Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Informacion sobre King Grass

Publicado: 27 de septiembre de 2004
Por: Leonid Perdomo
Me gustaria saber acerca del king grass para establecer potreros para cortes en vacas de doble proposito, en zonas de baja precipitacion en los llanos Venezolanos. Agradeceria informacion sobre rendimiento, tiempo optimo de corte y en general el manejo. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Mantilla
Ricardo Mantilla
28 de septiembre de 2004
Hay pastos mejores como el MARALFALFA, que es un pasto de corte con una capacidad de carga de 50 vacas o 70 novillos. y hay otro pasto para potrero, con unos niveles de proteína excelentes.
Gilberto Hernandez Arteaga
16 de octubre de 2004
Amigos, donde podria conseguir ese pasto maralfalfa aqui en mexico, ya que estoy utilizando por ahorita el King Grass pero tengo problemas para el consumo en mis vacas lecheras y quisiera ver si ese que dicen es de un sabor mas dulce(maralfalfa) si lo comen sin dificultad. y la pregunta seria si se desarrolla bien aqui en el tropico?. gracias.
GIOVANNY REVILLA
GIOVANNY REVILLA
18 de diciembre de 2004
Para México, comuníquese con el Sr. Ramón Ardila él tiene toda la permisología para hacerle llegar la semilla de pasto maralfalfa a México.
juliana ordoñez
juliana ordoñez
1 de mayo de 2005
hola. me gustaria saber lo siguiente sobre el pasto king grass, y la brachiaria proteina energia metabolizable calcio fosforo materia seca para balancear raciones en vacas lecheras y su experiencia en cuanto al manejo. gracias
manuel chacon
manuel chacon
1 de mayo de 2005
hombre, sembrar este pasto es perder tiempo, plata, y rentabilidad dentro de su hato, por ser un pasto de muy mala calidad, tengo 1 ha, de este pasto en mi finca y le cuento que no es nada productivo, ahora estoy sembrando pasto de corte indu o morado, pasto de muy buena calidad, con resultado en alsa de leche. en estos momentos no le puedo dar datos estadisticos, pues estoy reempezando con mi empresa. pero espero darle mejores respuestas.
ORLANDO CONTRERAS
ORLANDO CONTRERAS
11 de agosto de 2005
Estamos de acuerdo: el pasto King Grass tiene mucha agua, es insípido, mientras que el pasto maralfalfa es dulce, y la producción de forraje supera al King Grass. De todos modos sería bueno que introdujese dentro del mismo lote de pasto, la leguminosa Puero, voluble, crece muy bien con el maralfalfa, mejora calidad, palatabilidad y además fija nitrógeno ahorrando parte del fetilizante y aparte monte un lote de girasol forrajero y/o trichantera.
Rafael Gimenez
Rafael Gimenez
28 de abril de 2007
Saludos, estoy de acuerdo con el pasto Indu Morado o Guinea Morado, crece dos veces más rápido que la marafalfa y que el kingras, su sabor es excelente para el ganado, tengo excelentes experiencias... Recientemente sembramos entre hileras de kingras Maíz amarillo, resultando que la competencia por el sol de los dos los hace crecer rápidamente, posteriormente le meten la pecadora por parejo.
Jose Rene Perez Osorio
18 de octubre de 2007
En Colombia donde puedo conseguir semilla de maralfalfa o el indú, tengo sembrado kingras morado pero por sus comentarios que es un pasto que no brinda beneficio me hace tomar otra alternativa. Lo que necesito es un pasto para ensilar y darle al ganado y complementar con suplementos la ideas es tenerlo sin pastorear por tener poca área.
Jose Rivas
Jose Rivas
24 de mayo de 2008
Amigo Rafael Giménez, estoy interesado en el Indú Morado, si pudiera darme información de donde puedo conseguirlo acá en Venezuela, Gracias.
Jose Rene Perez Osorio
28 de mayo de 2008
antes de sembrar cualquier tipo de pasto, haga un analisis de suelos para ver que necesidad tiene, yo tengo kingras morado y me parece un buen pasto, el maralfalfa dicen que es bueno pero se pone muy duro el tallo sino se corta en el momento indicado ademas es difícil de manejar ya que es muy pelusoso y el trabajador tarde o temprano le saca la mano a este pasto. yo inicie con un proyecto de 2 hectáreas con sombrío de cacao, y le he sembrado brachiaria, y mucha leguminosa y ademas he dejado un área para kingras morado (1200metros cuadrados) y 600 (mt2) para maíz y por el momento tengo 4 vacas preñadas y hasta ahora va bien, pero cometí el error de no establecer bien la pradera, he tenido que hacer un alto. la fortuna que había ahorrado teniendo encilando kingras morado y maíz. Lo único que digo es que el ganado es muy motivante y a largo plazo es rentable
Javier
Javier
4 de febrero de 2009
Buenas noches para quien pidió el valor nutricional de King gras: materia seca..............................18.00[percent] Energía digestible........................0.44 Mcal/Kg Energía metabolizable...................0.36 Mcal/Kg Calcio......................................0.03[percent] Fosfato total.............................0.06[percent] Ceniza.....................................2.00[percent] Fibra.......................................6.20[percent]
Ing.John Sandoval
Ing.John Sandoval
4 de febrero de 2009
Buenas tarde amigos forista . Yo e elaborado ensilaje con pasto morado y obtuve muy buenos resultados parte del éxito de estos ensilaje esta en el momento del corte se debe de usar un molino y no una cortadora , el pasto debe de estar cortado en trozos muy pequeños y se le debe de aplicar la dosis de bacterias anaeróbicas que ayudan a la fermentación de el silo por otra parte el tiempo de corte tan bien es muy importante y debe de ser tomado en cuenta porque si el pasto esta muy maduro conseguiremos niveles muy alto de lignina que no es digerible por los animales .... Por otra parte hay ciertos forista que dicen que el KING GRASS es muy duro , eso es muy cierto pero le recuerdo que este pasto se debe de cortar y luego se debe de moler y luego de ser molido ya este pasto no es duro .....PARA el AMIGO QUE PIDE PROTEINA, CARBOHIDRATO, MATERIA SECA, de la BRACHIARIA que me escriba y me diga el tipo de brachiaria es para darle la informacion
Jaime Elizondo Braun
5 de febrero de 2009
HOLA¡ QUE SABEN DEL PASTO KINGRASS Ce-115 PARA PRODUCCION DE LECHE EN PASTOREO CON RIEGO TODO EL AÑO? HE VISTO EL PASTO ELEFANTE ENANO COMO MUY BUENA OPCION Y COMO EL Ce-115 ES DE ENTRENUDOS CORTOS PIENSO QUE PUEDA SERVIR PARA ESTE FIN. ALGUNA OPINION? GRACIAS JAIME
Machado
Machado
2 de marzo de 2009
QUISIERA SABER SOBRE EL PASTO DE CORTE KINGRASS, CUAL ES EL IDEAL PARA MANEJAR EN GANADERIA DE LECHE. GRACIAS...
Robenky Ballesteros
4 de marzo de 2009
Estimado Sr Perdono, espero que le sirva de utilidad esta tabla de la composición nutricional del King grass (a los 60 días) Composición nutricional Unidad Cantidad Materia seca [percent] 19,00 NDT [percent] 10,50 Energía digestible Mcal/kg 0,46 Energía metabolizable Mcal/kg 0,38 Proteina (TCO) [percent] 2,10 Calcio (TCO) [percent] 0,03 Fósforo total (TCO) [percent] 0,06 Grasa (TCO) [percent] 0,60 Ceniza (TCO) [percent] 2,10 Fibra (TCO) [percent] 6,50
Beiro Jose Zayas Fonseca
Beiro Jose Zayas Fonseca
4 de abril de 2009
Amigos, donde podría conseguir semilla de pasto indú morado aquí en Colombia, y si es mejor que le kingras morado, la maralfalfa o el elefante morado
juan bethencourt
juan bethencourt
12 de abril de 2009
hola amigos productores y profesionales soy productor de leche en Venezuela yaracuy municipio monge yumare provee con pasto de corte como king grass, maralfalfa, Taiwan enano y morado muy buenos pero no es rentable ya que la mano de obra cada dia es mas escasa y cara solo debe ser utilizado como alternativa alimenticia silos y la maquinaria es muy costosa para los pequeños productores los invito a probar otros pastos de pastoreo.
Laura Tobon
Laura Tobon
22 de abril de 2009
HOLA! QUISIERA QUE POR FAVOR, ALGUIEN ME DE INFORMACIÓN SOBRE el KINGRAS MORADO...NECESITO TODOS LOS DATOS QUE ME PUEDAN DAR...ES PARA UN TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD. ¡MUCHAS GRACIAS!
Alvaro Felipe Rengifo Gil
Alvaro Felipe Rengifo Gil
27 de abril de 2009
cordial saludo para todos , yo tengo 2 hectáreas en maralfalfa y otra hectárea en kingras morado , yo a veces me encartó con este pasto , porque se me jecha muy rapido eso a lo ultimo se vuelve es un varijon , es mejor cortarlo a 1.50 metros para no tener perdida y m,as provecho alimenticio al ganado,pero si usted quiere buena produccion de leche , es mejor que ensile maíz y suplemente el pasto de corte , lo que tiene sembrado en corte , sembrarlo en maíz que el maíz estimula la vaca y le hace bajar leche en forma, quisiera por otro lado , preguntarle al amigo que ensila pasto kingras y maralfalfa como hace el ensilaje que le hecha en que lo guarda , porque me ha ido mal a mi con eso , con el maíz es una belleza pero siempre se me daña el ensilaje de pasto muchas gracias
Jose Rene Perez Osorio
27 de abril de 2009
Por experiencia ya he ensilado kingras morado y lo mejor es que lo haga en caneca sellada, en bolsa a la larga sale muy costoso, pues con nada se puede romper, y en la bolsa siempre hay entrada de aire y daña el silo, lo mejor es que haga el esfuerzo y comience por comprar de una en una caneca, por manejo caneca de 50 litros o de esta capacidad en adelante. Yo le adiciono melasa 50[percent] agua 50 [percent] 300ml por caneca de 50 litros al final y sello. cualquier inquietud con mucho gusto
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate