Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Establos para vacas lecheras

Publicado: 22 de marzo de 2004
Por: Bareño Miguel
¿Alguien me podría colaborar con planos y fotos de establos para vacas de leche? Estoy en proyecto de construcción.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Hamilson Pèrez Jaramillo
Hamilson Pèrez Jaramillo
8 de julio de 2008
Amigo Orlando Ramírez agradeceríamos enormemente si nos dieras algún correo
Recomendar
Responder
Guido Orellana
9 de julio de 2008
Gracias por la oportunidad de comunicarme, necesito aprovechar un espacio de tres hectáreas dedicadas a granja integral, en la construcción de un establo máximo para 10 vacas Jersey para la utilización de la orina y estiércol, la misma que quiero que sea como plan piloto para otros ganaderos o profesionales de mi pais.
Recomendar
Responder
Hildamaría Duarte Sotelo
Hildamaría Duarte Sotelo
9 de septiembre de 2008
Hola muchas gracias, es muy importante poder participar, me encuentro en Restrepo meta, y estoy planteando la posiblidad de hacer unas adicciones al establo que ya tiene sus años de uso. Les agradezome compartan , planos , fotos e información para adquirir más conocimiento sobre el tema,,,mi deseo es renovar con poca inversión . mi direccion es hilda.duartesotelo@gmail.com
Recomendar
Responder
Jose Javier Elias Olivos Fernandez
14 de septiembre de 2008
felicito a engormix por que la informacion que se dignan en enviarme a mi correo es muy importante para aplicarlo en mi establo lechero, espero seguir recibiendo esta información. muchas gracias
Recomendar
Responder
Jose Ant Esquivel Ch
Jose Ant Esquivel Ch
23 de septiembre de 2008
Hola: Una alternativa que se debe contemplar en el diseño de los establos es el piso, este puede ser nuestro enemigo si no se tienen los cuidados apropiados. Un producto del cual estamos hablando en los foros de establecimientos son las alfombras de caucho, este es un producto relativamente novedoso en latino america, pero tienen muy buenos resultados, debido a que se elimina la utilización de materiales orgánicos en las camas que a la larga pueden ser focos infeccioso que ayuden a la proliferación de padecimientos tales como renqueras y mastitis. Otro factor beneficioso de la implementación de estos productos es el aumento en la producción, esto es sustentado con los estudios de la producción de leche donde se indica que una vaca produce mas leche cuando está echada debido a que puede concentrar una mayor cantidad de energía en esta actividad. Por lo tanto si desamamos obtener el mayor provecho a la inversión de un estabulado o semi estabulado debemos procurar proveer camas cómodas, secas e higiénicas para que los animales estén a gusto. Si desean mayor información de los productos con gusto se las puedo hacer llegar. jantesquivel@hotmail.com
Recomendar
Responder
Hernando Rozo
24 de septiembre de 2008
al señor de chinquira quisiera que el me de una dirección o como llegar allá
Recomendar
Responder
alexander lopez gomez
alexander lopez gomez
2 de noviembre de 2008
mi nombre es alexander López zootecnista de la UNAD estoy interesado en la estabulación de vacas para la produccion lechera ya que estoy interesado en montar un hato de 50 cabezas en UBATE quisiera conocer mas experiencias en la región para no equivocarme gracias por su atención mi correo es almada.lopez2@gimail.com
Recomendar
Responder
Norman Pardo
17 de noviembre de 2008
E ingresado a todos los sitios de esta página y no he podido encontrar un lugar donde se muestren diseños de establos para ganado lechero, quisiera que me ayuden con algunos modelos o diseño o me indiquen donde encontrarlos. Gracias.
Recomendar
Responder
Esther Gutierrez Asto
Esther Gutierrez Asto
17 de noviembre de 2008
criar vacas lecheras es recomendable ya que nos puede dar buenos ingresos .
Recomendar
Responder
Edwar González
Edwar González
29 de enero de 2009
ESTABLO DE VACAS LECHERAS: Edwar Gonzalez-Trujillo -Perú Hola amigos,desde que tengo uso de razón me he criado junto a las vacas pues mis padres son agricultores y ganaderos en pequeña escala y yo soy Profesor pero me gusta mucho la crianza de vacas lecheras y los toros de engorde. Tenemos un pequeño establo rudimentario y nos hemos propuesto formar una empresa familiar y construir las instalaciones del establo con medidas técnicas , incluido una sala de ordeño, molino,etc Para ello contamos con una área de 6000m2 , pero que se puede ampliar mas en el futuro y 4 hectáreas de terreno agrícola,tenemos 20 vacas y queremos darle un impulso con 40 vacas mas e ir creciendo rápidamente. Por lo expuesto amigos como verán necesito planos, fotos y todo lo necesario para empezar ya la construcción de mi establo. Gracias.
Recomendar
Responder
Angel Bracho
30 de enero de 2009
Buenas noches amigos foristas existe una empresa que se dedica a dar asesoria técnicas a productores en el área de construcción de vaqueras y corrales la misma se llama serviordeños santa bárbara, c.a. esta ubicada en el estado zulia en la web aparece la empresa traten de buscarla y ellos le ayudaran en sus inquietudes. Ángel Bracho
Recomendar
Responder
Hugo Garcia
Hugo Garcia
16 de febrero de 2009
Me gustaria conocer las fotografías de los establos y los planos, pues estoy interesado en montar una explotacion inicial de 40 vacas lecheras en confinamiento, quisiera saber cuales son las principales enfermedades que presentan en este tipo de explotacion, gracias
Recomendar
Responder
Gilberto Sandoval Ortega
Gilberto Sandoval Ortega
19 de febrero de 2009
hola QUE TAL ME INTERESA SABER SI ME PUEDEN ENVIAR INFAMACIÓN ACERCA DE LOS PLANOS PARA un ESTABLO O FOTOS, SI es POSIBLE QUE ME LO ENVÍEN A MI CORREO SE LOS AGRADECERÍA MUCHO YA QUE ESTOY POR PONER UN ESTABLO PARA 50 VACAS HOLSTEIN, LES DEJO MI CORREO ES bebeto_14@hotmail.com bye y gracias
Recomendar
Responder
Ruben Flores Martinez
5 de marzo de 2009
HOLA COMPAÑEROS MI NOMBRE ES RUBÉN FLORES Y TENGO INTERÉS EN CONOCER MÁS SOBRE EL DISEÑO DE CORRALES, DISTRIBUCIÓN DE PESEBRES, BEBEDEROS, COMEDEROS, SOMBRAS, DIMENSIONES, ETC. ME DEDICO A ELABORAR PROYECTOS DE INVERSIÓN Y YA HE OBTENIDO ALGUNOS APOYOS PARA DIFERENTES ESTABLOS EN LA ZONA NORTE DE MÉXICO. AÚN NO SE SI ES EL MEJOR DISEÑO MÁS SIN EMBARGO LA PRODUCCIÓN PROMEDIO CON DIETAS ECONÓMICO PRODUCTIVAS ME DICE QUE VAMOS BIÉN (24 lt/día a $4.5 lt) CON COSTOS DE $43.00 A $55.00 POR ANIMAL DIARIAMENTE. A ESTO ABRÍA QUE RESTARLE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE MANTENIMIENTO, QUE VARÍAN DE CADA ESTABLO. MI CORREO ES rubenflores64@hotmail.com MI TELÉFONO EN MÉXICO ES LADA INTERNACIONAL MÁS (871) 7121502 MUCHO LES AGRADECERÉ ME PASEN SU DIRECCIÓN Y ME ACEPTEN COMO CONTACTO PARA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS Y RESULTADOS....... GRACIAS...................
Recomendar
Responder
Cristian Campos
Cristian Campos
5 de marzo de 2009
Yo trabajé en una de las mejores lecherías de mi pais. Y creo que con el tema de los establos se pueden complementar numerosas ideas, pero siempre teniendo encuentra los objetivos básicos que debe cumplir un buen establo como lo es: Una buena ventilación, No superar el 5[percent] de relación vaca v/s dormitorio, Facil acceso de maquinaria en el caso de retirar purines, aseo diario de camas y optar por desinfecciones para el control de mastitis. Esto se puede hacer con aserrín o cal, para mantener secas las camas. Todos sabemos que todo esto involucra costos, pero cuando no se dispone de un gran capital, se puede optar a ser un gran aplicador de normas, buenas practicas y hacer cumplir con todas las rutinas que el rubro lechero requiere. Ejemplo: En establos pequeños que poseen un gran numero de vacas se tiende a estrés al momento de arrear a las vacas a la sala de ordeño. Generando menos rindes, y posibles problemas de cojeras, vacas despaletadas,etc. Resumiendo cuando no poseemos un goze da capital para infraestructuras, se debe optar a ser metódico y gran observador de todo el proceso de la cadena de la leche.( Alimentacion, alojamiento, disponibilidad de agua, arreo al momento de ordeño, comportamiento en sala de ordeño,etc.) Un buen manejo, puede superar económicamente consecuencias posteriores.
Recomendar
Responder
Edwar González
Edwar González
17 de marzo de 2009
Hola , a todos por favor necesito planos, fotos, videos de establos para vacas lecheras , quiero construir un establo con todas sus instalaciones para unas 60 a 80 vacas aprox.... para construirlo en Trujillo - Perú . Trujillo se ubica en la costa norte del Perú...mi correo es edwargonzalezvelasquez@hotmail.com ...Gracias por su apoyo.
Recomendar
Responder
Guillermo Arango
Guillermo Arango
18 de abril de 2009
Buenas tardes en este momento estoy comenzando un proyecto de lechería en la zona norte del departamento de Antioquia (COL) . La idea es comenzar con la construcción de un establo para 20 vacas. Agradecería la información y accesoria que puedan brindarme. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Jose Aldemar Gantivar Parraga
Jose Aldemar Gantivar Parraga
3 de mayo de 2009
buenas tardes queridos amigos tengo interés en conocer informacion de cría de ganado de leche en semiestabulación en la zona de sibate - cundinamarca tipos de forrajes aptos , diseños de establos, insumos, valor de comercialización del litro de leche, valor del kilo de carne, tengo un área de un poco mas de tres hectáreas dispuestas. Agradezco su ayuda
Recomendar
Responder
I LUIS P ZAPATA
4 de mayo de 2009
En el tema sobre establos lecheros, las recomendaciones siempre van a ir en relación al medio ambiente que impera en la región, por tanto siempre es indispensable tomar en cuenta puntos de vista de propietarios de establos lecheros ya instalados y cerciorarse que las características sobre funcionalidad sean las adecuadas para que la productividad sea eficiente. Los parámetros en cuanto a espacio varían muy poco en cuanto a temperatura pero también se toman en cuenta para no tener a los animales muy juntos en temporada de calor, ni de frío por que es probable que si hay algún animal enfermo, éste prolifere la infección más rápido hacia los demás. En cuanto a parasitosis, se recomienda que las instalaciones tengan un drenaje con buena pendiente, y una fosa de oxidación de preferencia cerrada. Y en cuanto a la dirección de los vientos, lo usual es tener retirada la instalación del casco del rancho para que con los vientos dominantes, no se tenga la molestia por la presencia de olores indeseables. ING LUIS PONCE ASESOR PECUARIO
Recomendar
Responder
Julio González
4 de mayo de 2009
Estimado amigo los establos para vacas lecheras son una de las mejores decisiones de un finquero, esto les brinda refugio, los mantiene en confort, les permite un mayor ahorro de energía y desgaste corporal. Los establos como usted quisiera con imágenes nos se las puedo brindar, pero las medidas sí: Por lo menos el si es individual por animal o en compartimientos debe ser de 4.00 M de largo por 4.00 M de ancho, el techo debe estar a una altura no menor de 3.00 M de altura si el clima es un poco cálido y si el clima es un poco fresco pude ser hasta de 2.70 M de altura. Si va hacer un solo establo para todos los animales tipo galera se deben dejar como mínimo 3. 70 M de largo por 3.70 M de ancho por cada animal. En ambos casos se deben tener espacios para ubicar los comederos y las fuentes de agua, la cual debe ser abundante , limpia y fresca. Los los establos individuales le permite una mayor aprovechamiento de los alimentos a los animales y permite que cada animal se le pueda dar la cantidad de comida exacta, y la consuma. los materiales para estos pueden ser : madera, cemento, carriola y zinc. los de maderas son más cómodo, con techo de zinc. Como ultimo punto le hago referencia a los costos de producción, porque si su nivel de producción permite realizar estas mejoras y aumenta la misma lo puede hacer de lo contrario no se lo recomiendo. Gracias·
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.