Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ganado normando en clima caliente

Publicado: 31 de agosto de 2005
Por: azael murcia
hola amigos foristas, me gustaria saber quien tiene experiencia en el manejo de ganado normando en clima caliente. En la actualidad tengo 50 novillas normandas de capa roja, las compre en una zona de clima frio, las movi para una finca a 300 msnm, terreno faldudo y con pastos brachiaria decumbes, les aplique verenil y revevet, las purgue y las vitaminice con vitamina A, esto hace ya 8 meses, las novillas se han aclimatado bien , ya hay algunas para hacercen preñar, pero mi temor es que cuando queden parias o cuando tengan crian no den leche ni para criar el ternero por el estres calorico. porque me imagino que una cosa son de novillas y otra muy diferente son de vacas parias. Le agradeceria la persona que ya halla tenido esta experiencia me haga el favor y me oriente, ya que soy bastante nuevo es este tema. muchas grasias por la atencion prestada.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Agustin Torres Zamudio
20 de abril de 2014
Sr. Agustín Montalvo, fui en 2009 0 2010 a una Exposición Ganadera a Isla, Ver. y vi sus animales, tenía cruza Normando con Suizo. Luego ví fotos de becerros de Ud. en la Red, eran Normando-cebú con Zardo negro. Ahora bien, me interesa conocer la cruza que tiene con Gyr, ojalá pudiera ver fotos de esos becerros Normando-Gyr, pues no conozco esa cruza. Nosotros producimos Gyrolando pinto negro y rojo, en la Cuenca baja del Papaloapan. Busco una tercera raza para darle vigor híbrido a mi ganado. Si me puede enviar las fotos le agradecería que fuera a Mi correo es: atorres_zamudio@hotmail.com
Nestor julio Giraldo
29 de mayo de 2014
HOLA TODOS SOY NÉSTOR JULIO, TENGO UNA FINCA EN SAN ROQUE ANT. a una altura de 1450m clima calido 21° QUISIERA TENER UNAS OCHO VACAS TIPO LECHE QUE RAZA ME RECOMIENDAN , DE UN SOLO ORDEÑO Y DE 10 LITROS EN ADELANTE TENGO PASTOS DE CORTE GRAMALOTE, ELEFANTE MORADO. ALGO DE CUBA 22 Y BOTON DE ORO Y PASTO COMUN GRAMA SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR BIENVENIDO. mi correo es ngiraldo52@gmail.com MUCHA GRACIAS.
anastacio vazquez vazquez
25 de abril de 2015
Amigos quiero iniciar la ganaderia compre 4 vaquillas holteins en perote veracruz y las traje a tierra caliente quisiera saber si hay posibilidad que se aclimaten o como ayudarlas a este proceso me comentaron de una vacuna para que tumben el pelo alguien sabe de esto ayuda porfavor
Agustin Montalvo
25 de abril de 2015
con gusto le respondo sr agustin ,, estoy muy cerca de donde esta su ganado le podría decir que el ganado normando con gyr y sardo negro es un éxito en cuanto a adaptabilidad producción,de leche y carne ,, por lo regular el grado de pureza es siempre el indicado en los trópicos,5/8 la raza sintetica por excelencia en los trópicos,,,tomando encuenta que el f_3 que quieres sacar que es un 3hibrido me parece excelente idea yo muchas veces cruzo los f-3 asi sardo x normando x gyr o tendencia bos indicus sardo o gyr x normando x montbeliarde o holstein rojo,,, saludos
Julio Alberto ramos
1 de febrero de 2021
Agustin Montalvo señor Montalvo, gusto en saludarlo, pero exactamente lo que usted hizo es lo que quería saber y ahora hacer, me gustaría tener más relación con usted, en donde esta, yo soy Julio Alberto Ramos, soy de la Cruz Elota Sinaloa México, mi num 6961031333, saludos
Usiel
11 de febrero de 2018
alguien que me pudiera ayudar quiero comprar 10 vaquillas normando no conozco productores de esta raza tel 6671996569
Asdrubal Riascos
26 de mayo de 2019
Quisiera saber si alguien a realizado el cruce vacas Normando por toro gyr lechero y que resultados productivos ha conseguido. Agradezco la colaboración.
Arturo Melgarejo Ruesta
21 de agosto de 2019
Hola buenas noches Tengo una parcela en Piura - Perú con una media de 30-21 s 20-15 y en el verano a 38-40 / 30-26, semitropical; a una altitud de 80 msnm Deseo cruzar Normando como Holstein; pero hay personas que me dicen que no pierda tiempo y otras que me dicen que podría resultar... Sombra natural, forraje y agua tengo Tengo 3 vacas Fleckvieh que están bien adaptadas en la zona... Entonces estoy en esa disyuntiva, cabe resaltar que no me gustan los “cebuínos”... Saludos cordiales
Héctor Fabio ospina
31 de agosto de 2019
Tengo 2 normandas preñadas a 2.450 msnm, y quiero re ubicarlas a una altura de 1.450 msnm. Alguien me puede orientar si es posible sin tener problemas con dicho cambio? Muchas gracias
Arturo Melgarejo Ruesta
27 de septiembre de 2019
Héctor Fabio ospina Dicen que hasta los 1200 va normal, pero tendrías que moverlas en épocas estacionales similares para que no tengan impacto de calor y que las condiciones sean iguales o hasta mejores...
Juan Gabriel Ortiz
1 de noviembre de 2019
Vientres Guzerat lechero * Normando de buena línea lechera, debería servir para leche y carne Hay videos en YouTube que hablan del tamaño con que alcanzan estos animales. Pero las líneas geneticas de leche como New York, Navidad o Navajo, pero nadie ha revisado bien: Los litros/dia La extra-alta-Longevidad que debería dar 2 de las razas más longevas. esto compensaría en crías y lactancias lo que no deja en lts/dia Alguna opinión al respecto?
Willian Alexander Varas Maldonado
18 de noviembre de 2020
Desearia que alguien me oriente con relacion a la crianza de vacas normando y simental ya que me encuentro por el tropico peruano a 600 msnm, ¿se podran aclimatar estas razas a 600 msnm? Por favor le agradecere su consejo, gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate