Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Establos para vacas lecheras

Publicado: 22 de marzo de 2004
Por: Bareño Miguel
¿Alguien me podría colaborar con planos y fotos de establos para vacas de leche? Estoy en proyecto de construcción.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Beltran
Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de leche R.L. - Coopeleche
5 de mayo de 2008
Saludos amigos: Tenemos 4 años de manejar vacas estabuladas, las mas pesadas son de 700 kilos las tenemos en camas de arena con medidas de 2.20 cm. de largo por 1.20 cm. de ancho, la vacas grandes se acomodan bien, pero algunas pequeñas les quedan las camas grandes, pero al final las vamos manejando, quiero contarles algo que nos dio buenos resultados, nosotros sacamos las vacas de 10 a.m. a 2 p.m., para que reciban sol y bajen el estrés, si se puede que coman pasto de piso en el potrero(no es necesario por que se llenan en el corral), esto nos aumento las producción entre un 10% a un 25%, mantenemos un promedio de 25 vacas por ha., lo hemos logrado utilizando los microorganismos eficientes en la boñiga del establo, que luego la aplicamos como abono orgánico (2 años después utilizarlos sacamos estos rendimientos). El pasto que utilizamos es la estrella africana con cortes entre los 22 a 30 días dependiendo del estado del mismo (se utiliza toda la planta), lo cortamos y lo dejamos somagar por un día. Hay que tener agua de buena calidad las 24 horas del día para las vacas. Me gustaría me envíen diseños o fotos de camas para vacas estabuladas por que el hato sigue creciendo y tenemos que construir mas galerones. Muchas gracias.
echeverri juan
5 de mayo de 2008
Estoy interesado en recibir información sobre los establos, con sus beneficios y los problemas que pueda acarrear y así poder lucrar con las experiencias de las personas que han trabajado en este sector. Gracias por lo que puedan aportarme.
Alvaro Beltran
5 de mayo de 2008
Señores insisto en que revisen en los foros anteriores del Ing. Rafael Castillo Castillo, sobre confort para ganado lechero. Ahí menciona las dimensiones sobre establos. Saludos
Teodoro Lozano Granados
Teodoro Lozano Granados
6 de mayo de 2008
La construcción del establo depende de las condiciones climatológica y geográficas. La construcción de la sala de ordeña depende del tamaño del hato y del tiempo de ordeño que desee el ganadero.
Luis Guerrero
Luis Guerrero
6 de mayo de 2008
Trabajo en Holanda en una granja integral-ecológica. Para el establo piense en una U por donde circulan las vacas, en el centro es un pasillo encementado o una superficie lo suficientemente resistente para soportar tractor u otro medio que provea de alimento a las vacas. En la parte externa de la U están las camas, viendo a la pared. He visitado otros establos y el esquema es el mismo, ahora depende de usted si les pone una pared al frente o ventanales para que se relajen y provea de circulación de aire, o a su vez pasillos para circulación de los operarios o separación de pequeños corrales para terneros recién nacidos u otros animales. En uno de los lados de la U disponga de corrales para las terneras y el toro, en los comederos recuerde construir una pequeña canoa para líquidos, sea suero de la producción de queso o el balanceado (o para abaratar costos afrecho o cualquier otro suplemento alimenticio). Si lo desea puedo enviarle mayor información y fotos, así puede implantar un sistema mas fácil de manejar.
Hermes Galeano
Hermes Galeano
6 de mayo de 2008
buenas noches .doctor franco estoy interesado en alquirir el manual de confinamiento de bovinos o fotos . gracias a engormix por hacer conocer mas sobre el campo.gracias.
Carlos Heraclio Naranjo Parra
Carlos Heraclio Naranjo Parra
7 de mayo de 2008
Para don ANTONIO o TOÑO en Chiquinquira. Mi nombre es Carlos Naranjo y tengo una granja en Ubate con objetivos próximos de estabular para cambio algunas terneras que posibilidades habrá de visitar sus establos para tratar de formar los nuestros. Gracias y mi email es charleinsten@hotmail.com
Jose Samayoa
7 de mayo de 2008
Es interesante este articulo ya que depende mucho para el inicio del éxito en la lechería, al Ing. Agr. Sergio Villar de honduras recomiendo si me pudiese enviar las fotos que el quiere compartir con otros agrónomos igualmente lo hiciera conmigo, ya que quiero iniciarme en este proyecto y necesito sacar costos en cuanto a la preparación de establo, mi correo es josesamay@yahoo.es de antemano gracias.
Virna Atencio
7 de mayo de 2008
Hola a todos los participantes del foro, me gustaría mucho contactar via e-mail al DR. MICHAEL RUA FRANCO ya que no vi su dirección electrónica en su perfil, yo me dedico a la cría y ceba y dentro de mis proyecciones 2008 tengo contemplado la creación de establos y me gustaría solicitar su orientación además de fotos de los mismos que él ha dirigido, por favor doctor si puede escribirme a virnaa@gmail.com gracias
Salvador Gutiérrez C
Salvador Gutiérrez C
7 de mayo de 2008
Señores engormix: les pido el favor, si es posible la forma de comunicarme con el panelista SERGIO VILLAR que tiene una explotación lechera intensiva en CORTES HONDURAS Rancho DOS POTRILLOS, con el fin de compartir experiencias de esta actividad. me estoy iniciando en los llanos orientales del meta COLOMBIA LES AGRADEZCO ALGUNA COMUNICACIÓN POR ESTE MEDIO. DESEANDOLES ÉXITOS. SALVADOR
Javier Patiño Aranda
Javier Patiño Aranda
8 de mayo de 2008
los establos tienen que ser eficientes y económicos porque cuando se entierra plata en construcciones ostentosas no se recupera piense en establos tipo invernadero con pisos en tierra
Avim Maria Bravo Polanía
14 de mayo de 2008
Me interesa recibir mas información del señor Sergio Vilar
Ricardo Chacon
10 de junio de 2008
Me gustaría compartieran conmigo fotos y planos de los establos que tienen. Pues tengo en proyecto iniciar próximamente una lechería de aproximadamente 50 vacas. Estoy en la costa sur de Guatemala. Temperatura 18 min 33 max prácticamente todo el año, y 2100 mm de lluvia. Atentamente Ricardo Chacón rchacony@cartagofresh.com
Carlos L. Mejias B
11 de junio de 2008
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÒN FUE VALIOSA Y DE GRAN AYUDA.
Horacio Condorelli
Horacio Condorelli
12 de junio de 2008
Amigos del foro recientemente adquirí unas fotos de un tambo calesita situado en la localidad de Critophersen en Argentina el cual posee unos mega establos. No poseo las dimenciones pero la vision de esto asombra. Quien requiera las fotos envíeme un mail a horaciocondorelli@hotmail.com Saludos a todos
Juan Carlos Escobar
12 de junio de 2008
tengo unas fotos sobre establos en guadua este es mi correo juankescobar82@yahoo.es
Orlando Ramirez Beltran
Orlando Ramirez Beltran
27 de junio de 2008
Buenos dias a todos, Actualmente estoy en proceso de terminación de un establo móvil para 18 vacas lecheras, y con varias alternativas para aplicar, buscando adaptarlo para mantener los animales semiestabulados, facilitando estadía confortable, ademas fue diseñado para poder trasladarlo a otros sitios con muy pocos costos. Estoy en condiciones de compartir el diseño con fotos, y asesorar a los interesados sin costo alguno. Orlando Ramírez.
Carlos L. Mejias B
28 de junio de 2008
gracias por las recomendaciones sugeridas por varios profesionales
Fernando Areiza
Fernando Areiza
7 de julio de 2008
necesito un favor me envien fotos de establos quiero construir uno para 12 vacas
Fernando Areiza
Fernando Areiza
7 de julio de 2008
por favor me envian las fotos y planos al correo ferareiza@hotmail.com muchas gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate