Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

existe alguna especie de vacuna para la mastitis?

Publicado: 22 de enero de 2011
Por: Nathali Corzo

Señores colegas y amigos... un ganadero se ha acercado para preguntarme por una vacuna contra la mastitis, la verdad últimamente he estado desactualizada y esta pregunta llamó mi interés, quisiera que me colaboraran con algún dato que me sea útil para lograr entender si esto ha sido posible. Gracias

Temas relacionados
Autores:
Nathali Corzo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo Sanchez Mejorada Porras
AMVEB Laguna
24 de enero de 2011
Estimada Dr. Corzo , existen basicamente dos tipos de bacterinas-toxoides para la prevención de la mastitis por gérmenes Gram negativos (ambientales)que son responsables de la mayoría de las mastitis clínicas , un tipo desarrollado en base a la Cepa J5 de E. coli y otro en base a a la cepa R-17 de Salmonella typhimurium ambas actúan previniendo contra la acción de las endotoxinas producidas por la bacteria Gram (-). Están desarrolladas por ingeniería genética eliminando la cadena O del lipopolisacarido de la membrana externa y exponiendo así los sitios comunes a todas las bacterias Gram -, ambas producidas en los Estados Unidos . Existen otras vacunas combinadas que protegen contra las infecciones por ejemplo contra Staphylococcus Aureus TC5 inactivado,Staphylococcus Aureus TC8 inactivado y Escherichia coli inactivado Cepa J5 algunas de éstas no son bacterinas toxoides.Estan disponibles en prácticamente todos los pais del continente. Son muy útiles y eficaces , sin embargo son únicamente coadyuvantes en el control de la mastitis.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
26 de enero de 2011
A las vacunas ya mencionadas puedo añadir una que ha sacado los laboratorios HIPRA, y tiene coma base Staphylococcus coagulasa negativos, como principal componente. Es cierto que esta vacunas cuenta con un despliegue inusitado como la solución a todos los problemas de mastitis. De lo que se, de mis clientes que usan vacunas, es que los casos clínicos son de menor severidad, y que el tratamiento que requieren las vacas no de mucha intensidad, como verán andamos con pareceres y probabilidades de éxito, lo que nos lleva a que las mejores vacunas contra mastitis, no tienen el grado de protección que si tiene vacunas como la Cepa 19 en brucelosis o la cepa Sterne en ántrax, por ello soy medianamente exceptico con las vacunas, aunque debo empezar una prueba con esta vacuna de HIPRA, y de ello podré sacar mayores luces sobres este siempre preocupante tema. Saludos.
ernesto montenegro
10 de mayo de 2011
saludos señores estas vacunas estan disponibles en el mercado veterinario o el mercado de medicinas para humanos ya que no las e visto en las veterinarias gracias por la respuesta
Arturo Sanchez Mejorada Porras
AMVEB Laguna
13 de mayo de 2011
Estimado Sr. Montenegro, Puede consultar la página del pñroductor en los EUA y contactar a su distribuidor local, anexo el vínculo:http://immvac.com/endovac-bovi-dairy/ Saludos.
Juan Jiménez
17 de junio de 2016
vECOL EN cOLOMBIA DISTRIBUYE LA VACUNA starvac PARA PREVENCIÓN DE MASTITIS. sE APLICA UNA DOSISI 45 DÍAS ANTES DEL PARTO,,L A SEGUNDA DOSIIS UN MES DESPUÉS Y LA TERCERA DOSIS SE APLICA 45 O 50 DÍAS DESPUES DE HABER CRIADO LA VACA. pERO, RECUERDEN QUE EL MANEJO ES MUY IMPORTANTE PARA LA PREVENCIÓND E LA MASTITIS, CERO ESTRES, ASEO EN LA RUTINA DE ORDEÑO, ET.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate