Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo y nutricion de bufalos

Publicado: 29 de septiembre de 2005
Por: Armando Valera
Hemos adquirido unos 15 bufalos de los cuales son 12 hembras y 3 machos me gustaria si me pudieran dar alguna informacion sobre el mantenimiento y enfemedades de estos animales ya que es completamente nuevo para nosotros, por lo que he podido recopilar estos animales son mas fuertes que el ganado vacuno me gustaria tambien saber si me pudieran dar los pro y los contras de estos animales
Temas relacionados
Autores:
Armando Valera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Tavares
17 de abril de 2013
Sr. Luis Enrique Uzcátegui B. me gustaría contactarlo para conversar sobre el manejo de los búfalos en este momento estoy analizando seriamente la posibilidad de iniciarme en la cría de los búfalos, le agradezco si me envía algún numero de teléfono para conversar, E-mail: cartapi@gmail.com gracias por la atención a la presente, Atentamente, Carlos Tavares
Guillermo Nigrinis
14 de febrero de 2019
Carlos Tavares Mi celular es 3103178149 y tengo escrito para la venta un libro sobre el búfalos como animal de carne,leche y trabajo
SANTIAGO QUINTERO
11 de abril de 2016
Quien me puede enviar información sobre mediciones de circunferencia escrotal en búfalo... Necesito por lo menos 40 de diferentes edades hasta los dos años. Para una tesis..soy de Argentina
Guillermo Nigrinis
19 de marzo de 2017
Santiago: No creo que este dato solicitado lo tenga alguien. Talvez quien pueda colaborar con datos sobre bùfalos, sea mi persona que desde 1981 he venido lidiando con bùfalos en Colombia ..Primero dirigiendo el programa de bùfaslos como animal de carne leche y trabajo en la Secterarìa de Agricultura y Ganaderìa de santander.. Por esos años se organizò con la feria de Bucaramanga, las primera y segunda exposiciòn de bùfalos con sus respectivos remates de la especie, que sirvieron para interesar los ganaderos del país hacia la cría de esta especie que hoy compite con los vacunos de manera favorable. Tuve la oportunidad de asesorar varias tesis de grado para estudiantes de administraciòn de empresas y , medicina veterinaria y/o zootecnia en las universidades Nacional de Colombia, Santotomàs y Unab. Cuento con un libro titulado Bùfslos y Carabaos y unas conferencias para dictar a los interesados sobre el bùfalo como un animal productor de carne, leche y/o trabajo . Mi correo :guillermonigrinis@hotmail.com
Antonio Osorio Llach
20 de marzo de 2017
Cordial saludo. Lo que dice el Sr Guillermo es verdad, no conozco el primero que realice medición de circunferencia escrotal en búfalo y seria muy interesante el dato, la verdad que la circunferencia escrotal del búfalo es mucho menor que la del toro, pero tal vez por creer que la búfala es mejor reproductivamente que el bovino, y no comercializarse semen de la misma forma que el bovino, no se toma el dato para tener correlación de la circunferencia escrotal con la fertilidad de las hijas de los búfalos y/o cantidad espermática en el eyaculado, por ser muy mínimos los búfalos a los que se les colecta semen. Se de un estudio que dice que el promedio a los 24 meses de edad esta entre 18 y 20,5 cm.
Balnor Emil Moreno Acosta
21 de octubre de 2018
disculpen amigo estoy proximo a realizar un proyecto de grado y no consigo antecedentes de investigación voy a realizar un suplementacion con harinas de Gmelina Arborea, Gliricidia sepium y maiz y su efecto en la produccion de leche en bufalas y no consigo ningun antecedente relacionado si alguien puede facilitarme aqui dejo mi correo balnor2.ma@gmail.com
Guillermo Nigrinis
22 de octubre de 2018
Antonio: Si no consigue suficiente informacion, a partir del material colectado enfoque el proyecto de manera experimental,haga varias dietas y pongalas en practica con diferentes grupos de bufalas Trabajos de esos tienen.mucha importancia porque son practicos y de aplicacion facil
Guillermo Nigrinis
22 de octubre de 2018
Nuevamente tengo que comentar sobre mi investigacion sobre bufalos consignada en mi libro "Bufalos y Carabaos" donde de trata sobre la cria produccion de carne leche y trabajo INTERESADOS guillermonigrinis@hotmail.com celular 3103178149
juan alberto bracamonte marin
13 de febrero de 2019
buenas tardes quisiera saber cual es la consecuencia en exceso de vitaminas en las bufalas en su etapa de desarrollo reproductivo y la escasez del mismo?
juan alberto bracamonte marin
13 de febrero de 2019
soy Ing. Agronomo y estudio esta raza
Guillermo Nigrinis
14 de febrero de 2019
juan alberto bracamonte marin Hay que profundizar sus conocimientos sobre nutricion animal propio de las disciplinas de la medicina veterinaria y de la zoitecnia.
Guillermo Nigrinis
21 de febrero de 2019
Para los foristas y otra personas interesadas sobre informaciòn veraz y realista sobre la cria, selección y manejo del bùfalo como productor de carne, leche o trabajo de Bùfalos, Me permito recordarles mi investigaciònes en Colombia sobre los bùfalos de agua consignados en mi libro titulado titulado Bùfalos y Carabaos . Me cabe el honor de haber sido el primer investigador sobre el bùfalo en la modalidad de trabajo y promotor de la especie en la feria Exposiciòn de Bucaramanga, donde se mostraron bùfalos hombro a hombro con otras razas vacunas seleccionadas que fue el inicio del conocimiento de estos animales que hasta ese momento pastaban olvidadas en las ciénagas del rio Magdalena en manos de de los fondos ganaderos de de Caldas( hoy Centro Oriente ) y el fondo de Risaralda . para los interesados en este libro, dirigir girse a mi correo guillermo nigrinis@hotmail.con Teléfono 3103178149. Oferta solo para Colombia. Consulte Engormix donde existe documentaciòn al respecto enviada por el autor del libro citado
Guillermo Nigrinis
21 de febrero de 2019
Para los foristas y otra personas interesadas sobre informaciòn veraz y realista sobre la cria, selección y manejo del bùfalo como productor de carne, leche o trabajo de Bùfalos, Me permito recordarles mi investigaciònes en Colombia sobre los bùfalos de agua consignados en mi libro titulado titulado Bùfalos y Carabaos . Me cabe el honor de haber sido el primer investigador sobre el bùfalo en la modalidad de trabajo y promotor de la especie en la feria Exposiciòn de Bucaramanga, donde se mostraron bùfalos hombro a hombro con otras razas vacunas seleccionadas que fue el inicio del conocimiento de estos animales que hasta ese momento pastaban olvidadas en las ciénagas del rio Magdalena en manos de de los fondos ganaderos de de Caldas( hoy Centro Oriente ) y el fondo de Risaralda . para los interesados en este libro, dirigir girse a mi correo guillermo nigrinis@hotmail.con Teléfono 3103178149. Oferta solo para Colombia. Consulte Engormix donde existe documentaciòn al respecto enviada por el autor del libro citado
Sebastian jimenez
28 de junio de 2019
Buenas tardes Tenemos que hacer una finca ficticia de 50 con 38 bufalas y un butor, en clima cálido, necesitamos saber como va ser el sistema del potrero, costos parar cercar, que tipo de pastos consumen todo lo necesario
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate