Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Experiencia en ordeñe de vacas simmental

Publicado: 17 de noviembre de 2002
Por: Jose Luis Nava Melchor
Hola amigos, quisiera saber la experiencia que ha tenido cualquiera de ustedes ordeñando vacas simmental y me aconsejaran si es viable inclinarse por este tipo de ganado, aclaro que la explotación se encuentra en el trópico (Tamaulipas)y qué tipo se híbridos funcionaría mejor. Ejemplo: simmental-jersey, simmental-gyr, simmental-suizo americano, simmental-holstein rojo o simmental variedad montbeliarde de registro.
De antemano muchas gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis E. Valdés G.
3 de diciembre de 2008
Para los amigos interesados en conocer sobre la capacidad de producción de leche de la raza simenthal: Les recomiendo solicitar a la asociación del simenthal de México la información del concurso de la vaca lechera, recientemente llevado a cabo en la feria nacional del simenthal, en donde fueron excelentes productoras vacas del estado de Chapas, como las de Nuevo León. La mejor 42 kg. diarios, luego 38 kg., 32kg, 28kg.
Juan Camilo Castilla
Juan Camilo Castilla
10 de febrero de 2009
Si acá hay muy buenas animales simental de altísima calidad , esta la asistían de criadores de simental pero personalmente te recomiendo al criadero saturno ubicado en planeta rica Córdoba , por que se hay especializado en el simental acostumbrado al clima tropical mucha suerte
GERARDO DURÁN MORA
20 de febrero de 2009
Sr. Luis Barboza: Requiero comunicarme por correo o teléfono con Ud. para conversar a cerca del ganado simmental. E-mail: duranger2002@yahoo.com cel: 0416-5761715.
Fernando Hartmann
Fernando Hartmann
13 de abril de 2009
que tal señores. soy un productor de leche del norte de veracruz en México, tengo ganado suizo americano con poco de cebú que anda entre los 16-21lts de leche diaria y tengo unas cruzas de toros simmental con algunas de mis vacas que aparte de darme crías pesadas de buena presentación me dan hijas que abren su primer lactancia con 12-15 lts . ósea que esas ya traen rusticidad y carne por el cebú, leche por el suizo americano y peso y leche con el simmental. esto en pastoreo de zacate pangola y en época de seca silo de sorgo o maíz y pacas de pangola . teniendo temperaturas de 45grados con mucha humedad y garrapatas . ósea que si es buena opción para cruza .
Gustavo Osorno
Gustavo Osorno
4 de junio de 2009
deseo saber que cruce con simental, seria mas productor de leche. mi proyecto es para estabulado y corte de pastos.(maralfalfa,morado, kingras,imperial, ramio,etc). la altura de la finca es de 1370msdm. muchas gracias a quien pueda guiarme, pues no tengo experiencia en lechería
Ray Londero
4 de junio de 2009
Gustavo,sino puede criar los animales puros.o quiere mas produccion de leche.crucelo con holstein.si quiere mas calidad y mas sólidos una buena opción es cruzarlo con jersey..en mi opinión seguiría con simental lechero y no lo mezclaría..¡¡
Max E. Baires
Max E. Baires
12 de julio de 2009
Estimado Gustavo, soy criador de Simmental Fleckvieh en el sur de Honduras 20 msnm Temperatura promedio de 30 C, mi mejor recomendación es el cruce de Fleckvieh con Holstein, mayor cantidad de leche y buenos pesos en crías, principalmente machos al destete. Saludos.
GERARDO DURÁN MORA
1 de agosto de 2009
Estoy interesado en consolidar un plantel doble propósito en clima tropical (Barinas - Venezuela). Quiero implementar un programa de inseminación artificial con cruces alternos de simenthal (montbeliarde) y guzerat en vacas con mestizaje indefinido holstein-pardo suizo y brahman. Luego de algunos cruces, los genes de las vacas base van a ser insignificantes en comparación con el montbeliarde y guzerat que van a llegar a ser alternadamente de 1/3 y 2/3. Agradezco que todos aquellos foristas que han tenido experiencia con estas razas y cruces similares me hagan sugerencias en cuanto a qué potencialidad puede tener tal manejo genético para fines de doble propósito
Germán Darío Yepes
28 de octubre de 2009
En la Hacienda LUNA DE MACONDO, nuestra experiencia se ha basado en la utilización, desde hace varios años de la raza SIMMENTAL pura, línea Europea doble propósito. Es una raza privilegiada las vacas manejadas en condiciones con suplementación alcanzan producciones de leche altas y con buen contenido de sólidos y proteína. Los machos son fuera de serie con crecimientos asombrosos y precoces. También hemos utilizado el cruce de las razas Simmental X Cebú. El resultado se la raza SIMBRAH. Son ejemplares muy productivos y muy adaptables y resistentes. A las hembras Simbrah las condiciones climáticas del trópico bajo no le ofrecen inconvenientes y por el contrario alcanzan la meta de una cría/año, sin necesidad de suplementaciones costosas y logran producciones de leche muy interesantes, lo que lleva a que desteten terneros de 7 meses con lago mas de 250Kg. Los machos son muy eficientes en la conversión de forrajes es normal ver machos Simbrah de 20 meses de edad y mas de 460Kg. de peso, con carne de calidad Extra, de alto valor comercial. En resumidas amigos ganaderos y criadores, ambas razas son impresionantes y muy buenas. Ahora si dentro de sus planes está el manejar sus animales de forma tecnificada, con acceso a suplementaciones de concentrado y demás, les aseguro que la raza SIMMENTAL pura va a hacer muy productiva y rentable. Pero si por otro lado, sus cuentas o sus perspectivas son el manejo del hato en forma extensiva o semi intensiva, sin uso de suplementaciones, la solución la van a encontrar en los animales SIMBRAH. Respetuosamente... Dr. Germán Darío Yepes D. - Hacienda Luna de Macondo, Colombia.
Harold Sandoval Giron
3 de noviembre de 2009
tenemos un lote próximo a parir de Fleckvieh con vacas de encaste lechero (brow-holstein-jersey) y las características que se observan fenotipicamente son muy presentables buena rusticidad y bien adaptadas a nuestro medio. estoy interesado en adquirir un lote de novillas puras Fleckvieh de donde me sea mas rentable la transportada ya q estamos en Agua Blanca Jutiapa Guatemala. la visión de nuestra ganadería es purificar esta raza y trabajar su encantes.
Harold Sandoval Giron
16 de noviembre de 2009
tengo interés en un lote de novillas Fleckvieh de origen mexicano del área sur mi correo es sangir-har@hotmail.com
Josue Lopez
Josue Lopez
5 de diciembre de 2009
Estoy interesado en comprar ganado simental para el área de Alta Verapaz, Guatemala por favor comunicarse al correo jg9600@yahoo.com.
Nery Castillo
Nery Castillo
8 de enero de 2010
BUEN DIA A TODOS LOS CRIADORES Y GANADEROS INTERESADOS en SIMMENTAL, LES INVITO QUE INGRESEN A www.geneticabovina.com, explotacion en Guatemala. contamos con semen simmetal fleckvieh de origen americano, y aleman. Estamos en km 39.5 autopista palin escuintla. nery castillo 54145047
Harold Sandoval Giron
23 de mayo de 2010
tengo unos terneros y toretes SIMMENTAL FLECKVIEH con HOLSTEIN a la venta si les interesa mi correo es sangir-har@hotmail.com a buen precio estan en el área de Jutiapa, Guatemala le puedo enviar fotos.. Contándome
Jorge Quiroz
8 de junio de 2010
no tengo mucha experiencia en la ordeña pero acabo de vender ganado simmental que tenia a pastoreo y por curiosidad ordeñe a mano una vaca y me dio 12 litros. lo cual es fantástico para el sur de Veracruz. mas aun si tomamos en cuenta que no suplementaba ningún tipo de alimento. debo decir que es una raza muy noble en el trato y particularmente me inclino por esta raza por su doble propósito. animese con esta raza y buena suerte.
Juan Carlos Garcia Chavez
Promoagro
7 de agosto de 2010
SALUDOS QUIERO COMENTARLES QUE AQUÍ en GANADERÍA IMPERIAL TENEMOS CRIANZA DE GANADO SIMMENTAL FLECVIEH DE DOBLE PROPÓSITO, LA PRODUCCION DE LECHE EN ORDEÑOS BAJO LA CONDICIÓN DE ALIMENTACION A PASTO NOS HA DADO UN PROMEDIO DE 12 A 15 LITROS DE LECHE Y QUE TENEMOS A LA VENTA NOVILLAS Y TORETES DE LA RAZA NUESTRO CORREO ES ranchogimperial@promoagro.com.gt Y TAMBIÉN jgarcia@promoagro.com.gt SERA UN GUSTO ATENDERLES POR ESTE MEDIO O EN EL RANCHO AQUI EN SANTA BÁRBARA SUCHITEPEQUEZ GUATEMALA.
Pablo Alonzo Tejeda Morales
21 de enero de 2011
Muy buen dia compañeros de lucha: Tengo una inquietud, me ofrecen vaquillas cruzadas de holstein 75[percent] x simental 25[percent], me gustaria saber si alguien tiene experiencia con este tipo de cruces, su produccion mas que todo, ya que mi línea es la produccion lechera. Mi finca se encuentra ubicada en el Valle de Comayagua, Honduras a 650 msnm. Sus comentarios serán bienvenidos, gracias y saludes
Luis E. Valdés G.
23 de enero de 2011
El simental tiene buena habilidad en la producción láctea, pero si estás en zona tropical te recomendaría cruzarlo con Gyr lechero. Ahí estarías obteniendo la producción de ambos y la resistencia y adaptación al trópico que da el Gyr. Saludos
Pablo Alonzo Tejeda Morales
23 de enero de 2011
Buen dia compañeros de lucha: Déjenme decirles que estoy por comenzar un proyecto de ganadera de leche, para comenzar he investigado sobre el tipo de pasto de corte que mas me conviene, por lo que he leido el Maralfalfa es muy bueno, rico en proteina, con muy buena palatabilidad, claro con buen manejo y efectuando los cortes en el tiempo oportuno, sin embargo recién acabo de leer un comentario de que después del segundo corte el contenido de proteina disminuye hasta un 7[percent]. Quiero saber si esto es cierto, Ademas recomiendan el pasto Mombaza, que me pueden decir de ello, Gracias y les agradeceré sus comentarios
Fernando Hartmann
Fernando Hartmann
24 de enero de 2011
que tal ing. yo tengo una ordeña de 60 vacas en su mayoria suizo americano y de ahi parto para hacer cruzas , como son con simental ,gyr, Brahman. y la verdad las de simental me a salido muy buenas en peso y ubres claro en prod. lechera estoy hablando que en segundo parto andan entre 15 y 18 lts en una sola ordeña. mi recomendación es que primero te fijes que tipo de toro suizo o gyr vas a meter ósea que tan lechero es ya no te vayas a tipo o a fortaleza por que ya lo vas a tener con el simmental vete a leche , denmark es una opción ese toro me dio esas hijas. o si vas a meter gyr vas a sacar unas hembras retintas muy bonitas y mucho mas resistentes a garrapata lo digo por si estas en la zona de la sierra de maratines. ahora si lo que quieres es prod leche has silo de maíz o de sorgo silo miel venacion café ahí en tampico lo venden en agrigan. si tienes zacuto estrella o guinea y con poco de silo en la dieta y la genética pues ya la hiciste . si lo cruzas con jersey se te va a reflejar en la venta de becerros al destete te digo por que ya la ise y en la frontera te los clasifican no como choice.simmental con suizo americano es la mejor opción yo creo. saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate