Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado Jersey en Veracruz

Publicado: 30 de diciembre de 2002
Por: Alejandro Fuentes
Hola a todos, soy nuevo en estos foros y espero que estos sirvan para conocernos entre colegas y productores.
Quisiera saber si alguien sabe donde puedo comprar ganado Jersey, para producción de leche en Veracruz.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Omar Rosas Mejia
Omar Rosas Mejia
22 de enero de 2003
Hola. Por que no te dirijes a la asociación ganadera local, ahí te pueden informar si hay algun criador de la raza que deseas.
Recomendar
Responder
FRANCISCO CRISTIANI
FRANCISCO CRISTIANI
16 de enero de 2004
Tal vez las puedas importar de Guatemala; hay muy buenas.
Recomendar
Responder
Rafael Gimenez
Rafael Gimenez
9 de agosto de 2005
Hola a todos, yo soy nuevo en este tipo de foros, soy de Venezuela, estoy instalando una finca de recria de Ganado jersey, les informo que tengo buena experiencia con marafalfa colombiana, pasto estrella e instalaciones para vacas de leche. Quisiera saber si alguien sabe óonde puedo comprar ganado Jersey, en Venezuela ademas me gustaria intercambiar mis experiencias.
Recomendar
Responder
jaime elizondo braun
jaime elizondo braun
10 de septiembre de 2005
ACTUALMENTE TENGO CRUZAS DE GANADO JERSEY DE ORDEÑA EN PASTOREO EN EBANO, SLP. Y GONZALEZ, TAMPS. COLINDO CON EL ESTADO DE VERACRUZ, VENDO 60 NOVILLONAS CRUZA DE JERSEY CON AFS ( PARA MEJORAR LA RESISTENCIA AL CALOR, TROPICO, GARRAPATA, ANAPLASMA, PIROPLASMA, ETC.) Y HE TENIDO BUENOS RESULTADOS, ESTE AÑO ESPERAMOS ORDEÑAR 250 VACAS. GRACIAS
Recomendar
Responder
Rancho La Aurora
28 de junio de 2020
jaime elizondo braun Amigo, yo estoy en Ciudad Valles, SLP, me interesa comprarle 1-2 novillonas de las que tienes. Como podemos ponernos en contacto ? Gracias
Recomendar
Responder
vicente capellini arteaga
7 de octubre de 2005
Sí, en Banderilla, Veracruz está un criadero reconocido por su producción láctea y calidad genética. El propietario es Pablo González de la Parra. Infórmate en la asociación ganadera local de Banderilla, Ver.
Recomendar
Responder
Alejandra Vernet
3 de julio de 2022
vicente capellini arteaga Estoy buscando comprar la leche, sabes en donde puedo conseguirla ?
Recomendar
Responder
Fernando Lizcano
Fernando Lizcano
14 de octubre de 2005
Tengo novillas y terneras Jersey, y me parece una raza muy especial ya que es muy rústica, dócil, no es exigente en alimentación y su producción es fabulosa al lado de su competidora la Holstein, además que la calidad de su leche es incomparable. Quisiera saber si alguno de los participantes de este foro conoce o sabe del comportamiento de la raza en climas cálidos secos, más exactamente sobre los 1000 a 1100 msnm. Agradecería muchísimo esta información.
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
15 de octubre de 2005
Amigo y Colega: En la zona donde vivo y trabajo se cría con bastante éxito la raza JERSEY; incluso trabajo con establos que tienen además Holstein, y hemos podido comprobar las bondades de la JERSEY. Te adelanto que se comportan excelentemente bien en las epocas de calor; nosotros llegamos a tener más de 35 grados a la sombra en Verano, y de vez en cuando tenemos la presencia del FENOMENO DEL NIÑO que nos complica más las cosas. Eso sí, nuestra altitud es 40 mt s.n.m. con una humedad relativa de 85. En mi opinión creo que se comportarán en forma excelente las JERSEY en tu localidad. Su fertilidad es excelente, pero su racionamiento deberá ser distinto a las razas grandes. Es por ello que deberás cuidar bien la transición porque su único lado negativo es la presentación de alteraciones metabólicas. Saludos, Raúl
Recomendar
Responder
Rafael Gimenez
Rafael Gimenez
18 de octubre de 2005
Hola, qué tal. Les cuento que parió una vaca Jersey, la primera. Excelente Parto; un becerrito pequeño pero corpulento; la vaca se comportó como una reina; además excelente madre, bastante delicada con el becerro. El Padrote Jersey es un torito cariñoso; come de todo, corpulento; excelente libido. Saludos.
Recomendar
Responder
armando montero
armando montero
21 de octubre de 2005
Cuánto sería el valor más o menos de una novillona de la raza Jersey?
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
21 de octubre de 2005
Armando: Aunque no creo que vengas al Perú a comprar una Jersey, te quiero contar que en el Perú una Vaquillona Jersey registrada con preñez de más de 6 meses de gestación se cotiza entre 1,800 y 2,000 dólares americanos, de acuerdo con el pedigree del padre y de la madre. Creo que como referencioa te va a servir la información. Saludos. Raúl
Recomendar
Responder
jaime elizondo braun
jaime elizondo braun
23 de octubre de 2005
Yo tengo ganado de Jersey con AFS, que es ganado lechero tropical de Australia; las tengo en Manuel, Tamps. México. El precio es de 1,400 dls. cada una.
Recomendar
Responder
Luis Topiltzin Hoil Ruiz
Luis Topiltzin Hoil Ruiz
10 de noviembre de 2006
QUE TAL: YO ESTOY EN UN LUGAR QUE SE LLAMA XICO VERACRUZ, AQUI HAY UN PRODUCTOR QUE SE LLAMA LUIS MANUEL MARTINEZ HERNANDEZ Y EL TIENE GANADO JERSEY DE BUENA CALIDAD SI REQUIERES SUS DATOS ESPERO TE COMUNIQUES CONMIGO SALUDOS
Recomendar
Responder
Agustin Portilla
19 de febrero de 2018
Luis Topiltzin Hoil Ruiz me puedes dar los datos x fas
Recomendar
Responder
Alejandra Vernet
3 de julio de 2022
Luis Topiltzin Hoil Ruiz Hola me puedes dar sus datos para comprar leche. Gracias
Recomendar
Responder
Felix   Lonconi   Chavez
Felix Lonconi Chavez
3 de diciembre de 2006
hola como estan bueno yo iempre eh criado ganado holstein po despues de ver la productividad del jersey me gus comprar 20 vaquillas preñadas oy d e peru cusco si alguien sabe algo le agradeseria me lo hagan saber grasias
Recomendar
Responder
Rafael Gimenez
Rafael Gimenez
4 de diciembre de 2006
Saludo Amigos, bueno la verdad es que es difícil conseguir ganado Jersey en Venezuela, finalmente en mi finquita de treinta Vacas Mestizas , empezaron parir de un 100 Toro Jersey, las experiencias son extraordinarias. Rafael Gimenez
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
5 de diciembre de 2006
Amigo Felix (Cuzco), Creo que para tí, lo más cerca es Arequipa. Allí existen dos muy buenos criadores: El Buen Pastor de Andres Concha Fernandez y Agro Inca. Si por alguna razón no concretas el trato comercial con ellos, te puedes poner en contacto con nosostros y viajar a Trujillo, donde sí puedes conseguir algo. Saludos. Raúl
Recomendar
Responder
Felix   Lonconi   Chavez
Felix Lonconi Chavez
17 de diciembre de 2006
Hola, cómo están. Me gustaría saber qué tan factible sería traer ganado jersey para el Perú, y si hay alguien que me pueda facilitar información sobre esta raza de ganado.
Recomendar
Responder
juan andrade
juan andrade
8 de febrero de 2007
Quiero comprar ganado jersey estoy localizado en durango mx y cuanto vale gracias.
Recomendar
Responder
Francisco González
Francisco González
10 de febrero de 2007
En el estado de San Luis Potosi, en el municipio de Tampamolon, hay un señor que tiene su ordeña de jersey y jersey con suizo americano. Es zona caliente y de garrapatas, nada más que las atiende muy bien.
Recomendar
Responder
Rafael Gimenez
Rafael Gimenez
16 de abril de 2007
Hola amigos, ¿qué tal? Finalmente dejé de buscar a Dios en los rincones, bueno las Vaquillas Jersey las importaré de Estados Unidos, finalmente fueron los únicos que me dan garantía de pureza, incluso me ofrecen inseminarlas con semen de uno de los diez primeros toros a nivel mundial, como productores de vacas lecheras Jersey. Por la finca todo bien, reciéntemente recibí 10 vaquillas holstein de Argentina, están pariend... una de ellas parió una becerrita “Gloria” 50 kilos al nacer.
Recomendar
Responder
Willian Ayack Reyes Perdomo
5 de febrero de 2019
Rafael Gimenez Saludes desde Honduras, me gustaría saber si puedes compartir la información de como importar ganado Jersey desde EUA.
Recomendar
Responder
jobani dela mora
jobani dela mora
17 de abril de 2007
Amigo Jaime Elizondo: su ganado Jersey con AfS ¿qué produción de leche da al día? ¿y la raza AfS? No entiendo la abreviación, le agradescería me haga saber el nombre de la raza. Estoy interesaso en 10 a 15 vaquillas y un semental... si puede enviarme fotos...
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.