Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hinchazón de la ubre ha vacas de primer parto.

Publicado: 28 de febrero de 2015
Por: Miguel Angel Narvaez Polanco

Qué medicamento puedo utilizar en hinchazón de la ubre ha vacas de primer parto, lo que pasa es que siempre he utilizado es el cocimiento de plantas pero casi no funciona.

Temas relacionados
Autores:
Miguel Angel Narvaez Polanco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alfredo Baldera Maza
13 de febrero de 2017
Foristas buenas noches: Si decimos que este EDEMA de la ubre es FISIOLOGICO, la mejor manera de ayudar o corregir esto es tener más frecuencia de ordeños de esa ubre.
Jesus Ledesma
14 de febrero de 2017
este tipo de inflamación es algo fisiológico y solo nos debe y solo nos debe preocupar cuando se exacerba en ese caso lo que recomiendo son baños de agua fría y la aplicación de soluciones altamente concentradas de sal y en casos extremos ya que los esteroides están contraindicados utilizo productos a base de FUROSEMIDA que no contengan ningún esteroide
Gustavo López Valencia
15 de febrero de 2017
La combinación de MgSO4 en paños con agua caliente y compresas de agua fria reduce la inflamación- Gustavo López Valencia
Hernando Rodríguez
19 de febrero de 2017
Saludos. La expresión "inflamación edematosa" me parece un contrasentido si se piensa en las definiciones de edema y de inflamación. No sé de fisiología animal, pero creo que no debe de haber mucha diferencia en este caso con la de los humanos.
Sigifredo Briones Mejia
19 de febrero de 2017
En toda inflamación hay : hinchazón,(edema)rubor(rojo)calor,(caliente)dolor(aumento de sensibilidad) llamado los 4 puntos cardinales de la inflamación.-
Hernando Rodríguez
19 de febrero de 2017
Es decir, me da la razón: el edema no tiene rubor, calor ni dolor, sin hablar de microscopía. El edema, per se, no tiene inflamación pero ella sí tiene edema.
Sigifredo Briones Mejia
20 de febrero de 2017
El EDEMA (llamado o conocido como hinchazón o inflamación) presenta los 4 signos de la inflamación, posiblemente su mayor contenido es linfa,
Hernando Rodríguez
20 de febrero de 2017
1- Es distinto el lenguaje popular al lenguaje científico. Un ganadero o un simple campesino podrán hablar o podrá hablárseles de inflamación para referirse al edema o a la inflamación. 2- Pensé que alguien que se presenta como «doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia», más aún con doble maestría, conocía, entendía y usaba el lenguaje científico cuando era el caso. 3- La palabra es el vehículo del pensamiento, ergo... Escribió: « 19/02/2017 | En toda inflamación hay : hinchazón,(edema)rubor(rojo)calor,(caliente)dolor(aumento de sensibilidad) llamado los 4 puntos cardinales de la inflamación.- » « 20/02/2017 | El EDEMA (llamado o conocido como hinchazón o inflamación) presenta los 4 signos de la inflamación, posiblemente su mayor contenido es linfa, » Es decir, el todo (la inflamación) contiene la parte (el edema) y la parte contiene el todo. Pero, además, deberá divulgar sus descubrimientos: el edema, simple y como tal, incluiría los cuatro signos de la inflamación. A no ser que los animales “irracionales” tengan una fisiología tan distinta a los H. sapiens y el mundo entero no se haya dado cuenta. Entonces, el problema no es sólo de conocimiento sino de pensamiento, de raciocinio. Lo primero que me mostró Google, tal vez, le servirá: http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-00000-00---off-0enfermeria--00-0--0-10-0--0-0---0prompt-10---4-----sti-4-0-1l--11-es-50-0--20-about-n1cido-es-00-0-1-00-2-0-11-10-0-00-00-0-0-11-1-0utfZz-8-00&a=d&cl=CL1&d=HASH5d982f8493cd4b61b7d966.6.fc http://histopatologiabasica.blogspot.com.co/2013/03/inflamacion.html Como se sabe, no sólo algunos de los pacientes de su gremio, cada vez más escasos, son tercos.
Sigifredo Briones Mejia
21 de febrero de 2017
En muchos casos para hacerse entender se utiliza lenguaje sencillo y claro no sofisticado, se debe conocer o buscar la, o las Causas que pueden originar diversos efectos; elimina la causa, se elimina el efecto, Aunque NO estemos de acuerdo con las opiniones de otros tenemos que RESPETAR SU OPINIÓN, toda Profesión tiene derecho a ser respetada.
Giovani Encinoza
17 de mayo de 2018
muy bueno las recomendaciones, las tomare en consideracion para mi caso en particular
Bairon mendoza
18 de mayo de 2018
Mi vaca está recién parida tiene inflamado el ubre i el ombligo ke medicamento es bueno
Marco lopez
28 de mayo de 2018
Buenas que medicamento le puedo aplicar a una vaca recién parida que tiene la ubre inflamada.y casi no le baja leche.
Antony  Mejia
6 de agosto de 2018
Que sucede si además de aplicaciones como baños en la ubre se aplica antibióticos intramamarios. ?
Antony  Mejia
6 de agosto de 2018
Buenas noches amigos .solo quiero preguntar si además de los baños se puede aplicar antibióticos intramamarios ?TENGO UNA VACA RECIÉN PARIDA QUE SI SALE LECHERA PERO EN PEQUEÑAS CANTIDADES ADEMÁS ESTÁN LAS UBRES DURÁS CALIENTES Y AGRANDADOS. GRASIAS POR SU AYUDA
LUIS FERNEY SILVA
22 de agosto de 2018
BUENAS TARDES HÁGAME UN FAVOR PORQUE A UNA NOVILLA RESIEN PARIDA SE LE INFLAMA DE LA UBRE AL OMBLIGO
carlos buitrago naranjo
2 de septiembre de 2018
tengo una novilla esta en los ultimos dias de el parto, y presenta la ubre hinchada asta el ombligo,no se le esta dando sal ,solo cuido preparto de soya dos veces al dia y miel de purga en estos tres ultimos dias al parto, me sugieren aplicar diurivet diuregan, ,naquasone. estos dos ultimos con componernte activo dexametasona y triclorometazida y el diurivet su elemen to actiuvo es furosemida quisiera saber cual aplico y que no genere ninguna cosecuiencia en la produccion de leche en esta vaca primerisa.
Manuel Jesús Deleg Arevalo
14 de noviembre de 2018
Buenas asta q después de q tiempo se puede curar la hinchazón de la ubre
Dagoberto Dioses Prado
12 de enero de 2019
Tengo una vaca gyr parida primer parto y tiene la ubre hinchada y igualmente los pezones que medicamento puedo aplicar o algun remedio casero me puede ayudar por favor gracias desde Piura Peru
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
12 de enero de 2019
De primera mano puede ser furosemida u otro diurético en la esperanza que sea edema pos parto
Ronald gonzalez
Ronald gonzalez
28 de julio de 2019
buenas noche, les comento q ue tengo una vaca de segundo pato de muy buena genetica en el primer parto le dio mastitis y perdio dos cuartos en la actualidad acaba de parir y los dos cuartos que tiene perdidos de igal forma se llenaron de leche y hoy al tercer dia lego del parto note qe tiene el ubre muy inflamado y mas los cuartos que tiene perdidos de los cuales no sale nada, que debo hacer??? es normal???? de la misma inflamacion que presenta en toda la ubre los cuartos buenos expulsan muy poca leche
Elvis junior Anacona Molina
28 de julio de 2019
Ronald gonzalez hola yo he tenido experiencia con estas problemáticas en la mayoría de casos es producto de un estafilococos auros que es una clase de mastitis en la cual inflama la glándula mamaria en cuestión de horas si esto ha pasado escríbeme te doy un tratamiento
Ronald gonzalez
Ronald gonzalez
28 de julio de 2019
Elvis junior Anacona Molina que tal amigo, muy agradecido por haberme respondido, que puedo hacer en ese caso???
Sigifredo Briones Mejia
15 de junio de 2020
Ronald gonzalez.- POSIBLEMENTE SE CONTAMINARON LOS CUARTOS QUE USTED CONSIDERABAN SANOS, TOME MUESTRA DE CADA CUARTO PARA ELLO UTILICE ES TES DE CALIFORNIA, EXAMINE LA UBRE DEBE DE ESTAR CALIENTE, ROJA ,SENSIBLE AL TACTO Y MUY TURGENTE, ORDEÑE TODA LA LECHE QUE HAY EN LOS CUARTOS, APLIQUE COMPRESAS FRÍA, SEPARE EL ANIMAL Y LA PERSONA ENCARGADA DE ATENDERLA TIENE QUE APLICAR BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE, HAY POMADAS A BASE DE BELLADONA PARA QUE LE ALIVIE EL DOLOR, INYECTE ERITROMICINA DURANTE TRES DÍAS, ORDEÑE TODOS LOS DÍAS, PROPORCIONE AGUA Y FORRAJE, Gracias por su atención
Ender Alfredo Amaya Rincon
15 de junio de 2020
Elvis junior Anacona Molina Estafilococus aureus, usted es Médico Veterinario ?
Elvis junior Anacona Molina
28 de julio de 2019
Vaca recién parida Danoflos 1 ml por 30 kilos (15 ml promedio) subcutáneo repetir a las 48 horas retirar leche. En caso de no encontrar el Danoflos usar Advocin 180 aplicar 15 ml subcutáneo, repetir a las 48 horas. Aplicar en el ordeño de la tarde calimast o cloxacilina sódica intramamario por tres días.
Diego Tabares
29 de julio de 2019
Elvis junior Anacona Molina Realmente lo más importante es realizar un cultivo con antibiograma en un laboratorio de microbiología animal para identificar la bacteria que está causando la mastitis y un antibiograma para determinar los antibióticos a los que esta es susceptible. En caso de que la bacteria sea S. aureus, lo más sensato es descartarla ya que esta bacteria crea biopelículas en la membrana de la ubre lo que la hace invisible y casi inmune a cualquier antibiótico intramamario, este tipo de mastitis es mejor tratarla en período seco, de ahí la importancia de los cultivos con antibiograma en vacas problema.
Sigifredo Briones Mejia
7 de agosto de 2020
Elvis junior Anacona Molina lA LECHE ORDEÑADA DEBE SER ELIMINADA.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate