Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para ganado bovino lechero estabulado

Instalaciones para ganado lechero estabulado. Confortablemente más rentable

Publicado: 31 de agosto de 2006
Resumen
Con la finalidad de proveerse de alimento , vestido e incluso tracción  , el hombre privó a los bovinos de su hábitat natural para explotarlos deliberadamente por períodos de tiempo prolongados , este proceso de domesticación como el de otras especies animales , al igual que la agricultura y la disponibilidad  de agua  transformó al hombre ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
jorge Luis Briceño
28 de agosto de 2008
Saludos a los amigos participante de este foro, quiero enviarle un saluod particular al amigo Jose Morgan del Estado Apure, donde quiero ayudarle en algunos aspectos que puede considerar sobre el manejo de ganaderia doble proposito y algunas dimensiones de sistemas de produccion combinada de semi estabulacion, que estoy seguro le pueden servir. Ubiqueme al siguiente Correo e- Jorge5264@gmail.com Dpto. Servicio de Extension Agropecuaria Colaca. Barquisimeto- Lara
Recomendar
Responder
Gustavo Naranjo - Ubrelandia
Gustavo Naranjo - Ubrelandia
13 de octubre de 2008
Ahora ES POSIBLE duplicar la capacidad de las estabulaciones, sin incrementar los costos. Ahora es posible aumentar en más del 100[percent] la utilidad, sin incrementar los costos. Ahora es posible adquirir genética pura a precios de comercial: Cambie una res por una unidad pura, cambie una holstein por dos unidades puras! Saludos a todos. Ubrelandia en su programa de mejoramiento genético les ofrece la oportunidad de dar un paso gigantesco en sus fincas ganaderas: la incursión en la cría de Genética Pura. Nosotros ofrecemos: 1. La venta de las preñeces confirmadas con embriones puros y registrados, 2. El acompañamiento para sacar adelante el proyecto completo, 3. Los contratos Forward donde usted desde el primer día de la negociación tiene asegurada la venta de TODO lo que pueda producir, a un precio fijado desde ese mismo día. Actualmente estamos firmando contratos de este tipo desde los $8.000 pesos (Colombianos) el kilo en pie. Costos de inversión? Para que se lleven una idea, usted saca de su finca una res adulta y con esto tienen todo para ingresar en este modelo. Esperamos poder contribuir al desarrollo de la ganadería colombiana y permitir aumentar en mas del 100[percent] la utilidad de los ganaderos. Tenemos razas puras para cualquier clima, para cualquier topografía. Estamos atentos para servirles.
Recomendar
Responder
Jorge Barrionuevo
20 de noviembre de 2008
Agradeceré facilitar información relacionada con alimentación para ganado lechero.
Recomendar
Responder
Claudia Yolima
Claudia Yolima
22 de enero de 2009
necesito por favor ayuda tecnica para hacer un establo para 10 vacas en que material es mas economico
Recomendar
Responder
Carlos Andres Salas Salazar
Carlos Andres Salas Salazar
25 de enero de 2009
ingeniero aunque tengo un conocimiento muy general de la ganaderia me sorprende su investigacion sobre la influencia de el piso del establo en la duracion del celo pues nunca lo habia escucuchado o leido algo parecido y me parece interesante debido a que la maoria de los ganaderos nunca tienen en cuenta aspectos como estos al momento de construir establos o desarrollar ganaderia intensiva estabulada.
Recomendar
Responder
Ruben Dario Davalos
Ruben Dario Davalos
26 de enero de 2009
Soy Contador Publico, mi pequeña empresa de servicios se esta trasladando al interior del Pais, a fin de asesorar a pequeños productores, me gustaria si pueden enviarme plano de establos y establos de ordeñe. Muchisimas gracias
Recomendar
Responder
Angel Bracho
30 de enero de 2009
Buenas noches señora Claudia Yolima trate de comunicarse por el siguiente correo serviordenosantabarbara2008@gmail.com esta empresa se encarga de dar asesoria técnicas en la construcción de salas de ordeños y corrales de manejo de ganado ellos le darán el apoyo necesario que usted necesita. La empresa se llama SERVIORDEÑOS SANTA BÁRBARA esta ubicada en el estado zulia
Recomendar
Responder
Johnny Morgan
Johnny Morgan
4 de febrero de 2009
hola Amigos de Engormix pues es para mi un grato estimulo saber que el Ing. Rafael Castillo Castillo es nada menos que la persona en dicada para informarles técnicamente que hay muchos ganaderos que todabia no conocen que es la ganadería estabulada y no saben que hacer pues vien comunicante con el Ing. Castillo y el les sabrá a consejar es un super Ing. solidario con el mas pequeño al mas grande muchas gracias por darme unos minutos de su tiempo
Recomendar
Responder
Joge Gonzalez
Joge Gonzalez
25 de febrero de 2009
Buenas tardes, mi profsión es abogado, dedicado al campo desde niño, tengo como experiencia para el suelo tanto del corral como el establo la utilización de llantas de carros viejas, las cuales se rellenan con piedra pequeña, esto forma un piso compacto que no permite el deslizamiento de los animales. En cuanto la alimentación, se nota la mejoría cuando se otorga en forma individual, teniendo terrenos, alojar las reses dentro del establo es complicado por la calidad y cantidad de elementos que debe reunir en un solo lugar, con el fin de ofrecer un buen estadero, por ello, es mejor tener potreros pequeños donde solo esten un día. Lo que me preocupa es la calidad de comida que se le ofrecerá al gando en cautiverio, podemos partir de la base de salvado de trigo, harina de arrón, triturado de soya, pasto, melaza, y la proteína debe ser ofrecida con las matas de boton dorado, sal y buena cantidad de agua. Si estoy equivocado solicito disculpas y espero correcciones. Gracias
Recomendar
Responder
Jose Garcia
Jose Garcia
2 de marzo de 2009
necesito que por favor me ayuden a conseguir material escrito ( o donde puedo hallar ) para la construccion de una vaquera con todo y embarcadero para la creacion de un modulo intensivo de leche ( 20 vacas F1 ), para la planificacion bovina en mi universidad. gracias,,,,,,, la planificacion esta situada a 1149 msnm , temperatura entre 18-20 ° C , VEGETACION DE BHM BAJO en cordero estado tachira venezuela. JOSE GARCIA
Recomendar
Responder
Luis Briceño
Luis Briceño
21 de mayo de 2009
amigos gracias por todos los correos q me ayudan teorica bueno ya me encargare de ponerlo en practica.yo pregunto si uno puede entabular en un clima tan caliente como es la ciudad mas caliente de venezuela guanare y cuanto seria el gasto economico para entabular 10 vacas holtein gracias
Recomendar
Responder
alberto moreno pineda
alberto moreno pineda
22 de mayo de 2009
señores foristas, el tema de la estabulación del ganado es muy interesante y por eso estoy buscando alguien que me colabore con planos o diseños de establos en guadua, la verdad he buscado en muchas partes y no he podido encontrar información al respecto. les agradecería me los enviaran a mi correo: albertomorenop@gmail.com gracias.
Recomendar
Responder
Humberto SANCHEZ VILLANUEVA
13 de julio de 2009
Exelente artículo del Ing. Castillo, agradecido por tan detallada información que permiten correlacionar el manejo, confort animal, vida productiva agradeceria al indicado profesional señalar sobre el tiempo de depreciación de las indicadas instalaciones asimismo sobre las particularidades de la mezcla del piso central, mandiles, comederos, etc. Atentamente, Humberto SANCHEZ VILLANUEVA (Ing. Zootecnísta, MSc. Nutrición) Cerro de Pasco- PERU
Recomendar
Responder
Jesus Dugarte
14 de julio de 2009
Buenos días: Felicitaciones al Ing. Castillo por su excelente artículo sobre Estabulación. Como todos sabemos, el tema de la estabulación tiene una gran cantidad de variables. Estoy interesado en conocer información ampliada sobre las experiencias probadas en cuanto al tema de la eliminación del excremento. Aun en el caso de que se planifique la extracción del excremento con escrepas, de todas maneras se ve como necesario usar el agua para la limpieza, con lo cual sería necesario planificar un sistema de tratamiento de agua residual, habiéndose previamente seleccionado el material sólido. El agua residual a ser incorporada en fuentes naturales de agua, si no se tiene interés en utilizarla para riego, conlleva el cumplimiento de los parámetros señalados por las Normas Sanitarias de cada país, que en el caso venezolano están representadas por las Normas para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos líquidos, según Decreto Nº 833, del año 1995. Si alguien tiene algún comentario o material sobre el particular les agradecería compartirlo a través del correo: zonum10@gmail.com. Atentamente, Jesús Dugarte
Recomendar
Responder
JOSE PINTO
14 de julio de 2009
Excelente Ing. Castillo. Le agradecería unos comentarios sobre ¿Cómo acoplaríamos el proceso de ordeño a este proceso de estabulación? Muchisimas gracias.
Recomendar
Responder
Véronique Gagnon
Véronique Gagnon
8 de abril de 2010
Buenos días, Aprovecho la oportunidad para felicitarle por su artículo. Es muy interesante. Me fascina mucho la ganadería y por eso, me gustaría tener algunas informaciones acerca de la comodidad de las vacas lecheras. ¿Me gustaría saber si la utilización de tapete en México es muy popular? Si hay muchas empresas en México que venden tapetes y cuál es el precio aproximativo por un tapete. Con atentos saludos, Verónica
Recomendar
Responder
Alexander Acero Moreno
Alexander Acero Moreno
2 de julio de 2010
donde lo puedo localizar facilmente un No tel para hablar me interesa su diseño
Recomendar
Responder
Jhojan Victorio
27 de enero de 2011
este articulo esta muy bueno meayudara para mejorar el comjor en mis animales . gracias
Recomendar
Responder
Johnny Morgan
Johnny Morgan
29 de enero de 2011
hola saludos Terrícolas productores de Doble propósito bueno lo mejor que paso por Venezuela fue la Ganadería Estabulada la idea fue del Ing. castillo lo felicito por que solo por engormix es que ustedes se enteran de las cosas buenas es malo no saber y es malo saber mucho y no saber que es una vaquera estabulada asta la próxima Terrícolas
Recomendar
Responder
Emiliano Talonia
7 de marzo de 2011
Agradezco sus comentarios me servirán de mucho
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.