Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Importancia del diagnóstico precoz de gestación en bovinos de leche

Publicado: 30 de octubre de 2006
Por: Rubén Arellano
Estimados amigos del foro, Alguien me puede decir cuales son los puntos a favor o en contra sobre el diagnóstico precoz de gestación y cuales son los métodos que me recomiendan utilizar. Palpación, pruebas de sangre, ecografía o algún otro que ustedes consideren atractivo. Agradezco su ayuda.
Autores:
Rubén Arellano
ECM-México
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
mauricio zenteno burelo
30 de julio de 2010
Definitivamente, complementarios. se deben de dominar las dos técnicas y bien. Existen ya en los mercados de la WEB , equipos de Ecografía desde 3000 dlls. Pero bueno mi participación es por lo siguiente. A mi conacional Rubén Arellano , Si la respuesta que obtiene no le gusta , debe de quedarse callado por que usted es el que la formula. Se debe de tener cuidado de no ser rudimentario, especialmente en Foros donde todos los que participamos lo hacemos con nuestro mejor entusiasmo. Una felicitación al Mvz. Delgado. Por sus frecuentes participaciones. Saludos.
Juan Pablo Bottiglieri
30 de julio de 2010
Estimados colegas de este foro. Respecto de esta bizantina discucion acerca de cual método es de mayor seguridad precisión y confianza a la hora de diagnosticar preñeces entre los 30 y 32 dias a nadie se le ocurrió plantearse lo siguiente. En un tambo de entre 200 y 300 vacas en ordene donde el veterinario visita al mismo quincenalmente o cada 20 dias o 30 dias. Pregúntense Uds cuantas vacas para diagnostico de preñez de entre 30 y 35 dias puede haber, como para que justifique o no la adquisición de un ecógrafo. Les aseguro que no mas de un 10[percent] Pero lo que ademas no quiero dejar de resaltar queridos amigos es que en todas estas nuevas tecnologías, pero mas concretamente en caso del ecógrafo juega mucho el Marketing Veterinario. Todo lo que se discutió en el foro son verdades y materia de opinion tanto desde una como de otra postura. Pero la realidad es que el productor dueño de las vacas de eso no sabe nada, ni lo va a saber nunca. Pero seguramente vea al colega que posee el ecógrafo como un profesional mas adelantado y preparado que el que no lo tiene. Aunque puede que sea totalmente lo contrario. Esto que relato es lo que sucede en mi pais y mi zona. El mismo coliflor lo puedo vender envuelto en celofán o en bolsa de polietileno. Espero se haya entendido el concepto y me den su impresión al respecto.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate