Foros de Lecheria

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Señores foristas Frente a la fertilizacion quimica me gustaria conocer en su experiencia lo recomendado kilos de fertilizante por hectarea y como siempre las condiciones especificos de cada sitio dete...
Último comentario: 15 de Mayo de 2017
(9) (0)
Quisiera saber opiniones y experiencias en qué es mejor en el cruce holstein-cebu. Utilizar vaca holstein x toro cebu o vaca cebu x toro holstein . Me interesa saber aspectos de producción de leche y ...
Último comentario: 14 de Mayo de 2017
(28148) (29)
Quisiera saber sobre el manejo de potreros con pasto tanzania, especialmente requerimientos nutricionales del pasto, posibles plagas o enfermedades que ataquen el cultivo y carga animal adecuada en es...
Último comentario: 8 de Mayo de 2017
(38069) (28)
Amigos buenas tardes Si alguien pudiera ayudarme con el nombre de algún producto que se utilice para evitar que el silo de maíz agarre hongos o preventivos...
Último comentario: 2 de Mayo de 2017
(7) (0)
Estoy preparando 10 hectareas con un sistema de riego por aspersion, para alimentar rebaño de doble proposito, ahora bien me gustaria saber cual es la mejor seleccion para este modulo de riego,...
Último comentario: 1 de Mayo de 2017
(35160) (98)
Hola amigos tengo vacas lecheras y les doy pasto... compuesto por trebol y raygras.. ultimamente salen a pastar y alguna de ellas se me hincha en dos horas teniendo que correr ponenendo gomas y a vece...
Último comentario: 25 de Abril de 2017
(394) (4)
Hola Quisiera saber si alguien en republica dominicana Tiene tifton 85. Donde puedo conseguir para planta...
Último comentario: 16 de Abril de 2017
(9) (0)
Algún comentario sobre los beneficios del forraje verde hidropónico como parte de la dieta de ganado, especialmente de cabras y algún comentario sobre experiencias con este tipo de alimento....
Último comentario: 7 de Abril de 2017
(50913) (88)
ESTOY PLANEANDO HACER UN RIEGO DE 14 HECTAREAS POR ASPERSION PARA PASTOREO DE GANADO LECHERO Y HE ESCUCHADO BUENA INFORMACION SOBRE LA PAJA GIANT BERMUDA NK 37 QUE ES UN HIBRIDO DE LA BERMUDA Y LA TIF...
Último comentario: 4 de Abril de 2017
(17703) (36)
Hola amigos foristas de engormix, quiero saber como establecer leguminosas en asociación con el pasto kikuyo, pues estamos realizando un proyecto en Colombia exactamente en la zona del norte Antioqueñ...
Último comentario: 29 de Marzo de 2017
(5349) (15)
ESTOY PRODUCIENDO FORRAJE VERDE H.PERO TENGO PROBLEMAS CON EL HONGO...HAY ALGUN REMEDIO....
Último comentario: 28 de Marzo de 2017
(7) (0)
Favor si alguien tiene conocimiento de una técnica para la siembra por muda de esta variedad de pasto. Gracias.-...
Último comentario: 21 de Marzo de 2017
(13041) (18)
Muy buenas Tardes tengan todos, brevemente les contare lo que tengo en el rancho esperando su opinión y comentarios. Se localiza en Penjamo, Guanajuato, México. 100 chivas criollas y sementales boer, ...
Último comentario: 19 de Marzo de 2017
(3498) (7)
BUENAS AMIGOS ME PUEDEN AYUDAR CON LA SIGUIENTE DUDA EXISTE ALGUN TIPO DE PASTO QUE RESISTA EL CHARCO, SUAMPO O SUELOS PARCIALMENTE INUNDADOS Q DEN ALGUN RENDIMIENTO EL MEJOR QUE SE PUEDA CABE DESTACA...
Último comentario: 18 de Marzo de 2017
(49) (1)
Si los grados brix maximos encontrados en una caña de azucar son alrededor de 20, pero lo comun y corriente que se obtiene son 17...18, quisieramos verificar cuantos grados han obtenido los mie...
Último comentario: 17 de Marzo de 2017
(392) (8)
ESTIMADOS FORISTAS MI GRAN SALUDOS A TODOS DESDE MI PATRIA VENEZUELA. EL PRESENTE ES PARA QUE ME ACLAREN LA DUDA QUE TENGO EN CUANTO A LAS CATEGORIAS DE GENETICAS UTILIZADAS EN LAS VACAS Y TOROS PRODU...
Último comentario: 15 de Marzo de 2017
(10789) (21)
buenos dias: tengo divido en 4 hectareas 30 potreros iguales para 9 vacas y 9 terneros es suficiente saco las vacas a potrero a las 3pm las dejo desde las 5am hasta las 3pm comiendo pasto de corte. cu...
Último comentario: 14 de Marzo de 2017
(55) (3)
Estamos fertilizando los potreros con fertilizantes compuestos cada 6 meses y 40 Kg de urea/Ha despues de cada pastoreo, esto se lo esta realizando en base a un analisis de suelo que se realizo. Mi...
Último comentario: 24 de Febrero de 2017
(19664) (27)
Disculpe alguien me puede asesorar con la planta morera.. quiero comprar para sembrar para mi ganado .. en el estado de veracruz...gracias ...
Último comentario: 23 de Febrero de 2017
(6) (0)
Último comentario: 12 de Febrero de 2017
(28542) (19)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved