Foros de Lecheria

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
En cierta visita que hizo a san cayetano en colombia vi una parcela con 78 vacas de alta produccion lechera estaban espectaculares a pesar de estar casi todo el dia estabuladas y en la noche salen a p...
Último comentario: 27 de Mayo de 2017
(13042) (26)
Último comentario: 25 de Mayo de 2017
(31443) (42)
En una industria láctea para higienizar una pasteurizadora se utiliza detergentes alcalinos por su propiedad emulsificante y dispersante y también soluciones ácidas para remover depósitos, incrustaci...
Último comentario: 22 de Mayo de 2017
(28853) (38)
Buenos dias amigos quisiera que me ayuden con un caso que tengo con una vaca. Pario hace 5 dias de los 3 cuartos la leche se ordeña normalmente pero el cuarto posterior derecho esta obstruido n...
Último comentario: 20 de Mayo de 2017
(3233) (10)
Quisiera someter a las diferentes opiniones de este respetable sector, la aceptación y rechazo que merece el tema de tecnificar el Hato Lechero, cuando la cantidad de ganado supera las cuarenta vacas....
Último comentario: 19 de Mayo de 2017
(40352) (55)
Hola. Actualmente tengo una micro produccion de queso fresco (400 lt/ dia) necesito informacion para prolongar la vida del producto. El queso fresco es el queso/cuajada de menos de 24 horas (asi lo c...
Último comentario: 17 de Mayo de 2017
(15) (1)
Tengo una vaca de primer parto, hace como nueve meses que parió y aun no se ha preñado.No ha presentado síntomas visibles de celo. Quisiera conocer la existencia de algún producto que haga a la vaca e...
Último comentario: 10 de Mayo de 2017
(14774) (19)
En mi localidad, existen muchos lecheros que entregan su leche a grandes lecheras como Lala etc. Busco uno modo de agregar valor a este producto. Quisas creando una receta nieve (o helado). Muchas...
Último comentario: 10 de Mayo de 2017
(2) (0)
alguien sabe como puedo modificar la proteina de la leche que causa que esta misma sea reactiva a la prueba del alcohol?...
Último comentario: 9 de Mayo de 2017
(1008) (21)
Hola. Tengo una micro produccion de queso fresco/cuajada (queso de menos de 24 horas) Estoy en busca de metodos para prolongar la vida del producto. Me han recomendado pausterizar la leche.... y me a...
Último comentario: 3 de Mayo de 2017
(6) (0)
Estimados amigos desearía contar con sus opiniones y experiencias sobre los equipos analizadores de leche. existen el mercado equipos con tecnología NIR (Infrarrojo) y con Tecnología ULTRASONIDO, so...
Último comentario: 2 de Mayo de 2017
(1384) (2)
hay una discusión en la que se habla que el toro aporta un 50 a la cría y la vaca el otro 50 a la cría y hay otra exposición que dice que el toro aporta un 75 a la cría y la vaca el 25 . para obte...
Último comentario: 25 de Abril de 2017
(5879) (11)
Ante todo les dejo un cordial saludos amigos foristas y por medio de la presente publicación quería hacerles la siguiente interrogante... Estoy interesado en saber si alguno de los que participan y c...
Último comentario: 23 de Abril de 2017
(8) (0)
En este momento tengo ganado holstein del cual saque unas novillas gyrolando con toros gyr brasileros de altas producciones lecheras pero quiero inseminar estas novillas con simental Fleckvieh, pero n...
Último comentario: 22 de Abril de 2017
(2700) (12)
Buen día, Estimados amigos foristas, hoy me inquieta algo, y quiero compartirlo con ustedes, para que me den sus opiniones. Estoy ubicado en Cáceres Antioquia, Colombia, tengo un hato pequeño de vacas...
Último comentario: 19 de Abril de 2017
(1113) (31)
Quisiera abrir un debate sobre ordeño de búfalos...
Último comentario: 17 de Abril de 2017
(3993) (10)
Hay un tema que es el uso de la oxitocina en ordeño cual seria la diferencia en produccion afectaria si queremos retirarla ya despues de cierto tiempo...
Último comentario: 17 de Abril de 2017
(5) (0)
Último comentario: 16 de Abril de 2017
(211080) (64)
Último comentario: 11 de Abril de 2017
(7) (0)
Hola. Mi problema es que tengo una vaca que esta en el 3er parto esta por entrar en el 2do mes de produccion láctea, y bueno el problema que tengo con esta vaca es que hace 3 dias daba una prod...
Último comentario: 9 de Abril de 2017
(32823) (91)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved