/  
  /  

Foros de Lecheria

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Muy buenas: No estoy seguro si se es posible practicar la Inseminación Artificial en vacas que ya han tenido su primer celo y bordean desde los 14 a 17 meses. En el caso de que sea posible practic...
Último comentario: 21 de Febrero de 2017
(7444) (5)
Hola, quiero saber si es recomendable desparasitar a vacas en gestacion, manejo Doramectina (Dectomax). Hay algun efecto secundario o puede ayudar en la gestacion? Gracias...
Último comentario: 21 de Febrero de 2017
(10837) (12)
Desde hace varios años vengo desarrollando y probando diferentes cruces para la producción de leche y me he dado cuenta de varias cosas que no favorecen al productor. Yo se que siempre se ha dicho sob...
Último comentario: 19 de Febrero de 2017
(23864) (270)
HOLA ME LLAMO SERGIO IVAN, ASI QEU LA PREGUNTA QU TRAIGO A COLACION ESTE DIA ES UNA QUE ME HICIERON ALGUNOS CAMPESINOS DE MI LOCALIDAD CON RESPECTO AL EFECTO DE LA SAL EN LAS VACAS PROXIMAS A PARIR. ...
Último comentario: 8 de Febrero de 2017
(7548) (12)
Buenas noches mi pregunta es la siguiente tengo una vaca de 5 meses de gestación pero una mañana tenia un fluido con un poco de sangrado qué debo hacer en ese caso? gracias por su...
Último comentario: 6 de Febrero de 2017
(4) (0)
REALICE UNA CRUZA DE HOLSTIEN CON BRAHMAN  ME DIO UN BECERRO MACHO. QUE BENEFICIOS TENDRA LA CRUZA ´PARA DEJAR EL BECERRO PARA SEMENTAL...
Último comentario: 5 de Febrero de 2017
(5) (0)
Estimados amigos: tengo una duda, y es ¿existe la posibilidad de detectar gestacion por medio de sangre en bovinos? de ser asi me gustaria me pudieran orientar con la técnica adecuada. g...
Último comentario: 25 de Enero de 2017
(48242) (94)
Quiero consultarles por que las vacas no entran en celo despues de la2da dosis prostaglandina F2 alfa, ciclando y amamantado. Gracias...
Último comentario: 14 de Enero de 2017
(141) (2)
Amigos quiero saber si alguno de ustedes a usado el método del Torito para inseminar, me es difícil encontrar gente capacitada para inseminar, y enviar a otra persona a recibir el curso, para que desp...
Último comentario: 6 de Enero de 2017
(16411) (62)
Quiero saber qué resultados han tenido con la cruza de Brahman x Holstein en el trópico en adaptabilidad , producción y reproducción. Gracias por todo. ...
Último comentario: 1 de Enero de 2017
(17600) (14)
Buenas tardes a todos!... intento iniciar una explotación de vacas doble proposito, para lo cual adquirí algunas novillas holstein x brahaman, pardo suizo x brahaman, la pregunta que deseo hacer es q...
Último comentario: 18 de Diciembre de 2016
(82102) (194)
Muy buenas.. Quiero que me orienten sobre lo siguiente: tengo unas novillas f1 obtenidos de un cruce de holstein rojo por vaca cebu bramhan, quiero saber con que toro las puedo cruzar para mejorar l...
Último comentario: 6 de Diciembre de 2016
(23153) (73)
Último comentario: 30 de Noviembre de 2016
(53412) (41)
Buenas noches amigos. Tengo unas vacas jersey y estoy pensando en cruzarlas con un toro girolando que me aporte mas rusticidad... por precaucion tengo pensado hacerlo con las vacas mas grandes y quisi...
Último comentario: 29 de Noviembre de 2016
(13) (0)
Buenos dias Amigos, Me gustaria conocer experiencias del cruce entre Simental y Gyr Lechero....
Último comentario: 28 de Noviembre de 2016
(24146) (72)
buenas tardes a todos los foristas una pregunta cual es mejor para la producción doble propósito del trópico el gyrolando o el guzolando si me pueden decir ventajas y desventajas de ambas razas. la pr...
Último comentario: 26 de Noviembre de 2016
(6297) (14)
Último comentario: 23 de Noviembre de 2016
(6778) (9)
Hola estimables foristas, me encuentro en la etapa final de un proyecto de producción agrícola y pecuaria, por lo cual sigo con mucho interés estos foros. De antemano les agradezco todos sus conocimie...
Último comentario: 20 de Noviembre de 2016
(44989) (138)
Último comentario: 16 de Noviembre de 2016
(6939) (8)
Hola amigos ganaderos, les escribo desde República Dominicana para compartir mi experiencia y a la vez pedir sus opiniones y consejos sobre lo siguiente: He cruzado en mi finca vacas Jersey crioll...
Último comentario: 26 de Octubre de 2016
(202) (3)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved