Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EXISTE CORELACIÓN ENTRE NUMERO DE CELULAS SOMATICAS Y EL REINICIO DE LA CICLICIDAD EN VACAS LECHERAS?

Publicado: 6 de abril de 2017
Por: Manuel Ortega
Saludos a los foristas, por favor quiero realizar una investigación "Número de células somáticas presentes en la leche versus inicio de la ciclicidad en vacas lecheras", si alguien tiene conocimiento de esto o a su vez realizó algún trabajo, les agradecería hacerme conocer para fundamentar mi trabajo. Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Manuel Ortega
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Lombardo
7 de abril de 2017
Mis saludos..por experiencia personal se da un leve incremento en el recuento de las células somáticas en remisiones de leche cuando existe un trabajo de sincronización de celo. Si bien no conozco ningún estudio al respecto q avalé lo dicho lo tome como una posibilidad. Gracias.
Recomendar
Responder
Fred Bowman
12 de abril de 2017
No conozco trabajos sobre células Somáticos y días abierto. Hay investigaciones que Mastitis Clinica, Metritis o enfermedades pos parto si influye en días abierto también una relación en que si hay fiebre la ovulación en celos sucesivos estará atrasada imposibilitando la fecundación de el ovulo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.