Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Detección de celo métodos auxiliares para mejorar la fertilidad

Publicado: 4 de abril de 2016
Resumen
La producción de leche en aumento, vacas más demandantes de mejor calidad de alimentos ,mejores comodidades para dar mejor confort , han cambiado la manifestación de los celos y cada vez se hace más difícil encontrar las vacas ,en celo, en el momento justo para efectuar la inseminación y tener éxito en lograr una preñez. Los distintos siste...
Temas relacionados
Autores:
Rodolfo Murray
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Manuel Mendoza Flores
7 de abril de 2016
Dr. Rodolfo sin restarle utilidad a su trabajo me parece que este hubiera sido mucho mejor si el intervalo de 18 pm a 7 am, lo hubiera subdividido para toma de datos de 18 a 1 am, y de 1 a 7 am, ya que en el periodo que encuentra usted el 60% de presentación de celos es un intervalo de 13 horas que es muy diferente, a los otros intervalos de toma de datos que son los dos de 4 horas solamente
Ezequiel Guastavino
FASCO AP
7 de abril de 2016
Estimado Rodolfo: muchas gracias por el trabajo realizado. El mismo aporta datos muy importantes. Felictaciones. Saludos!
Rodolfo Murray
8 de abril de 2016
Estimado Victor Manuel Mendoza Flores gracias por los comentarios, pero si usted leyó la totalidad del trabajo se encuentra con la tabla general donde se puede ver todos los horarios y todas las inseminaciones. La idea del trabajo al igual que toda la biografía internacional es ver en qué momento hay más presentación de celos y todos los trabajos coinciden con este horario, por eso seguí ese patrón, como toda la biografía internacional y dado que tenía tanta cantidad de vacas, me intereso ver si había coincidencia con otros trabajos y vera que las 24.415 vacas se comportaron igual que todas las presentaciones de la biografía. Por otro lado el interés es mostrar que justamente este horario es cuando menos interés se presta a la detección ,porque son horarios nocturnos, entonces el objetivo es mostrar que justamente en este periodo es muy alta la presentación
humberto javier requene
9 de abril de 2016
Estimado doctor mi pregunta es aunque la vaca le dure el celo mas de 16 horas aun asi debo inseminar a las 9 horas
Wladimir Rocha
9 de abril de 2016
Excelente trabajo Dr. Mi pregunta es si es aplicable en la altura ya que los factores climático son diferentes Gracias.
Rodolfo Murray
9 de abril de 2016
No creo q sea lo mismo esto es en la llanura pampeana
Nacho Ortiz Espinosa
Genex
11 de abril de 2016
Amigos, aquí tienes la información técnica de nuestros Detectores de celo, a base de pintura, afable con el Medio Ambiente, sus vacas y su Personal que lo aplica a las mismas. REVEAL, es un marcador muy versátil, que se sugiere su uso diario en los Establos, tiene la capacidad para marcar aproximadas 100 vacas, viene en colores Rojo, Amarillo, azul y verde, está en un precio de lista de $160 pesos más iva. Mientras el TELL TAIL viene en presentación de Spray, más práctico, de uso rudo en los Establos actuales, se recomienda aplicarlo diariamente y tiene la capacidad para marcar aproximadas 100 vacas y vienen en 5 colores: Amarillo, azul, naranja, rojo, rosa y verde. Adjunto encontraran las fotos de dos nuestros nuevos implementos, los cuales son: ? REVEAL MARCADOR DE CELO (colores: rojo, amarillo, azul y verde) ? TELL TAIL MARCADOR DE CELO EN SPRAY (colores: amarillo, azul, naranja, rojo, rosa y verde) Para más información sobre estos nuevos productos, favor de comunicarse con nosotros. A t e n t a m e n t e MVZ Carlos Ignacio Ortiz Espinosa, CRI México
Carlos Araneda Muñoz
11 de abril de 2016
El sistema de celos heatime HR, le permite dar ademas del celo, el momento efectivo para la IA. En mi experiencia, coincide en cierta parte con los resultados dados aca con las horas, que son entre 10 y 16 horas despues del peak de actividad de la vaca. Excelente su trabajo! Me ayuda mucho con mi trabajo diario. Saludos.
Carlos Osbaldo Henao Cardona
15 de abril de 2016
Doctor Murray excelente su trabajo, le pregunto si no es importante tener en cuenta los signos que nos muestra la vaca al momento de encontrarla en calor ya que si está recibiendo monta y se queda quieta, nos está indicando que el celo comenzó unas 8 o 10 horas antes y si empezamos a contar las 9 horas a partir de este momento, no es muy tarde para la Inseminacion.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate