
15 de abril de 2018
opino..un solo ordeño se puede hacer siempre y cuando la produccion diaria de la vaca sea menor o igual a 5 litros ,si es mayor SI deberia tener doble ordeño la vaca...el horario deberia ser entre 4 y 5 de la mañana para q luego del ordeño pueda alimentarse con la compañia del alba...al becerro se le debe dejar la leche de un pezón durante toda su lactancia y se deja con la madre hasta la 1pm, luego se desaparta para que la madre pueda alimentarse y hacer llenado para el ordeño siguiente ...espero que te sirva mi opinion..Exitos
Segundo Guevara
27 de abril de 2020
Me gustaría saber si es o no recomendable realizar un solo ordeño en vacas lecheras, mi consulta es porque hay días que no me es posible realizar dos ordeños. Y creo que no sería correcto ordeñar un día 2 veces y en ocaciones solo una vez
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate