Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

elaboración de potreros de vacas lecheras

Publicado: 4 de septiembre de 2007
Por: Julio Orta
Buenas quisiera que ayudaran con respectos a las medidas o la división de potreros para 20 vacas aprox de leche en un airea aprox de 60 hectáreas de pastos y ana adecuada rotación de los mismos espero su respuestas gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jesus guillermo
30 de junio de 2016
asesoría tengo 4 hectáreas ,no se que tiene mas beneficio si tener vacas ala leche o becerros para engordar hacer divisiones de potreros o simplemente en esas 4 hectárea podre tener que cantidad de vacas teniendo presente que en esa dimensión de terreno tengo una presa dos hectáreas son planas y dos con declive pido asesoría ya que empezare este nuevo ambiente que siempre me a gustado la ganadería ,quiero aprender en lo practico y teórico este medio te ayuda demasiado ya que hay muchas opiniones y estoy abierto a todas ellas saludos cordiales
Fernando Javier Cardozo Polania
19 de septiembre de 2017
Buenas tardes, para opinar sobre cuantos animales puede alimentar en 60 Hectáreas, se debe tener en cuenta la comida de y clase de comida que hay en esta tierra y también se debe tener en cuenta el clima de esta región, pero haciendo de cuenta que son pastos nuevo y muy buenos, ejemplo: yo estoy en el Caqueta en la zona donde estoy, es humeda con muy bien agua y los pastos que se manejan son Humedicola y Dictynebra, en este caso se realizan potreros de 4000 metros cuadrados, aclaró, se harían 45 potreros de este tamaño, para pastear 20 animales, si usted tiene tiempo lo puede manejar la cinta y a medida que vallan consumiendo se va aflojando mas espacio, esto es un potrero diario, otro factor que se debe tener en cuenta es el terreno si es plano o pendiente, si es plano puede realizar 22 potreros por un lado y 22 por el otro y en el centro un callejón, de no más de 180 centímetros de ancho y si se puede se realiza un caminito de 80 centímetros de ancho por 40 de profundo , esos 40 centímetros debes de llenarlos en un buen material que se encuentre en la zona para que las vacas no ensucien sus patas y tetas para llegar al establo, para ese ejemplo que le doy estamos hablando de una ocupación de 18 Hectáreas y todos los días los animales descopan o comentario bueno, esto es a mi parecer y ejemplo qye he visto en algunas de fincas, ojala sea de su ayuda, gracias.....
Fernando Javier Cardozo Polania
19 de septiembre de 2017
Para que tenga más información observe este video en YouTubehttps://youtu.be/YPnkR6lrRW4
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate