Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Episodio de actinobacilosis enzootica en un rodeo lechero en sistema pastoril.

Publicado: 28 de julio de 2015
Resumen
Introducción: Esta enfermedad es causada por Actinobacillus lignieresii ,  penetra por lesiones cutáneas, tiene curso crónico y se caracteriza por producir excrecencias granulomatosas, ulcerantes y fistulizadas en vasos linfáticos y linfonódulos superficiales. No encontramos antecedentes que describan un diagnóstico de esta enfermedad en nuest...
Temas relacionados
Autores:
Luis Albornoz
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Loyola Román
28 de julio de 2015
Es muy agradable encontrar en este foro información como ésta, clara y concisa lo que permite enriquecer nuestros nuestros conocimientos. Mis más sinceras felicitaciones a los autores.
Luis Albornoz
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
28 de julio de 2015
Muchas gracias estimado colega, permaezco a las ordenes. Saludos.
Juan Carlos Londoño Estrada
4 de agosto de 2015
Dr. Luis Albornoz, excelente material de estudio, seria de gran utilidad si pudiéramos conocer fotografías de las lesiones. Felicitaciones ¡¡
Luis Albornoz
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
4 de agosto de 2015
Estimado Juan Carlos le puedo enviar fotos sin ningún problema, tal vez me tendría que pasar su mail para que se las pueda enviar. Muchas gracias. Saludos
Juan Carlos Londoño Estrada
5 de agosto de 2015
Gracias Dr. Albornoz, mi principal interes son las lesiones macroscopicas en los animales, mi correo es juancholondo@gmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate