Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Holstein x Senepol x Jersey x Criollo Limonero

Publicado: 2 de febrero de 2010
Por: Ruben
quisiera saber que tan bueno resultaría este cruce el que pueda colaborar con informacion sobre que me podría ofrecer este cruce ósea produccion láctea y cárnica estoy en Guarico con altas temperaturas y largos veranos.......
Temas relacionados
Autores:
Ruben
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fabio Ojeda
4 de febrero de 2010
1-para donde quiere ir? 2- un cruce con cuatro razas no lo maneja nadie 3-posiblemente en época seca le vaya muy mal,a no ser que tenga excelentes instalaciones y suplementación.
Jaime Elizondo Braun
22 de febrero de 2010
CONOCI A UN SR DAVID WRIGHT EN ALABAMA USA QUE HIZO LA CRUZA DE HOLSTEIN X SENEPOL Y DESPUES JERSEY PARA FINALIZAR CON TARANTAISE. VIENDO PARA ATRÁS EL DICE QUE HUBIERA SIDO MEJOR CRUZAR PRIMERO JERSEY X SENEPOL PUES LA HOLSTEIN SENEPOL TUVO PROBLEMAS DE UBRE POR HABER DADO DEMASIADA LECHE. COMO SEA CREO QUE ES MUY BUENA IDEA HACER ESAS CRUZAS, LO ÚNICO QUE ME HACE RUIDO ES LA HOLSTEIN POR SU BAJA ADAPTACIÓN AL TRÓPICO, PERO NO SE PARA QUE LUGAR SERIA ESTA CRUZA. YO LO QUE VOY A HACER ES METERLE JERSEY AL TROPICARNE QUE ES UNA RAZA COMPUESTA ADAPTADA AL TRÓPICO BAJO CALUROSO CON SENEPOL AL 65[percent]. SALUDOS JAIME
Ruben
Ruben
Autor
24 de febrero de 2010
El intento es de tener una ganadería doble propósito con ascendencia a leche el holstein y la jersey que como se sabe estas razas son las que mas producen leche serían cruzadas con animales adaptados el senepol y el criollo limonero o carora que tiene potencial lechero y es un bos tauros adaptado. es decir a una novilla senepolxjersy o holstein seria inseminada o montado por un toro f1 Criollo x holstein si se es utilizada la f1 jersey o viceversa es decir que quede en una sola generación 1/4 de cada raza. la ascendencia seria a leche
Christian Ortiz
25 de febrero de 2010
Estimado Amigo Rubén..!! Yo también estoy en el estado Guárico mas específicamente en Valle de la Pascua, actualmente estoy realizando cruzas para generar mi propia raza lechera para estas condiciones mas que adversas, ha sido lento por no contar con los recursos suficientes. Actualmente poseo en preñéz novillonas Gyrolando en varios niveles de mestizaje, 3/4 de Holstein Rojo y negro, pardo suizo, F1 holstein con Brahman y unas mosaicos criollos, todas inseminadas con un Toro JE 309 REBELIÓN. También tengo otro lote de Vacas Caroras y una Limonero x Holstein que estan gestando y otras en anestro. La idea que tengo es similar a la suya, yo quiero irme fuerte a la parte lechera intensiva, actualmente se de personas que estan realizando pies de cría de Senepol x Jersey para la creación de una raza doble con buen rendimiento en ambas. Yo me inclino mas por el triple o cuádruple cruce para mantener un nivel aceptable de heterosis pero con toros puros, no te recomiendo la usar toros F1 a menos q sean del mismo propósito y uno complemente a el otro. La raza tropicarne tiene una mal definición en Venezuela debido a la creencia que es el resultante de Senepol x Jersey cosa que es totalmente falso. La composición aproximada de la raza tropicarne es de 63[percent] Senepol, 23[percent] Barzona, 9[percent] Brahman y 5[percent] Charolais. Yo particularmente le recomiendo el triple cruce de Jersey X Senepol x Holstein y si quiere agregar resistencia sin bajar la leche hacer una cuarta cruza con toros élites RAZA Carora. Cualquier experiencia de su parte sabré agradecerla debido a que soy pequeño productor y debo minimizar errores al máximo. Atte Christian O Est. Ing.Agroalimentária
pastor ortega
2 de enero de 2019
Christian Ortiz buenas tarde hermano saludos tengo fincaen santa maria de ipire tengo unas vacas mestisas de braman rojo y otros cruces con carora pero estan parida de un jersey puro de hasienda la carolina yaracuy y me gustari hir levantando un becerro para ellas q me recomiendas
Ruben
Ruben
Autor
16 de marzo de 2010
Tiene razon una cruza con carora daria mas adaptabilidad y mas leche yo tambien estoy en Valle de La Pascua enrazon tambien se pueden inseminar las hembras resultadas del cruce de j x s x h con guzerat
Jaime Elizondo Braun
17 de marzo de 2010
ME PARECEN MUY ACERTADOS LOS COMENTARIOS. ALGO QUE VEO QUE NO TOMAN EN CUENTA ES LA BAJADA DE LA LECHE SIN BECERRO Y EN LUGARES EN DONDE LA MANO DE OBRA ES ESCASA ESTO ES MUY IMPORTANTE. ME GUSTARIA RECIBIR FOTOGRAFÍAS DE LAS F1 SENEPOL X JERSEY PUES HACIA DONDE VOY EN UNA PRIMERA ETAPA PARA DESPUÉS USAR CRIOLLO LECHERO TROPICAL EN CRUZA ALTERNA CON JERSEY. GRACIAS Y LES MANDO UN SALUDO DEL TRÓPICO BAJO CALUROSO DE MÉXICO. JAIME
Moncada Sayago Geovany Isaac
14 de julio de 2010
Hola, quisiera aportar algo, desde el año 2000 estoy inseminando mis vacas, todas mestizas por estos años, de Holstein y de Pardo. busque en principio mejorar el rebaño en cuanto a bajar el intervalo entre partos, aumentar la produccion por vaca, mejorar fortaleza y bajar el tamaño de los animales. asi que las Inseminación Jersey Puro americano. el resultado fue alentador, el intervalo entre partos mejoro inmediatamente, de 450 dias promedio bajo a 385 dias, novillas que se preñaron de 20 meses con pesos por encima de 300 kg, seguí absorbiendo hacia jersey y sus hijas involucionaron, es decir, la mortalidad aumento en becerros y mautas, las producciones de las 3/4, son bajas y las 7/8 son menos productivas aunque todas sin excepción se preñan mas rapido pero sus lactancias son bajas menos de 2000 litros en 276 dias promedio. Decidí entonces a las 1/2 sangre jersey colocarles carora, y criollo JR de Bull semen JR( empresa venezolana del sur del Lago) y a las mas puras las estoy inseminando con Gyr, el resultado Ha sido alentador, Estoy evaluando preñeces a los de 26 meses, produccion pico en animales T5 de toros probados carora de 17 litros, mucha fortaleza en hembras, ubres grandes funcionales. las mestizas de Criollo Jr, son mucho mas fuertes mas encarnadas, preñeces a 30 meses de edad y de gran adaptación al clima de mi región Bosque Húmedo Montano Tropical con temperaturas por encima de 26 grados desde las 10 am hasta las 4 pm, verano marcado desde Enero , a abril, y lluvias fuertes desde mayo hasta diciembre con Humedad alta y por demas muy Hostil por parásitos externos (mosca Brava, garrapatas, miasis ).
Jaime Elizondo Braun
18 de julio de 2010
BUENAS NOCHES, EN DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE EL GANADO JR DE LA EMPRESA BULL DE VENEZUELA? ESTO PORQUE LO HE INTENTADO POR GOOGLE Y NO ENCUENTRO NADA. GRACIAS JAME
Jose Diaz
29 de noviembre de 2020
Jaime Elizondo Braun https://www.bullsemenjr.net/
Josè Rafael Pèrez Machado
18 de julio de 2010
Saludos amigos. Quisiera me aclararan que nivel de produccion esperan lograr (Kg/lactancia 210 dias), que finalidad productiva (queso o venta de leche), con que disponibilidad alimenticia cuentan para mantener animales de mayor produccion de leche, bajo condiciones agroambientales como las del llano de guarico y que parámetros (fisiológicos y fenotipicos) consideran para poder determinar que estos cruces estan adaptándose a sus condiciones y por su puesto hacer rentable ese patrón de cruzamiento? J.R.Perez(Univ. Rómulo Gallegos-GUARICO)
Erik Lopez
20 de julio de 2010
Para el ing. Jaime, que pidió informacion de la empresa Venezolana se llama BULL SEMEN JR y puede contactar con ellos subcribiendose en la pagina de Acambiode.com y a hy podra contactar con ellos, espero y lo encuentre.
Erik Lopez
20 de julio de 2010
O PONGA EN GOOGLE BULL semen JR y encontrara mas info....
Fabio Ojeda
21 de julio de 2010
Muy interesante el trabajo de bullsemen jr,ojalá no los acabe el que sabemos! Me gustaron mucho los toros JR326 y JR284,casualmente hijos del mismo padre JR253 .Creo que estabilizar este tipo de animal es el sueño de todo criador de doble fin tropical.Comentarios don Jaime.
Christian Ortiz
21 de julio de 2010
Estimados amigos foristas de Venezuela, tengo a la disposición reproductores F1 Senepol x Holstein y Jersey x Carora, de alto potencial genetico..!!!! Cualquier cosa escribirme por mensaje privado..!!!
carlos rumbos
7 de junio de 2019
Christian Ortiz me gustaría hablar sobre este tema , mi telf es 0414 7290371 y 0416 6760837.le sabría agradecer me envié su numero para llamarlo, pues tengo mala cobertura, estoy en Mene GRANDE ESTADO zulia
Christian Ortiz
22 de julio de 2010
Para Rubén: La inclusión del Guzerat Lechero en este caso no sería malo pero tiene un detalle que sería la introducción de sangre Bos Indicus en el tetracruce lo que le bajaría la docilidad, precocidad ademas de eliminar la posibilidad de realizar un ordeño sin becerro cambiando totalmente el sistema de manejo a la hora de ordeño, generando problemas de que las vacas no quieran ir a potreros pendientes del ternero o ternera. Preferiría un cruce con carora que tiene gran adaptación y lleva sangre de pardo suizo aumentando mas la heterosis..!!!!
Angel Bracho
25 de julio de 2010
Buenas tardes Rubén para explicarte mejor sobre ese cruce que necesitas te diré esto: Nosotros en el estado Apure estamos asesorando un cliente el cual su propósito es el de transformar su hato en una unidad de produccion doble propósito con tendencia leche y le recomendamos el mismo tipo de vacas que tu quieres y ya se realizo la primera compra de estas vacas 70 animales de las cuales ya parieron 40 y te mostraré las fotos para que veas el resultado. Busca en la web a nuestra empresa que se llama serviordeños santa bárbara, c.a y contactanos para poderte enseñar las fotos de estas vacas y sus crías y veras que buen resultado de esos trabajas. Lastima que no puedo por acá enviarte las fotos para que todo el foro las viera.
Angel Bracho
2 de agosto de 2010
Señor Rubén puede ver las fotos en mi perfil y busque albun de fotos y podrá ver las vacas que tenemos F1 y sus crías senepol y para cualquier otro integrante del foro también pueden ver las fotos en el albun y estamos a sus ordenes para cualquier cosa.
Mardoqueo Barrientos
Mardoqueo Barrientos
3 de agosto de 2010
En Costa Rica estamos viendo trabajar principalmente cruces senepol/holstein y senepol/jersey en climas calientes, húmedos y bajos y por lo que se ve de forma exitosa, aparte de docilidad que facilita el manejo y el hecho que se puedan ordenar sin ternero poder mantener 100[percent] bos taurus usando siempre toros puros probados tanto senepol como holstein o jersey manteniendo niveles confiables de adaptabilidad y produccion quizá sea lo que mas me llama la atención de estos cruces, no siempre en las fincas del trópico se encuentran fácilmente vacas puras holstein o jersey para empezar y ahora mucho menos vacas senepol, casi es un hecho que lo que mas tenemos son cruces con cebu, aquí algunos ganaderos lo que hacen es empezar con toros cruzados senepol/holstein o senepol/jersey o también senepol/pardo suizo aumentando el nivel de bos taurus sin perder adaptabilidad y luego aumentar el nivel de holstein o jersey o la raza lechera de su preferencia. En mi perfil subí algunas fotos de animales con estos cruces para que tengan una idea. gracias.
Ruben
Ruben
Autor
11 de agosto de 2010
gracias por subir las fotos sr ángel aunque no me especifico si las f1 eran criolloxholstein o criollox jersey
Dario Camacho
19 de agosto de 2010
Buenas tardes, Sr. Jaime anexo link muy interesante sobre GANADO CRIOLLO. EVOLUCION Y PERSPECTIVAS http://ranchocarora.blogspot.com/2010/07/ganado-criollo-evolucion-y-perspectiva.html donde comentan brevemente sobre el compuesto JR. Saludos a todos especialmente a mi hijo Rubén por tan interesante pregunta y a todos los foristas que han aportado a este foro.
Jaime Elizondo Braun
25 de agosto de 2010
BUENAS TARDES SR. DARIO CAMACHO.- GRACIAS POR EL LINK QUE ME MANDO, ESTOY CRUZANDO MIS VACAS AFS ( AUSTRALIAN FRIESIAN SAHIWAL) CON TOROS PUROS CRIOLLO LECHERO TROPICAL DESCENDIENTES DEL GANADO REYNA DE NICARAGUA. EL COLEGIO DE POSGRADUADOS HA SEGUIDO SELECCIONANDO POR EVALUACIÓN GENÉTICA LOS MEJORES TOROS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO. ESPERO EL RESULTADO SEA FAVORABLE PUES ES UN GANADO MUY ADAPTADO COMO EL HARTÓN DEL VALLE. EL AFS VIENE SIENDO UN MEDIA SANGRE CRUZADO POR VARIAS GENERACIONES INTER SE. POR ESO AHORA LO ESTOY CRUZANDO CON CRIOLLO LECHERO TROPICAL DE MÉXICO. SALUDOS DEL TRÓPICO BAJO MEXICANO JAIME
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate