Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Holstein x Senepol x Jersey x Criollo Limonero

Publicado: 2 de febrero de 2010
Por: Ruben
quisiera saber que tan bueno resultaría este cruce el que pueda colaborar con informacion sobre que me podría ofrecer este cruce ósea produccion láctea y cárnica estoy en Guarico con altas temperaturas y largos veranos.......
Temas relacionados
Autores:
Ruben
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Luis Leal
20 de enero de 2011
SALUDOS: A TODOS LOS FORISTAS . PARA EL SR JESUS VIZCAÍNO NO TENGO NADA QUE RESPONDERLE YA EL AMIGO . CARLOS JIMENEZ ME DIO TODA LA RASON .SOBRE EL EL CRUCE DE LAS RAZAS QUE ESTAMOS COMPARTIENDO EN EL FORUM . AMIGO CARLO ME PODRÍA ENVIAR FOTOS Y INFORMACION SOBRE SU CENTRO DE RECRÍA ME DESPIDO DE USTED Y DE TODOS LOS FORISTAS QUE SE LO MERECEN TODO MI RESPETO Y SUERTE
Fabio Ojeda
27 de enero de 2011
A VECES SE QUIERE QUE EL GANADERO SEPA MÁS DE ALGEBRA QUE DE LECHERÍA
Jesus Vizcaino
27 de enero de 2011
Totalmente de acuerdo con el ingeniero hay que saber mas de álgebra que de lechería a veces
Epi Chacon
Epi Chacon
7 de marzo de 2011
INTERESANTES LAS FOTOS,SENOR,MARDOQUE BARRIENTOS,GRACIAS,
Mardoqueo Barrientos
Mardoqueo Barrientos
8 de marzo de 2011
Gracias, Sr. Chacon estas vacas conforme maduran producen mas leche, en la tercera lactancia se esta comportando bastante bien unos 18 a 20 litros diarios, en algunas fincas mas y en otras menos, por sus condiciones son animales que aqui laman la atencion de todos. Saludos y cualquier cosa estamos a sus ordenes.
Jesús Pérez
18 de abril de 2011
Al amigo Jaime Elizondo de Mexico, le puedo infomar con respecto a la empresa aquí en Venezuela denominada Bull Semen, puede ser atendido por el Sr. Juan Cochesa marcando el código del país (0058) ó (058) y luego el móvil 0414-361.93.61. Esta persona le brindará toda la información que usted requiera sobre el ganado JR
Jesús Pérez
18 de abril de 2011
Muy buenas noches señores, un cordial saludo y un gran reconocimiento por la calidad informativa que proporcionan. He estado observando la experiencia que han tenido con las diferentes razas, y quisiera que me orientaran si es posible la colocación de unas novillas Carora puras, para ser inseminadas con semen de JR, tomando en cuenta que el nivel geográfico de la finca se ubica a unos 150 m.s.n.m, con una humedad de hasta 60%, con un clima que oscila entre 23ºc - 38ºc. Les proporciono estos datos importantes, ya que he observado que este tipo de raza (Carora y JR) ya que según información suministrada por el productor de semen JR,es de fácil adaptabilidad, por su rusticidad, pelaje, apto para el pastoreo y otras útiles características que lo hacen distinguir como un animal productor de leche y alta capacidad de reproducción. Agradezco de antemano la orientación que bien sepan dispensar, dado que estoy muy interesado en mejorar mi finca en cuanto a infraestructura se refiere y calidad de animales lecheros.
Jaime Elizondo Braun
19 de abril de 2011
DEBE FUNCIONAR BIEN ESA CRUZA, YO TENGO ANIMALES AFS LA CUAL ES UNA CRUZA AL 50% DE HOLSTEIN X SAHIWAL INTER SE Y SU CRUZA CON CRIOLLO LECHERO TROPICAL SALE CON MUY BUENAS CARACTERISTICAS DE PRODUCCION Y ADAPTABILIDAD. SUERTE JAIME
Enrique Gomez Fragoso
8 de mayo de 2011
oye donde puedo compra vacas holstein quiero alrededor de unas veinte vacas ya que estoy iniciando un rancho soy de michoacan
Fernando Millan
6 de diciembre de 2011
ese cruze de senepol con jersey siempre e pensado q debe dar buenos resultados de productividad y deben ser precosisimos claro los becerros no deben ser de mucho peso pero se complementa con lo precoz me imagino , solo q desconozco donde podre obtener semen de ganado jersey en venezuela si alguien me puede ayudar de los foristas se los agradeceria en bullsemen jr ,ni en viateca ,ni en el centro florentino se consigue...
Fabio Ojeda
6 de diciembre de 2011
En Colombia se consigue de todos los precios, desde us 10 toros nacionales de excelente pedigree hasta los TOP de us 200, tendria que recogerlo en Cúcuta.Le sugiero paginas amarillas "inseminación artificial"
Fernando Millan
6 de diciembre de 2011
gracias por ese dato al fin y a cabo cucuta esta relativamente cerca aunq mas cerca esta pto carreño de la zona donde estoypero en cualquier caso es buena opcion..
Fabio Ojeda
7 de diciembre de 2011
Las empresas de I A de Colombia son muy amables y eficientes,y las empresas aereas son serias, el problema es el manejo de la devolución del termo
Angel De La Madrid
20 de marzo de 2012
Hola colegas, tengo en República Dominicana una finca con 50 vacas Jersey amarillas y estoy inseminando con Senepol, ya que conseguí un par de toros con indices lecheros por encima de +15 que según los parametros de la raza Senepol es una gran aptitud lechera. Tengo ya 8 becerras de ese cruce al que yo denominé JERSYPOL y la verdad, no se en cantidad de leche lo que produzcan pero si les puedo decir que son animales bellísimos, autenticas muñecas rojitas, sin cuernos, con cara redonda y nada de pelo,,, a veces también la uniformidad del Hato es importante y la estética de los animales para mi juega un papel importante. www.ranchoespana.com
Fabio Ojeda
20 de marzo de 2012
Don Angel, fotos de sus muñecas, valen mucho
Moncada Sayago Geovany Isaac
20 de abril de 2013
Buenas tardes amigos foristas, despues de haber realizado cruces con diferentes razas lecheras les puedo adelantar que las hembras de gyr y holstein o gyr con jersey, las cruce con toros JR de bull semen y el resultado es alagador en cuanto a la produccion de leche mas de 4000 kg por lactancia de 305 dias ademas de ser, animales muy fuertes de piel con pelos cortos, grasosa, arrugada resistente al medio donde se encuentra mi finca un clima medio de bosque humedo tropical de montaña a altitud de 600 msnm y temperatus promedios de 24 grados y picos de 30 grados. estoy experimentando con la mestizas de carora en cruza con Holstein, jersey y JR de bull semen, donde ya han nacido terneros muy fuertes con caracteristicas lecheras. en otra oportunidad les contare que resultados he conseguido.
jesus perez
1 de marzo de 2016
Buenas noches amigos estoy iniciando un pequeño pie de cria y tengo un ternero F1 Jersey por Limonero crillo y unas terneras Gyr por Holstein Negro, que tal es ese cruzamiento entre animales F1 para orientacion lechera y adaptabilidad al tropico me encuentro ubicado en barinas.
Jaime Elizondo Braun
1 de marzo de 2016
Suena buena esa cruza
Carlos Jiménez
15 de enero de 2019
Estimados foristas me complace saludarles. Intervengo después de dos años con una información procesada en el centro de recría. Hemos aspirado donadoras de la raza senepol pero especificamente con las siguientes caracteristicas. Color rojo, sin pelo, vacas relativamente grandes, fuertes, ya paridas y que sus crías siempre han destetado sobre la media y sobre todo fértiles. Hemos usado semen sexado de Jersey. ¿Cual semen? el que hasta ahora hayamos podido conseguir. Este producto lo hemos denominado JERPOL. Cuales han sido los resultados hasta ahora tomando en cuenta que estamos tratando de producir un ejemplar que se adapte sin problema a las condiciones climáticas de los llanos Guariqueños en Venezuela. Peso al nacer promedio 32 kilos. Peso al destete de 190 kilos (8 meses) Primer celo a los 14 meses. Ingresan a un programa de inseminación a los 15 meses y posteriormente a repaso con toro, siendo la edad promedio de preñez de 16 meses. Sin pelo, sin cuernos, peso promedio adultas de 450 kilos. Los primeros ejemplares a la fecha tienen 4 años y 6 meses (54 meses) y han parido 3 veces y estan preñadas nuevamente. Su producción de leche al primer parto fue de 10 litros promedio. Totalmente adaptadas y funcionan como cualquier otra vaca sin requerimiento de cuidados especiales. Ha sido un producto que ha llamado mucho la atención, tanto así que decimos que su gran problema es que no se dejan ordeñar, y la gente se extraña y pregunta que como es eso? La respuesta es que desde que estan recien nacidas los productores o ganaderos que las ven las quieren comprar. Alli les dejo esa información que puede ser de interés para muchos. Gracias por su atención. Carlos Jiménez
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate