Foros de Lecheria

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
la vaca al tercer día presento obstrucción e inflamación del cuarto trasero, se ha colocado antibióticos, antiinflamatorios y zonda, lográndose la evacuación de la leche, no presenta mastitis, la vac...
Último comentario: 17 de Mayo de 2017
(6) (0)
Buenas noches respetados foristas. Tengo un Proyecto para crear un hato lechero, quisiera que me aconsejaran que ganado se adapta mejor a un clima de como 30º , la verdad cuento con 20 millones para e...
Último comentario: 15 de Mayo de 2017
(5) (0)
Becerra suizo americano recien nacida el 6 de mayo parto normal de una vaca de 2 parto nace en corral de descanso de las vacas mamo bien saco meconio el dia 7 no se vio mucjo que caminara pero al desc...
Último comentario: 10 de Mayo de 2017
(9) (0)
Hola, amigos.Mi pregunta es simple: ¿Qué técnica representa mejores resultados, en cuestión de dinero, manejo y mano de obra?Qué manejo debo hacer con las crías: destetarlas a los 5 días de nacidas, o...
Último comentario: 8 de Mayo de 2017
(15036) (50)
buenas amigos, hace un par de semanas hice un post preguntandoles acerca de que manejo podia darle a unas vacas Jerhol que habia comprado...pues bueno la cuestion del transporte fue bastante normal na...
Último comentario: 3 de Mayo de 2017
(41) (0)
Amigos:, tengo dudas sobre cómo secar las vacas. Yo las dejo 2 días completos encerradas, sin comer y sin agua. ¿Es correcto? Y al segundo día se ordeñan por última vez, y les pongo los tapones. Y si ...
Último comentario: 1 de Mayo de 2017
(12492) (8)
Último comentario: 30 de Abril de 2017
(198070) (145)
Último comentario: 28 de Abril de 2017
(41) (2)
Último comentario: 11 de Abril de 2017
(765) (5)
buenas noches amigos, primero que todo me presento mi nombre es Carlos Navia, soy bastante novato en el negocio de la ganeria, les comento...tengo unos ejemplares F1 de JxH de buena produccion que est...
Último comentario: 4 de Abril de 2017
(77) (3)
deseo saber como puedo alimentar a un bovino de leche encaminado en energia pues la ganaderia se desarrolla a un nivel de 3200-3680metros sobre el nivel del mar...
Último comentario: 4 de Abril de 2017
(113) (8)
Emitan sus opiniones,Hola, no posteo casi en el foro, pero lo leo todos los días. Desde hace algún tiempo he querido hablar de un tema que mas que todo es generalizado, es un tema que me ha llegado ...
Último comentario: 3 de Abril de 2017
(8) (0)
Buen dia, tengo 30 vacas, quisera ordenar solo una vez al dia, y dejar que los becerros se crien mejor. Me pudieran indicar cual seria el mejor manejo, hora de ordeno, cuanto tiempo las vacas con el ...
Último comentario: 1 de Abril de 2017
(298) (6)
Ya que este asunto para mi es muy importante ya que muchas veces acudo a establitos donde no hay manejo correcto del parto y mucho menos en contra con maternidades adecuadas y el ternero mojado aun es...
Último comentario: 27 de Marzo de 2017
(13825) (17)
Saludos, estimados foristas. Me estoy iniciando en la cría de ganadería de leche. Tengo problemas para conseguir las medidas de una vaquera con corral para 20 vacas. Tengo una finca dedicada a la agri...
Último comentario: 26 de Marzo de 2017
(116352) (52)
buenos días amigo. me a sucedido que después del ordeño, al llevarla a casa y hervirla en algunas ocasiones se me a cortado. cuales podrían ser las causas....
Último comentario: 24 de Marzo de 2017
(7) (0)
Como recomiendan ordeñar amamantando el becerro o el becerro estabulado y se le da por medio de teteros la leche, ventajas y desventajas...
Último comentario: 21 de Marzo de 2017
(1) (0)
Hola amigos quiero expresar un problema que me preocupa mucho en mis vacas y me genera perdidas por los dias abiertos prolongados en mis vacas, el problema es el siguiente: vacas repetidoras, tanto en...
Último comentario: 20 de Marzo de 2017
(17) (2)
Hemos adquirido unos 15 bufalos de los cuales son 12 hembras y 3 machos me gustaria si me pudieran dar alguna informacion sobre el mantenimiento y enfemedades de estos animales ya que es completam...
Último comentario: 20 de Marzo de 2017
(46903) (64)
Último comentario: 19 de Marzo de 2017
(10) (0)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved