Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desparasitar con Ivermectina disminuye la producción de leche ¿es verdad?

Publicado: 13 de junio de 2010
Por: Rony Renato Guinet Cabral
En una realización laboral en la Ciudad de Cajamarca me manifestaron este comentario que realizar una Desparasitación para Nematodos y Ectoparásitos con Ivermectina, Abemectina, Doramectina en vacunos lecheros produce una disminución en la secreción láctea (como lo llaman ellos disminuye la producción) quisiera saber cuál es el mecanismo farmacocinética de las Lactonas Macrocíclicas para que interfieran en la síntesis de leche o en algún proceso fisiológico de la síntesis de leche por las células glandulares de la ubre. Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Rony Renato Guinet Cabral
Recomendar
Comentar
Compartir
mercedes cuevas
18 de junio de 2010
Me llamó la atención el comentario del colega de la disminución láctea por la aplicación de Ivermectinas y también me llamó la atención que no hay ningún comentario,nunca escuche esto y particularmente no he notado que suceda esto me gustaría saber un poco más si alguien a realizado un estudio sobre el tema o notaron la baja en la producción.Muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.