Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Experiencia en ordeñe de vacas simmental

Publicado: 17 de noviembre de 2002
Por: Jose Luis Nava Melchor
Hola amigos, quisiera saber la experiencia que ha tenido cualquiera de ustedes ordeñando vacas simmental y me aconsejaran si es viable inclinarse por este tipo de ganado, aclaro que la explotación se encuentra en el trópico (Tamaulipas)y qué tipo se híbridos funcionaría mejor. Ejemplo: simmental-jersey, simmental-gyr, simmental-suizo americano, simmental-holstein rojo o simmental variedad montbeliarde de registro.
De antemano muchas gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Ivan Garcia Lozano
24 de marzo de 2007
primero para lo del ganado simmental si usted busca ganado de esta raza en colombia comuniquese con la asociasion de simmental colombia. segundo para el señor de risaralda si su finca esta por debajo de los 1900 mts sobre el nivel del mar le recomendaria que sembrara mombasa es excelente en proteine y ademas sus caracteristicas le ayudan con mas o menos unos 7 kilos de materia verde disponible para el ganado, la produccion en kenia es de mas o menos 10 toneladas mes por hectarea.
Luis Alberto Murillo
25 de marzo de 2007
A don Luis Ivan le agradecería si me informara adónde puedo ubicar semilla de mombaza, ojalá en una parte más cercana a Pereira; mil gracias. Y a don Rafael en Venezuela, si no puede comunicarse con la asociación simmental en Colombia, le podría tener algunos contactos por la parte del departamento de Antioquia; cordial saludo.
rafael gimenez
rafael gimenez
26 de marzo de 2007
Gracias Sr Luis, le agradeceria me hiciera esos contactos a fin de ver la factibilidad de ir al sitio, ademas de ser posible ubicacion y costos de los mismos.
Luis Alberto Murillo
26 de marzo de 2007
SEÑOR RAFAEL ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA SU CORREO PARA ASI PODER UBICAR A VARIOS DE LOS CRIADORES DE GANADO SIMMENTAL Y DARLE MAS INFORMACION DE ELLOS , TAMBIEN CREO QUE ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA EN MEDELLIN EL EVENTO DE EXPOFINCA Y ALLI PODRIA CONTACTAR ALGUNOS DE ESTA REGION .UN FUERTE ABRAZO
rafael gimenez
rafael gimenez
27 de marzo de 2007
Saludos Sr Luis, este es mi correo rafgim@latinmail.com o rafgimsu@mipunto.com, le agradezco cualquier informacion que me pueda enviar al respecto
Luis Ivan Garcia Lozano
28 de marzo de 2007
LA SEMILLA DE MOMBASA SE CONSIGUE EN LOS PUNTOS DE VENTAS DE SEMILLA CERTIFICADA COMO SEMICOL, SEBA Y OTROS PUNTOS DE VENTAS DE INSUMOS AGRÍCOLAS.
Ing. Luis F. Mejía
Ing. Luis F. Mejía
10 de abril de 2007
Estimados, He leído su conversación con optimismo y es agradable ver que existe esa disposición de poner al servicio la experiencia adquirida. Yo soy criador de ganado Jersey y Pardo en lechería y Nelor para carne. He usado varias especies de zacate incluídos king-grass y estrella como Uds. han mencionado. Pero lo importante es el momento del uso del pasto, así que aunque se tenga un buen lote de king-grass si lo dejas pasar se te convierte en caña o si comienzas un corte en tiempo óptimo pero tienes una buena cantidad, a medida que pasa el tiempo va perdiendo propiedades que lo convierten en puro volumen sin proteínas y la producción se te viene abajo. Aquí la producción del simental es en el occidente del país. Yo soy de oriente pero he visto puros y cruces (simbrah) de excelente calidad y los pastos en estas zonas son de planta baja y ahora se han diseminado mucho las braquiarias, personalmente recomiendo del decumbens por su resistencia y volumen. Dios les bendiga.
Jose Burgaentzle
Jose Burgaentzle
24 de julio de 2007
Fui criador de Simental, en una zona de trópico húmedo llamada Santo Domigo de los Colorados. Mi experiencia con esta raza fue mala, cuando la usé pura, bajas producciones, lactancias cortas, baja preñez, problemas sanitario. En cambio al inseminar vacas cebuinas con toros Simental, fue lo contrario. Excelentes pesos, fertilidad y adaptación muy buena. Y al mezclar estas F1 con Holstein, sobretodo rojo tuve excentes resultados. Pero esta raza pura, en el trópico es un poco complicado.
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
25 de julio de 2007
Señores Foristas: La experiencia que tengo con el cruce de Brahman x Simmental a nivel personal es satisfactoria, los pesos al destete, la adaptación a climas secos y temperaturas altas es muy buena, en cuanto a producción de leche he tenido la oportunidad de ver este tipo de vacas con producciones promedios entre 6 y 8 lts de leche diaria a pasto, sal, y agua... Que bajo estas condiciones son excelentes. Al Sr. Luis Ivan Garcia, le comento que tengo unas hembras F1 producto de este cruzamiento que te podría vender, yo te envio un e-mail con mis datos usted si quiere me llama.
Felipe Gómez
Felipe Gómez
21 de febrero de 2008
Jersey x Simental es difícil de parto, pues la jersey es un animal de pequeña estructura en comparación con el Simental. Yo le aconsejaría meterse con Simbrah estos cruces para carne dan excelentes resultados.
Jaime Mauricio Rodríguez Márquez
Jaime Mauricio Rodríguez Márquez
27 de marzo de 2008
Quiero saber si la raza simmental me sirve para establecer una ganadería doble propósito en la zona de córdoba y cual es el pasto de corte mas recomendado.
Oscar E. Barcelo Rojas
Ponderosa Congelaciones
13 de abril de 2008
Buen día. Daré mis experiencias que a lo largo de 12 años. Tengo en ordeñe vacas Simmental en diferentes grados sanguíneos. Actualmente tengo un pequeño lote de 20 vacas en ordeñe, donde se alimentan bajo pastoreo rotacional y un suplemento bajo la siguiente escala: Suplemento balanceado al 20% PC y 2300 mcal, para vacas de más de 3 meses lactando, ofreciendo 1 kg del mismo. Suplemento balanceado al 20% PC y 2300 mcal, para vacas menores de 3 meses en lactancia, ofreciendo 3 kg del mismo (vacas con promedios de producción de 10 lts a más en una sola ordeña). Debido a otro tipo de actividades que desempeñamos tanto el personal como su servidor en el mismo rancho, solo hacemos una sola ordeña diaria, a las 6 am donde mantenemos una producción promedio anual de 6 lts/vaca/día. A los becerros se les ofrece la leche residual después de cada ordeño y alimento balanceado al 28% PC y pastura picada a libre acceso diario, donde su desarrollo de estos becerros es bastante aceptable tomando en cuenta que no están a toda leche y de esta manera pueden ser fácilmente vendibles ya que los compradores le huyen a los becerros provenientes de ordeños porque en su mayoría vienen mal alimentados, especialmente cuando estos tienen cruzamientos de holstein y Suizo tipo americano. Las vacas lactan alrededor de 280 a 300 días, y su estado de carnes es mucho muy bueno. Tengo fotos disponibles que con gusto les hago llegar. Saludos
Ivan Dario Cely Escobar
Ivan Dario Cely Escobar
9 de junio de 2008
Primero cuando hablamos de Simmental Fleckvieh puro en condiciones de poca humedad, independiente de parásitos son animales que se comportan muy bien en el orbe~o. logrando producciones superiores a los 25 litros de leche al dia. cuando se entra hablar de cruzamientos hay que tener en cuenta la vacada con la cual la vamos a cruzar, no es lo mismo utilizar brahman rojo que gris, el primero nos aporta leche y el segundo masas musculares, segundo debemos ser claros que línea de Simmental se esta utilizando para dicho cruzamiento, no olvidemos que tenemos carne, leche y doble propósito. tercero la zona en donde se ubique la explotacion es muy importante por recursos nutricionales. en Colombia hemos tenido producciones en vacas f1 que superan los 12 litros de leche en trópico bajo húmedo, con buena alimentacion (forraje). para finalizar es una excelente raza para doble propósito con un alto grado de adaptación a diferentes tipos de clima.
Avalos Arias Marlon Jose
Semex
9 de junio de 2008
Buenas noches amigo: Se debe de tomar en cuenta que si estas en una zona tropical húmeda se debe mantener algo de rusticidad con cebú, en mi pais ( Costa Rica ) yo le vendo semen alguno clientes que están en bajura y ellos utilizan cruzas de Simental X Brahman y Holstein Brahman teniendo muy buenos resultados. Te aclaro que ellos no llegan a mas de 3/4 de sangre Simental y que si empiezas a purificar se empiezan como muchos de problemas de garrapatas y de fertilidad. Otro aspecto que se debe de tomar en cuenta es la pigmentación ocular ya que entre mas pigmentación se van a tener manos problemas de cáncer en los ojos y por ende menos descartes de vientres. Utilizar líneas europeas para F1 y líneas de Canadá para el f2 y luego te devuelves con Brahman.
Juan Carlos Gonzalez Acosta
31 de julio de 2008
Estimado amigo Ing. Oscar Barcelo Rojas, estoy interesado en hacer cruzas de ganado holstein con fleckvieh y/o montbeliarde y me interesa mucho saber un poco mas de tu finca y tu experiencia también agradecería poder ver las fotografías que mencionas en el foro, espero poder estar en contacto contigo, mi dirección de correo electrónico es jcgonzalezacosta y el servidor es hotmail. de antemano gracias por tu respuesta. ATENTAMENTE IAF. Juan Carlos González Acosta.
Juan Camilo Castilla
Juan Camilo Castilla
31 de julio de 2008
Es verdad acá en Colombia hay muchas fincas que dedican a la cría del simental ya sea en trópico o en regiones altas , la asociación simmental vende pajillas y recomienda toros de la mejor progenie alemana
Ivan Polanco
20 de octubre de 2008
Hola , Don Avalos de que tipo de simmental o de que origen es el que usted vende ?,si aquí se habla de simmental para una lechería la recomendación suya de f1 europeo f2 canadiense x brahman , cada vez le quito mas leche en cada cruce cuanto daría un animal de esos ??
Jairo Alvarez Andrade
Jairo Alvarez Andrade
13 de noviembre de 2008
Hola a todos los participantes del foro, soy estudiante de ingeniaría agroindustrial, estoy interesado en conocer mas sobre el ganado simental y a la vez que me informen si seria bueno hacer inseminación a vacas cebúes (pero no son puras) con semen de toros simental para lograr incrementar la produccion de leche en un clima mayor a los 35ºC y cual seria la produccion en litros de estos cruces. Agradezco su repuestas
Jonathan Marenco
Jonathan Marenco
25 de noviembre de 2008
hola a todos esperando encontrar repuestas me dirijo a ustedes para mirar en que forma me pueden orientar en lo siguiente tengo un cruce de ganado pardo-Cebu con girolando que es la nueva cría que hay en mi parcela yo quisiera preguntar si podría cruzar pardo-Cebu con simental y girolando con simental le agradecería cual quier informacion o experiencia vivida para poder aplicarla en mi ganado gracias de antemano
Gustavo
Gustavo
28 de noviembre de 2008
buenos dias a todos. estoy iniciando con ordeña de ganado simmental y quisiera saber de los que tengan la experiencia, que producción de leche tienen o cuanto puedo obtener de este ganado. estoy en el estado de sonora. el clima es seco y yo cuento con agostadero de zacate buffel y zacate maravilla, ramoneo de palofierro y mezquite. tengo una parcela de bermuda irrigado (1.5 Has.) y estoy comenzando con 10 vacas de registro simmental. gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate