Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para ganado doble propósito

Publicado: 28 de enero de 2005
Por: Monica Batres
Me podrían ayudar con el diseño de una instalación para ordeño de ganado de doble propósito. Son aproximadamente 30 vacas. Muchas Gracias Mónica Batres Guatemala
Temas relacionados
Autores:
Monica Batres
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Dario Giraldo Arango
5 de marzo de 2005
Mónica, este tema lo acompañas si suplementas al ganado con forraje de corte o con un suplemento mientras se sucede el ordeño. es bueno que lo practiques ya que este tipo de animales si tiene el cruce con ganado cebuino inicialmente es muy nervioso y altanero mientras se acostumbra, comiendo y ordeñandolo a la vez. si se dispone de un suplemento, se puede diseñar un establo con doble linea de animales con un pasadizo en el centro de hasta un metro de capacidad para desplazarse mientras se suministra el forraje, canoa a los dos lados de 60 cmts de ancho por un metro para cada animal de largo y 40 de profundidad, a una altura del piso de máximo 60-70 cmts. cubierto para evitar en el caso de utilizar suplementos las aguas lluvias. si la base es forraje, no importa que se moje y por lo tanto no necesita techo. piso duro proporcionando por lo menos tres metros de fondo por animal, que tenga una ligera pendiente de máximo el 3 y que el piso no sea liso para evitar accidentes. se puede ordeñar directametne en el potrero sin necesidad de construir edificios que con el tiempo se quedan como elefante blancos, sin uso. suplementando en una canoa portàtil mientras se ordeña. o simplemente se hace una especie de ramada (àrea pequeña techada con puiso duro - cemento - piedra esmaltada- con una cano a en caneca plástica -media canoa - que le sirve de comedero ) donde entra el animal y es ordeñado. Todo depende del presupuesto y del tipo de animales y de suministro de alimento mientras es el proceso y adicional si se tiene con ternero al lado. cualquier inquietud nos comunicamos. soy Médico Veterinario y llevo muchos lustros en esta lid.
Antonio Millan Jadàn Quezada
20 de diciembre de 2017
Jose Dario Giraldo Arango Necesito por favor planos o fotografias de galpones para ganado doble propósito gracias por ayudarme.
Jorge Triana
Jorge Triana
17 de febrero de 2006
José Darío, en estos momentos estoy tratando de construir un establo. Sin embargo he tenido dificultades para encontrar la forma más eficiente, económica y que de la tranquilidad de que el ganado va a estar cómodo. La idea es suministrar en el establo forraje y suplemento; el terreno disponible es de 18 m * 10 m. Le agradecería sus recomendaciones y si puede fotografías de modelos que pueda tomar.
Anthony  Frans
Anthony Frans
11 de noviembre de 2006
Anthony Frans Barcelona - Venezuela Me podrían ayudar con el diseño de una instalación para ordeño de ganado de doble propósito. Son aproximadamente 30 vacas.si me pueden referir a paginas de web con modelos de establo o fotos de instalaciones. Muchas Gracias
Harry A Moller
19 de junio de 2009
Dr. Mónica .( o otros ) Con mucho gusto le puedo pasar mi diseno..para ordeno con ternero como sin ternero..este diseño tiene integrado una manga de manejo (baño con bomba de mochila,vacunación,inseminación artificial, bodega para lechería,y una pequeña bodega de alimentos ) todo esto bajo techo...es un diseño sencillo y practico..para pequeños y medianos productores con cinco divisiones ,manga,pileta de agua...buscar mi perfil ..
JOSE C. LEE BORREGO
19 de diciembre de 2017
Harry A Moller COMO PUEDO ENCONTRAR TU PERFIL NO TENGO INFORMACION . MI CORREO ES joseleebindlec.com.mx EN CULIACAN SINALOA MEXICO
Nery Valdez
Nery Valdez
19 de junio de 2009

Mr. Harry yo también estoy interesado en las instalaciones para ganado de ordeno doble propósito, si usted me pasara esa informacion, yo le estaré muy agradecido, se que es algo que hay que hacerlo con mucho conocimiento para no cometer errores graves, si puede envíeme a nery388@hotmail

Carlos Amaya Montoya
7 de julio de 2009
Buenas tardes a todos, Como parte de mi trabajo en el área de reproducción con pequeños ganaderos de la zona rural norte de El Salvador, deseo igualmente promocionar la construcción de instalaciones para ganado doble propósito. Estaría muy agradecido si alguien pudiera compartir diseños de instalaciones destinadas para el trabajo de animales de forma grupal y en serie (ejemplo: diseño de mangas sencillas, etc.). Cualquier informacion por favor hacerla llegar al correo: camayamontoya@gmail.com. Saludos.
Martha Lucia Molano Guiterrez
Martha Lucia Molano Guiterrez
7 de marzo de 2010
hola, en la actualidad estoy trabajando con personas desplazadas que tienen un proyecto productivo de ganadería doble propósito en sistema semiestabulado, toda la ayuda que me puedan sunistrar en diseño en construcciones principalmente en establos de ordeño, me seria de gran ayuda, por favor contactarme malucia06@hotmail.com. gracias
Ramón
23 de marzo de 2010
Hará Mollar, he leido que usted tiene experiencia en instalaciones para ganado bovino doble propósito, si estuviera a su alcance le pido de favor enviar esta información al mail rmedina1308@hotmail.com, de antemano le estoy muy agradecido Atentamente Ramón Medina Silva Tumbes-Perú
Jose Vicente Paiz
27 de marzo de 2010
Mr. Harry A Moller, he leido con mucha atención su experiencia que tiene con instalaciones para vacas de doble propósito con ternero, asimismo que a ofrecido enviar los diseños de los corrales, le agradecería si me los puede enviar para 50 vacas, al correo jvpaizpn_32@hotmail.com, por su colaboración muy agradecido. Atentamente. Jose v. paiz Guatemala
Joseluis Manrique
27 de marzo de 2010
APRECIADOS FORISTAS.. YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN OBTENER PLANOS PARA EL MANEJO DE CORRALES PARA DOBLE PROPOSITO, COMO LO HAN SOLICITADO ALGUNOS DE LOS FORISTAS, ESPECIALMENTE EL QUE ME ANTECEDE. SI LOGRA OBTENER RESPUESTA A SU PETICION, AGRADECERIA TAMBIEN EL RE-ENVIO A MI CORREO ELECTRONICO SIGUIENTE : jlmanrique43@hotmail.com MUCHAS GRACIAS.
Víctor Flores De Valgas
27 de marzo de 2010
Dr. Harry A. Moller Con agrado desde Ecuador le saludo, hemos recibido noticias de su experiencia en construcciones para ganadería de doble propósito. De manera especial le solicito ser incluido en las personas que han solicitado el diseño para 25 y 50 vacas en ordeño. Gracias Víctor Flores de Valgas L.
Victor Sobalvarro
27 de marzo de 2010
Dr, Harry yo también estoy interesado en el diseño que Ud ofrece, mi idea es ordenar 30 a 40 vacas de doble propósito, me encantaria usar su idea, en mi finca, muchas gracias, que Dios lo bendiga.
Edixon Vegas
28 de marzo de 2010
Dirija un cordial saludo estoy por construir un corral para trabajar con 20 vacas de ordeño y 15 mautes para la ceba pro favor le agradezco su ayuda edixonvegas@hotmail.com gracias por su gran aporte.
Vicente
Vicente
29 de marzo de 2010
que tal dr harry me incluyo tambiem para ver si me podría brindar un poco de informacion gracias bendiciones mi correo viteto280@hotmail.com
Marlon Chang
Marlon Chang
14 de septiembre de 2010
UN CORDIAL SALUDO PARA LOS FORISTAS ESTOY INTERESADO SOBRE LA INSTALACIÓN DE GANADO DOBLE PROPÓSITO Y APROVECHO PARA PREGUNTAR SI SABE ALGUIEN EN DONDE PUEDO ENCONTRAR NOVILLAS DE UN PARTO EN PRODUCCION BRAHMAN ROJO X SIMENTAL LECHERO CON EXCELENTE GENÉTICA ESTOY UBICADO EN LA COSTA DE SAN MARCOS GUATEMALA GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Marlon Chang
Marlon Chang
14 de septiembre de 2010
mi correo deanespinoza@hotmail.com gracias
Iván
15 de abril de 2011
saludos a todos.... estoy interesado en la instalaciones de doble proposito..... si al guien me pudiera dar imagenes o planos, lo q sea de utilidad... se lo agradeceria mucho ... mi correo es: ivan_gonzalez_8@hotmail.com
Guido Hernan Sanchez Sanchez
21 de mayo de 2011
Saludos cordiales Mr. Harry, solicito información como es el interes de los foristas que me antecedieron en los pedidos, tambien deseo obtener planos de establos para ganado de doble propósito para ordeñar 30 vacas y 50 vacas con ternero al pie , deseo construir en la finca dicho establo de una forma técnica y funcional, puede enviarme información al e-mail:guidosanchez1966@gmail.com. le quedo agradecido por su gentiliza
Miguel Bruces
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
21 de mayo de 2011
SALUDOS MR HARRY SI ES TAN AMABLE PODRIA ENVIARME PLANOS Y/O DISEÑOS DE INSTALACIONES DE CORRALES PARA 100 RESES APROXIMADAMENTE MI CORREO ES MBRUCE@PDVSA.COM GRACIAS
Joseluis Manrique
22 de mayo de 2011
HACE MUCHO TIEMPO, HE ESTADO SOLICITANDO ( a todos ) QUE ME ENVIEN DICHOS PLANOS Y DISEÑOS DE CORRALES. AL Sr. BRUCES SI LO LLEGA A OBTENER, FAVOR TRANSFERIRME LOS PLANOS SOLIITADO, YA QUE VIVIMOS EN EL MISMO Edo. ANZOATEGUI .- ( jlmanrique43@hotmail.com )
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate