Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿El Levamisol es en realidad inmunoestimulante como dice?

Publicado: 4 de agosto de 2006
Por: Alfredo Mendiola Carrasco
Revisando muchas veces las posologías y leyendo las etiquetas de los medicamentos y revisando vademécum veo que muchos laboratorios dicen que el levamizol también es inmunoestimulante ( no discuto que sea muy bueno como antiparasitario tiene un buen efecto y mata bien los nematodos) pero también en el foro recomiendan este para elevar la inmunidad en caso de enfermedades infecciosas o septicemias y en la terapéutica de la eliminación o caída de las verrugas pero tiene que ser clorhidrato de Levamisol y no sulfato pero mi intriga este producto químico como funciona que cosa sube de la inmunidad o que reacción hace el organismo para este producto administrado para que haya mas ¿?¡¿¿¿¿¿¿anticuerpos o células inmunitarias francamente no se cual es esta interacción y muchos ingenuos lo usan con este fin y piden si a las tiendas este producto o lo recomiendan con este fin GRACIAS y si es verdad lo que dicen del Levamisol por favor expliquen el fundamento.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ramiro Saenz F
AGROMIXTOS CIA LTDA
28 de abril de 2010
Estimados foristas. Que el levamisol es un estimulante de inmunidad, personalmente no tengo duda, hemos visto incrementarse los títulos de anticuerpos en las vacunaciones. Por esta razón, no se permite usar levamisol como antiparasitario en los animales que se emplean en las pruebas de potencia de vacunas. Vimos un caso de 32 vacas con mastitis resistente a los antibióticos por mal manejo de los mismos, 3 aplicaciones dia por medio de 3 ml, recuperamos 28 vacas. Ahora, utilizamos para mantener sanos a los terneros, como comenta Jesús Ledesma de Venezuela, terneros criados a la intemperie a 3600 metros sobre el nivel del mar, al pie del volcán mas alto de mi pais, el Chimborazo, aplicamos cada 45 dias levamisol clorhidrato, y ya no tenemos mortalidad por neumonías, que es un antiparasitario si, que sube la inmunidad indiscutible, por viejo que sea es muy valido en la cría de ganado. Saludos cordiales Ramiro Sáenz Ecuador
alexander naranjo salazar
3 de mayo de 2010
buenas tardes amigos foristas, me parese super interesante el articulo pero me surgen algunas dudas agradezco por la respuesta de estas?. * tiene algún efecto negativo la aplicación del levamizol en hembras que interfiera en la reproduccion de las mismas? *si tengo una ternera de 8 meses de edad a 1200 msnm y con humedad relativa del 85[percent], con sintomas de neumonia cronica puedo realizar tratamiento con este producto?. * conque intervalo de aplicaciones se deben realizar la aplicaciones. mil gracias a todos los foristas.
Victor Rojas
Victor Rojas
9 de mayo de 2010
El levamisol es un antiparasitario que estimula ganglios simpáticos y parasimpaticos del parásito, interfiere con el metabolismo de los carbohidratos por la enzima reductasa fumarato y oxidación succinato el efecto es parálisis, considerando un efecto nicotinico (simpático y parasimpatico), ademas tiene un mecanismo de accion INMUNOMODULADOR COMO INMUNOESTIMULANTE ya que como lo dice estimula fagocitosis por monocitos y produccion de linfocitos T. Esta se produce con bajas dosis.
Fulvio Morales A.
10 de mayo de 2010
HOLA RESPETADOS FORISTAS. LEYENDO SOBRE el USO DEL LEVAMISOLES COMO INMINENTEMENTE INESPECÍFICO, el CUAL INDICAN su USO en VACAS PREPARTO O SECO, SIENDO un PRODUCTO SISTÉMICO el LEVAMISOLES (CLORHIDRATO), CUANTO TIEMPO ANTES DEL PARTO PODEMOS UTILIZARLO PARA EVITAR ABORTOS.
Juan Rafael Ruiz Ramirez
28 de febrero de 2011
Que les parece la utilizacion de levamisol en vacas lecheras , con inmunosupresion causada por micotoxinas?
Ana Laura Macció
Ana Laura Macció
28 de septiembre de 2011
No se conoce el mecanismo Bioquímico por el cual el Levamisol (fenilimidazol) actúa como inmunomodulador, pero si se sabe que estimula la maduración de linfocitos T. No me quedo claro en una de las respuesta porque se dice que estos linfocitos si tienen memoria y los B no,
Jose Carlos Ennisabad
24 de abril de 2013
Quiero preguntarles que efectos secundarios tiene el levamisol en terneros ya q se presentaron casos de muerte por la aplicacion de este producto gracias.
Teodoro Meza Vinces
2 de abril de 2019
Interesante los criterios de cada profecional, muy valiosa, la información con dosis adecuadas como las recomienda la literatura es un excelente antiparasitario
Lilian Perez-Reinoso
31 de julio de 2019
Hola, eh leído que algunos están a favor y otros no respecto del levamisol como imnunomodulador o inmunoestimulante. En realidad quisiera saber si alguien ah tenido alguna experiencia con el uso de levamisol para reducir o en el mejor de los casos la eliminación de las verrugas en perros del tipo papiloma. Alguien tiene alguna información basado en la experiencia con el uso de levamisol?. Se agradece alguna información o de cualquier otro producto que ayude en la eliminación de este tipo de verrugas papilomavirus. Gracias.
Reynaldo Sarro Alabazares
14 de noviembre de 2019
Interesante
Rocio villegas
11 de abril de 2020
Bueno si este producto es inmunoestimulante y antiparasitario a la vez la posibilidad de usarlo en enfermedades viricas para estimular al sitema inmunologico ? Es seguro o contraproducente
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate