Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de sala de ordeño

Publicado: 13 de junio de 2002
Por: Ismar Arango Tineo
Hola amigos espero que estén bien: Bueno espero que me dén una mano con el diseño de una sala de ordeño, y a ver si me podrían enviar direcciones de páginas web sobre construcciones rurales para vacunos. Hasta pronto, su amigo Ismar.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Johnny Morgan
Johnny Morgan
9 de mayo de 2009
hola saludos para todos los terrícolas productores y ganaderos de todo el planeta Tierra como e sabido ustedes tanto discuten sobre la sala de ordeño yo tengo una sala de ordeño que tiene una dimanación de sien metros a la redonda con sus comederos y se ordeñan 1.250, novillas en un tiempo de 8 horas con su Queso de paso el ordeño se hace a mano una por que es importante crear fuentes de trabajo y asi matas la flojera la pereza y mantienes a flote una produccion al 100[percent] x 100[percent] y nunca te faltara Amor por tus Vecinos hasta la próxima su pana desde el Eje Cinaruco Meta
Recomendar
Responder
Vladimir Guerrero Medina
29 de junio de 2009
Muy buenos dias colegas productores, me parece muy interesante todos los comentarios acerca del diseño de sala de ordeño mecánico, en mi caso quisiera que me ayudaran con todo lo que este a su alcance para orientarme a la instalación de una sala de ordeño, planos, fotos, diseños varios, ya que estoy en proyecto de construir una pero necesito informacion para no cometer tantos errores, de antemano mil gracias por toda su colaboración
Recomendar
Responder
Juan Peter Vilchez Bautista
Juan Peter Vilchez Bautista
19 de agosto de 2009
Mis saludos a todos los participantes a este foro He leido todo los comentarios que han escrito y me parece muy oportuno la participación de cada uno, ya que han puesto su experiencia sobre el diseño, instalación y funcionamiento de las salas de ordeño. Este foro es una de los canales de hacer transferencia de tecnología, ya que el suscrito ha aprendido y cogido toda la experiencia, interrogantes, preocupaciones y soluciones de los 44 participantes, por lo que se agradece a engormix.com de conectarnos. Entre ha esta Web, por la necesidad de conocer sobre las salas de ordeño, toda vez que necesito saber su fundamento, su funcionalidad e indudablemente su costo ya que estoy diseñando un proyecto de un establo lechero para 100 vacas en la provincia de Pisco, distrito de Independencia Perú, ubicado a 100 metros sobre el nivel del mar, contamos con 70 hectáreas para producir forraje durante todo el año. Pues bien el establo debe contar con una sala de ordeño y leido sobre las ventajas de los diseños en tandem, en paralelo, espina de pescado y rotativos. Mi pregunta es cual de estos modelos o diseños tiene mejor rendimiento u adecuación para el tamaño de rebaño (100 vacas en ordeño/día), asimismo, el costo de su construcción y la marca. Espero que las experiencias diversas de todos los participantes me ayude a tomar una decisión para su construcción, lo que agradezco de anticipado. Juan Vilchez Bautista
Recomendar
Responder
Rubén Darío Rodríguez López
20 de enero de 2011
En los comentarios sobre sala de ordeño, hablan de la corriente del viento, no hablan de la posibilidad de estabilizar la temperatura, en el caso de un ganado lechero, que estará cerrado, tal y como se engordan los cerdos. Soy aficionado de la ganadería y me pregunto como manejan la temperatura los ganaderos en los países donde los inviernos son muy fríos. Quisiera que me orienten sobre si ésto es posible porque creo que si los animales de ordeño contaran con una temperatura estable en todos los lugares podrían tener mejores rendimientos. Si tal propuesta es posible quisiera saber cuales países son líderes en ésta tecnología porque he oído que Suiza y Holanda tienen una alta productividad, ellos se mantienen con una ganadería familiar con pocos animales, viven muy bien y esto tengo entendido que lo logran a base de las tecnologías y técnicas de producciones mas avanzadas.
Recomendar
Responder
Macmartin Contierr
Macmartin Contierr
9 de abril de 2011
gracias a todos amigos fueron de mucha utilidad todo lo comentarios menos uno lo senti como de mal gusto pero tambien reflexivo. soy constructor. ahora independiente . me toco contruir como detajista unas salas que salieron con un programa de gobierno en el estado de oaxaca mas o menos 40 salas de ordeño tipo epino eran de inicio para 2 y 4 bacas pero se modifico el proyecto con la ayuda de investigacion por este medio con unos colegas estranjeros se hicieron para 12 y 14 bacas tiene mas o menos 8 años ahora estoy presentando el proyecto para la sona sur del estado de veracruz.ya hice el proyecto en autocad 2d y 3d lo pre`supuesto mañana sabado 9 /03/2011. lo que esten interesado por mi sona hay estoy nada ma aclaro soy contructor de eso vivo por si se ofrece atte marcelino m.c. correo macm020666@hotmail.com
Recomendar
Responder
Arcenio Alexander Muñoz
Arcenio Alexander Muñoz
13 de abril de 2011
hola a todos alguien sabe que empresa venda ordenadores portátiles en Panamá. ??????
Recomendar
Responder
Rivelino Moreno
Rivelino Moreno
3 de mayo de 2011
que tal saludos a todos, alguien que me pueda apoyar para no regarla conun diseño de plano para una sala de ordeño espina de pescado doble 6
Recomendar
Responder
Alberto Mascagnini
6 de julio de 2011
buenas noches primero que todo soy un productor agropecuario y me gustaria aclarar algunas ducas con respecto a que voy ingresar a la produccion de leche ya que para mi es importante asesorarme ante ustedes tengo una granja de aproximadamente 8 hectareas, en una altura de 1000 mts sobre el nivel del mar quiero instalar una ganaderia de produccion de leche ya que soy nuevo en esto en el cual me gustaria producir 500 lts de leche diaria que me sugieren usted o que raza podria obtener para esa cantidad de prioduccion de leche (entre ellos razas jersey, o tipo carora, holtein rojos) tambien me gustaria que me informaran que tipo de pasto podria usar para mantener estas razas de animales, cuantas herctareas de pasto de corte y clase necesito para mantener dicho animales y tambien me gustaria que ustedes como expertos me enviaran un diseño de vaquera para la instalacion de un ordeño mecanico en linea con sus respectivos tanques de enfriamiento por favor espero de ustedes su pronta respuesta ya sea a mi correo electronico directame que es albertom161@hotmail.com muchas gracias
Recomendar
Responder
Andres Buitrago
24 de septiembre de 2011
voy a construir una sala de ordeño de 4 puestos en paralelo, alguien me podria ayudar donde encuentro diseños de salas, incluyendo el corral de espera ??????
Recomendar
Responder
Karin Ramos
30 de septiembre de 2011
Hola amigos, Soy de Itapùa, Paraguay, donde el suelo es fertil, y crecen todo tipo de pasturas, me estoy iniciando en lecheria, actualmente tengo 9 Holstein, de las cuales 6 estan en produccion, cuento con un galpon con piso de concreto con una dimension de 8*12m para encierre nocturno, cuento con 7has de terreno de los cuales 3has son pastura de corte (Pennisetum purpureum) y 2has de pastura de pisoteo (Brachiaria brizantha), realizo pastoreo controlado y les brindo de una suplementacion con alimento balanceado(1kl/3l de leche), arrendo parcelas vecinas para hacer reserva de forraje (Silaje de maiz). Mi pregunta es: Cual es la carga animal que podria soportar esta superficie de tierra?.
Recomendar
Responder
Diego Gaglino
Diego Gaglino
3 de octubre de 2011
El proyecto es interesante, me interesa que se busquen nuevas medidas científicas que mejoren la calidad de vida de los seres humanos. Las Salas de Ordeñe deben ser para mi bastante grandes y deben conservar la limpieza; en mi caso siempre me he inclinado por aquellas que son modelos de Salas Circulares, pues son las que mas se adaptan a las necesidades de producción. Si conoces la "AutoRotor Global 90/70", sabes a lo que me refiero; por ello armaría un diseño de este estilo. ---------------------- Zanjadoras
Recomendar
Responder
Diego Gaglino
Diego Gaglino
3 de octubre de 2011
Sobre todo porque al Instalar uno de este estilo, tendras efectos positivos: • Ordeño mecánico: obtención de leche de calidad a costes variables. • Ordeño: actividad diaria clave para el vacuno lechero. • Conseguir un efecto fisiológico ternero con la adecuada instalación de ordeño. • La repercusión de la sala y su manejo sobre la cantidad y calidad de la leche y sobre la salud del animal es esencial para la viabilidad de la explotación bovina de leche ----------------------------- [url=http://www.insumosymaquinas.com.ar/inicio/707-zanjadora-65-hp-honda-fema-.html]Zanjadoras[/url]
Recomendar
Responder
Jose Danilo Salas M
5 de diciembre de 2011
Por favor necesito me ayuden con un modelo de sala de ordeño para 12 vacas
Recomendar
Responder
JOSE AGUILERA
2 de diciembre de 2015
Hola amigos. Necesito información de las plataformas rotativas de ordeño de vacas, Me gustaría si pueden ayudarme y decirme, Que área (m2) se necesita para instalar una plataforma de 60 plazas? Muchas gracias
Recomendar
Responder
carlos marcos
30 de octubre de 2016
Hola amigos, estoy en búsqueda de un diseño de sala de ordeño para cabras, para un criador que recien inicia,esto es para la zona de huaral, espero me puedan ayudar con recomendaciones, páginas web, etc., agradeciendo de ante mano la colabaroción me despido
Recomendar
Responder
Pedro Alfonso Aguilar Ortiz
15 de octubre de 2019
Ayuda alguien me puede facilitar las medidas y croquis de una jaula de ordeño para una sola vaca. Micorreo es auop51@hot mail.com
Recomendar
Responder
JESUS MELENDEZ
10 de enero de 2022
Sr. Horacio Roland, no se si este mensaje te llegue. Primero desearte salud este 2022 y de seguida decirte que aprecio mucho un ofrecimiento que el 2009 le hiciste a los foristas de enviarle un diseño de sala de ordeño que te dio buenos resultados. será que me puedes enviar las medidas por lo menos de un puesto, mediante el cual yo pueda construir ordeño 50 vacas F1. Me llamó mucho la atención ese plano que posees. Qiero construir uno igual al suyo, por supuesto guardando la distancia que representa entre sus casi 300 vacas contra 50 mias. Gracias y abrazo. mi correo es: quienges@gmail.com
Recomendar
Responder
JESÚS MELÉNDEZ
10 de enero de 2022
Es necesario retomar la discución sobre el diseño de salas de ordeño, publicar las medidas de cada sala dependiendo del tipo de raza. Enviar planos al productor que los solicite. Eso es de gran ayuda.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.