Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gyr Lechero en México

Publicado: 27 de diciembre de 2007
Por: Héctor Miguel Pacheco Aguilar
Me he informado sobre la produccion de las vacas gyr lechero en brasil y toda la selección que se ha llevado en ese pais. Me gustaría saber si hay ganaderías o ranchos especializados en seleccionar el gyr por sus cualidades lecheras en México y en que promedio de litros de leche andan. gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hernan Correal
28 de marzo de 2013
en colombia se tienen muy buenos resultados con gyrolando, y cruces de pardo suizo con gyr...... para las zonas mas complicadas el cruce de gyr X blanco orejinegro (BON) es muy buena y resistente
Alexis Peralta S
29 de marzo de 2013
SALUDOS EN MI OPINION TANTO COMO EL GYR COMO EL GUSERAT DE ADTITUT LECHERA DESARROLLADO EN BRASIL BIENEN A APORTAR VARIOS ELEMENTOS VALIOSO EN LA PRODUCCION DE LECHE EN EL TROPICO AMBAS RAZAS UTILIZADAS DE FORMA ADECUADAS VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PRODUCTIBIDAD Y RENTABILIDAD EN SUS EMPRESAS GANADERAS
Ivan Utrera
29 de marzo de 2013
Un cordial saludo a todos los foristas, Amigo Isaías por experiencia propia le comento que la raza Jersey en el trópico se comporta excelente, la precocidad, la fortaleza y el vigor de las vaquillonas me dejan impresionado y produciendo leche son unas campeonas, no hay que tener temor de preñar las novillas jersey, inclusive de 13 y 14 meses con el toro de la raza de su preferencia por mas grande que este sea, porque ellas como que adaptaran a sus crías al tamaño de su vientre con unos partos increíblemente limpios y paren unos becerros llenos de fortaleza y vigor, su pregunta me hizo recordar una acnerdota que tuve con unas novillas jersey de mi cría y se la quería comentar…… Actualmente tengo en el ordeño 10 vaquillonas mestizas jersey de 23 meses de edad obviamente que son pequeñas pero muy cumplidoras, 5 de padre jersey puro y madres mestizas Holstein, y 5 de padre jersey puro y madres mestizas Carora… Le comento que estas novillas de la edad de 13 meses con 230 Kg. las insemine Con PAXTON RED 7H09064 un toro Holstein rojo semen de select sires, le confieso que cuando estas novillas empezaron a llenar yo estaba un poco preocupado obviamente porque el toro que escogí, todos sabemos que es un toro que se caracteriza por dar hijos grandes y robustos de 45 y 50 Kg.. Cuando llego la fecha de parto de estos animales prácticamente me toco dormir con ellas en el corran, pensando que no podrían parir normalmente, pues parieron de lo mas natural sin problemas de retención de placenta, ni inflamaciones de ningún tipo. Actualmente a pesar de que estamos en pleno verano, están en una producción de 17 a 18 litros dos ordeños, y les espero para el invierno un incremento entre 20 a 25 litros y para su segundo parto por encima de los 30 litros con un buen manejo y buena comida, es por ello que creo que esta raza para mejorar en poco tiempo la producción de leche en la finca es una de las mejores. Por su precocidad, rusticidad, fortaleza, vigor, buenas ubres, buenos pezones, buena resistencia a enfermedades y parásitos y bajo consumo de alimentos yo le Daria al cruce del jersey 20 PUNTOS con vacas de baja producción lechera, EN MERCADOLIBRE tengo publicado un becerro holstein rojo jersey hijo de una de estas novillas y aparece la foto de una de allas... .. . No obstante también tengo Vacas Gyr lechero y girolando son muy regulares pero se me descarnan mucho en largos veranos las novillas son algo nerviosas y agresivas y no me llenan las expectativa en cuanto a altas producciones………… SALUDOS-----
Julio Torres
30 de marzo de 2013
BUENAS TARDE DUDAS LAS OPINIONES DE LA RAZA LECHERA ME TIENE EN DUDA CADA UNO DICE LO QUE TIENE UNOS DICEN QUE LA RAZA GYR ES LECHERA OTROS LA HOLTSEIN ,OTROS LA JERSEY, OTROS HOLANDESA ETC. ETC. POR FIN QUE NO DICEN CUAL ES LA LECHERA PORQUE ESTABA PENSANDO COMPRAR UN TORO RAZA GYR SOY DE LA COSTA DE CHIAPAS CLIMA CALIDO TENIA UN TORO RAZA SIMENTAL ME LO VENDIERON POR SER DE RAZA LECHERA, LO VENDI POQUE ME DIJERON QUE NO ES PARA LA LECHE ANTES TENIA SUIZO AMERICANO Y SUS CRIAS NO FUERON LECHERA , Y AHORA ME DICEN QUE ESTA QUE OTRA Y NO SE QUE RAZAESPECIFICA ES LECHERA POR INTERNET DICEN EL PRIMER LUGAR ES LA HOLTSEIN . USTEDES POR SUS ESPERIENCIA CUAL ES LA BUENA PARA CLIMA CALIDO TODAS TIENE VENTAJAS Y DESVENTAJAS LAS GYR SE VEN QUE SON ARISCAS Y BRAVA Y LAS SUIZAS SON MANZAS PERO SE ENFERMAN ASI COMO SU TAMAÑO COMEN MAS . GRACIAS
Mc.vladimir Bustamante Sastre
30 de marzo de 2013
MVZ M.C. VLADIMIR BUSTAMANTE SASTRE. en nuestro pais existe GIR desde hace mas de 60 ños y en TABASCO los ganaderos que tienen la raza se han prodigado en hacer los cruzamientos con animales de alto potencial genetico por lo que el estado cuenta con un potencial de primer nivel a nivel mundial pues la produccion lechera se ha prodigado en forma sustentable. en lo personal bien seria para los COMPANEROS I investigadores y enemorados de la raza hacer un recorrido por el estado y seguramente sus dudas quedaran totalmente resueltas, en el estado de TABASCO Y CHIAPAS los productores de ganado GIR han tenido la atingencia de mejorar la raza en funcion de su produccion lechera y hoy cuentan con vacas en produccion de dos ordeñas arriba de los 30 litros soy productor de gir lechero a sus ordenes vlabusa@yahoo.com.mx .
roberto bedwell castañon
2 de abril de 2013
JULIO ESTOY EN ARRIAGA, TENGO PARA CRIA UNOS TOROS 5/8 HOLANDO CEBU Y 3/4 HOLANDO CEBU, NIETOS DE SANSAO SI TE INTERESAN, TAMBIEN HAY UNAS BECERRAS
Cesar Russo
2 de abril de 2013
en la informacion que di con respecto al cruce del GYR con el JERSEY debo adicionarle que la el mismo se realiza mediante transferencia de embriones a vacas receptoras de mayor tamaño que las JERSEY
Koppel Eduardo
4 de abril de 2013
COMPAÑEROS, NO SE HAGAN BOLAS, EL UNICO GYR LECHERO ES EL QUE PROVIENE DE BRASIL DONDE HAN HECHO UN TRABAJO MUY SERIO CON PARTICIPACION DEL EMBRAPA. SI ALGUIEN DICE QUE TIENE GYR LECHERO FUERA DE ESTA LINEA TENDRIA QUE SOPORTARLO CON DATOS. LA GENETICA NO SE HACE EN UN DÍA. POR OTRO LADO EL NUMERO UNO EN PRODUCCION DE LECHE EN EL MUNDO ES HOLSTEIN CON MUCHISIMA INFORMACION Y SELECCION DE HACE MUCHOS AÑOS. SALUDOS
Isaias Rostran
4 de abril de 2013
hola amigos:les escribo desde nicaragua estimado amigo Ivan Utrera: me gustariasaber solo un detalle.si las vacas jersey que usted preño alos 13y 14 meses de edad con 230kg de peso, ¿que si ellas salieron en celo por si misma o las sincronizo,en otras palabras fue celo natural o artificial.gracias y estaremos en contacto. no se quien de los amigos foristas sabe un contacto bueno para obtener un curso de tranferencia de embriones y ecografia reproductiva,ya he leido suficiente literatura al respecto pero tener el curso completo con videos seria lo mejor en mi opinion,talvez alguien que lo tenga y no est usando,ya que te piden hasta200dolares por internet.gracias a todos
Ivan Utrera
4 de abril de 2013
Saludos amigos foristas…. Estimado amigo Isaías, la raza yérsey como le estaba comentando es una raza muy precoz sea pura o mestiza yo le recomiendo que trabaje con mestizas y que en el mestizaje el macho sea jersey puro y de buena calidad genética. Las mías al año entraron en sélo natural, Lo que pasa que quise esperarlas un poco mas, cundo monte el programa las preñe a tiempo fijo porque yo quería que me parieran juntas, pero le recuerdo que esto se logra con animales bien cuidados desde su nacimiento, dejándolas que mamen por lo menos asta los 9 meses y dándole un buen concentrado y buen pasto es decir alimentarlas bien es el secreto para que tengan pronto el peso ideal. Y le aseguro que entre los 22 y 23 meses están pariendo….saludos
Julio Torres
5 de abril de 2013
SR. ROBERTO BEDWELL Por favor si es tan amable de pasarme su cel. para contactar sobre la venta de gyr mi correo es tofujul1@hotmail.com
Juan Rivera
6 de abril de 2013
Señores estoy vinculandome a Panamá con ganas de montar una lechería doble propósito, me gustaría saber quien tiene gyrolando allá o en Centro América pero bueno, bueno.. Para comprar unas novillas o vacas de 2do parto maximo para iniciar nuestro programa, les agradezco el dato!!
Terry Rojas
11 de abril de 2013
LOS CRUCES DE HOLSTEIN Y PARDO SUIZO CON LA RAZA BRAHMAN, BIEN SEA GRIS, BLANCO O ROJO, PRODUCE EL LLAMADO GANADO F1 QUE EN EL TROPICO O EL LLANO EN CONDICIONES EXTREMAS DE SEQUIA O HUMEDAD PRODUCE EXCELENTES RESULTADOS COMO PRODUCTORAS DE LECHE Y CARNE AL MISMO TIEMPO, YA QUE SU PROGENIE TIENE MAYOR TAMAÑO Y ADQUIERE MAYOR PESO QUE CUALQUIERA DE LAS RAZAS O CRUCES MENCIONADOS EN ESTE FORO, SIN SACRIFICAR UNA IMPORTANTE PRODUCCION LACTEA SOBRE TODO A PARTIR DEL SEGUNDO PARTO, APARTE DE APORTAR MAYOR RESISTENCIA A SITUACIONES PARASITARIAS PROPIAS DEL TROPICO, LO CUAL LE DA MAS VENTAJA SOBRE LOS DEMAS CRUCES Y UNA GRAN TRANQUILIDAD ECONOMICA AL PRODUCTOR. ASI QUE NO VALE LA PENA ESTAR INVENTANDO Y ENSAYANDO, PORQUE COMO BIEN SABEMOS APRECIADOS FORISTAS, EN GANADERIA ESTO TIENE UN COSTO MUY ELEVADO.
Jaime Elizondo Braun
11 de abril de 2013
Estimado Terry Rojas, Y que hacemos despues del f1 ? Esta demostrado que los f2,3, etc.. no funcionan igual que el f1 el cual es superior. En mi caso estoy usando toros criollo lechero tropical seleccionados sobre mis f2,3, etc.. con buenos resultados. Mi conclusion, despues de 15 anios, es que el vigor hibrido del f1 es pasajero y las siguientes cruzas son muy inferiores
Terry Rojas
11 de abril de 2013
Apreciado Jaime, Usted mismo esta facilitando la respuesta y estoy de acuerdo con ello, todo va a depender del primer cruzamiento al lograr el f1 que raza se va a utilizar posteriormente para mantener la producción lechera?...igual caso sucede con el llamado gyrholando, guzolando, entre otros.
Felipe Del Angel Hernandez
16 de abril de 2013
MUY BUENAS TARDES. AMIGOS DEL FORO. ME GUSTARIA SABER QUE PROMEDIO DIARIO DE LECHE PRODUCEN LAS VACAS DE LA CRUZA DE GYR LECHERO CON EL GERSEY. TENGO ENTENDIDO QUE EL % DE GRASA DE LA LECHE QUE PRODUCEN LAS VACAS JERSEY ES MUY BUENO. ADEMAS QUIERO PENSAR QUE LA RELACION COSTO-BENEFICIO ES EXCELENTE EN VIRTUD DE QUE LAS VACAS NO CONSUMEN DEMASIADA COMIDA POR SU TAMAÑO.
Jaimes Gamez
17 de abril de 2013
Saludos a toda LA COMUNIDAD participativa en éste, para mi concepto, “Gran Sitio Web” y de este gran tema "LA GANADERIA"; Estoy especialmente interesado en INTERACTUAR acerca del siguiente TEMA: "Súper Ganado Vacuno de Doble Propósito y Doble Músculo", considerando que con tantos Profesionales del campo Agro-Pecuario Reconocidos en El Mundo Entero, se debe Unificar Esfuerzos a Nivel Internacional con La Finalidad de Crear Nuevas Razas Orientadas a Satisfacer en Mayor Grado la Demanda de La Mayoría de Los Pueblos "ALIMENTO" Rápido y Acelerado; mediante La Cría y Recría Masiva e Intensiva de Ganado; para tales efectos, OFERTO y Pongo a La Disposición Un Sistema Pensado y Diseñado para Satisfacer Requerimientos Actuales en dicho Campo: "MEGA" Mejoramiento Genético Acelerado. Para tener mayores ideas al respecto, sugiero revisar mi página web: www.megavacunos.com; Creada con La Intención de Agrupar a Todas Las Personas que con el Verdadero Espíritu Humano, deseen participar, Aportando: Ideas, Pensamientos, Conocimientos, Experiencias, etc.; y con La Finalidad de Rescatar La Confianza y El Sentir Humanitario que Todo Ser Humano tiene por Obligación que expresar a Su Prójimo. "TODOS PARA ¿UN BENEFICIO? Y ¿UN BENEFICIO? PARA TODOS" Espero por los INTERESADOS en COMPARTIR EL TEMA; y Mi Propuesta, La Única Propuesta, Cien por Ciento Innovadora y Revolucionaria en el Sector Pecuario Bovino; Enmarcada dentro de la Nueva Estrategia Económica y Financiera, fundamentada principalmente en sus dos líneas: Apalancar la Recuperación Económica (Real y Productiva) e Incrementar la Inversión Social; con la finalidad de disminuir el endeudamiento durante los próximos años, y el peso de este sobre el Presupuesto Nacional y de las Naciones que decidan Adoptarlo y Aplicarlo; Espera por LOS INVERSIONISTAS INTERESADOS en La Consolidación, Puesta en Marcha y/o en llevar a cabo dicho Proyecto; y particularmente, Estoy Dispuesto a Ejecutarlo en cualquier País donde El Inversionista Decida Financiarlo. Jaimes Gámez Celular: +58 414 9488615 Venezuela E-mail: jgam0256@hotmail.com; jgam0256@yahoo.es; fastijg@hotmail.com; jaimesenriquegamezcolmenares@gmail.com
Julio Cesar Miranda Santamaria
29 de abril de 2013
Señores foristas, interesantes sus comentarios y preocupaciones acerca de la producción de leche en el trópico, esto es un tema muy extenso, lo que si les puedo decir que cada raza esta adaptada para ciertas latitudes y climas, producir leche es en si una tarea que involucra mucha dedicación y especial atención a los programas de cruzamiento etc. recuerden que para darse cuenta de los errores cometidos en ganadería necesitamos al menos dos años para darnos cuenta del mismo, eso es mucho tiempo y dinero nosotros no criamos pollos... imagínese todo este cumulo de situaciones combinadas con situaciones ambientales adversas a la producción, terrible combinación para producir leche, regiones de zona seca en donde la disponibilidad del forraje es escasa ameritan razas mas resistentes pero estemos claro que las producciones no van a ser iguales que las regiones mas templadas...aun con buenas practicas nutricionales...actualmente creo que el trabajo brasileño en el desarrollo de razas cebuinas como Gyr lechero y Guzerat lechero nos abren una puerta para poder establecer cruzamientos con individuos bos indicus que observen ciertas características lecheras y así poder mantener mejores producciones que cruzando con la raza brahman (aunque tiene su merito)...para aquellos que tratamos de producir leche en condiciones climáticas difíciles lo mas indicado es el F1 independientemente cual fuese, ya que cuando llegamos a individuos F2 comenzamos a sentir lo riguroso de la nutrición aunado a retrasos en la reproducción (stress calorico) y por tanto disminución en los ingresos...
Maheli Thomson
29 de abril de 2013
Arriaga, Chiapas; 29 de Abril del 2013. Buenas tardes desconozco mucho de las cruzas, pero en este foro existen personajes con mucho conocimiento del tema y me gustaría que me informaran acerca de si hablamos de gyrolhando 3/4 a que equivale y como se logra esta. Gracias Lic. Librado Martínez Hernández.
roberto bedwell castañon
30 de abril de 2013
LIBRADO SI DESEAS INFORMACION PUEDES CONTACTARME ACA EN ARRIAGA ING. ROBERTO BEDWELL CASTAÑON 6620896
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate