Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inseminación artificial en bovinos

Curso Teórico Práctico de Inseminación Artificial en Bovinos

Publicado: 27 de julio de 2011
Resumen
INTRODUCCION E n nuestros días la demanda imperiosa de producir alimentos para la población humana con calidad e inocuidad, nos motiva a tomar estrategias bien balanceadas, como es el aprovechamiento integral de los recursos que se utilizan para la producción de leche y carne . E l propósito fundamental del presente curso es proporcionar los conocimientos b&aacu...
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Morales
Agrocor
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Manuel Muñoz Ruales
11 de julio de 2012
es muy importante tener en cuenta la temperatura del agua en que se ha de descongelar la pajilla. yo he tenido problemas a veces por que los termometros son poco confibles. lo ideal seria usar dos para tener certeza ya que la lectura no siempre es igual y si hay mucha diferencia en las dos lecturas nos queda la duda. mi pregunta es ¿recomiendan alguna marca de temometros en especial? espero respuesta
Miguel Angel Lopez
9 de septiembre de 2012
me gusto mucho por que etoy el curso de insaminacion artificial de vacuno
Richard Rodriguez.
22 de septiembre de 2012
Excelente información, técnica y muy practica una gran herramienta para mejorar la genética en las explotaciones ganaderas. exitoooo y gracias.
Leonardo Daniel Amezcua De Marcos
16 de noviembre de 2012
HOLA BUEN DIA ESTOY INTERESADO EN TOMAR UN CURSO DE INSEMINACION ME GUSTARIA CONOCER LAS PROXIMAS FECHAS Y LOS COSTOS. GRACIAS°
Selene Karina Moreno Jimenez
5 de abril de 2013
gracias. buena informacion
Jorge R Gutierrez
29 de junio de 2013
Interesante articulo estoy muy de acuerdo con todas y cada una de las ventajas de la inseminacion asi como de las diferentes ilustraciones presentadas de los diferentes ciclos, de la manera correcta de introducir la pipeta, aunque yo creo que falto la manera correcta de descongela la pajilla, la temperatura ideal y si no se tiene el tanque de descongelamiento de que otra manera se puede descongelar y por cuanto tiempo pero muy buen curso
Jose Conrado
18 de agosto de 2013
QUISIERA SABER DE ALGUNOS CURSOS DE IA O DE ALGUNA OTRA EMPRESAS QUE DE ESOS CURSOS
Carlos Abraham Muñoz González.
19 de agosto de 2013
Buenas tardes, me LLamo carlos y soy Técnico en Insemincaion Artifical le paso mi numero de cel. 3467004871 podemos platicar de lo que usted necesita y lo que requiere y llegar a el punto que usted de su necesidad..
Andres Flores
19 de agosto de 2013
Para el amigo jorge rafael gutierrez tambien podes descongelar una docis de semen en una hielera con agua y hielo picado por 15 minutos en el momento de la I. A. e incluso te puede durar mas tiempo vivo el semen yo lo e hecho y me adurado 24 horas
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
20 de agosto de 2013
Amigos del Foro : Es interesante la opinion de don Andres Avelino, pero creo que debo hacer algunas aclaraciones puntuales. Cuando debo Inseminar a una distancia de hasta 30 minutos llevo la pajuela descogelada y preparada en la pistoleta de I.A. Cuiando la distancia es mayor hasta 1 hora pongo la pajuela en agua con hielo. Con este sitema mis resultados de i.a. EN PORGRAMAS DE SINCRONIZACION A TIEMPO FIJO estan en el orden de 30 % Realmente creo que no se debe mantener una pajuela descogelada por 1 dia si algun resultado se tiene valdria la pena realizar un pequeño trabajo estadistico para poderlo evaluar. Saludos dsede el Norte del Peru Raul
Andres Flores
21 de agosto de 2013
En cierta ocacion amigo raul me lla maron a aque fuera a inseminar 2 vacas de un hato que esta en sonsonate y transporte el semen en una hielera con hielo y agua y resulta que cuando llegue al hato ya les habian dado toro y ya no las insemine y me regrese al trabajo y como ya era tarde solo baje la hiera con el semen y me fui ami casa el sifuiente dia lleve la hielera con el semen y corte una dosis y la evaluanos y todabia estavivo el esperma
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
22 de agosto de 2013
Amigos del Foro Existe un axioma que nos recuerda que toda regla tiene su excepcion, pero esto no significa que debamos aceptar la excepcion como norma. En una ocasion insemine de visita a un establo de un lugar bastante alejado y al sacar la pajuela nos dimos cuebnta que el tamnque thermo no tenia N liquido, como estabamoa alli y no habia la posibilidad de regresar arme la pajuela e inseminae a la vaca a la revision ginecologia a los 40 dias me di con la sorpresa que HABIA PREÑADO. sALUDOS Raul
Carlos Abraham Muñoz González.
22 de agosto de 2013
Raul lo que pasa que cuando se desconjela la pajilla corremos el riesgo de que empieze la disminucion de la motilidad de el Semen. A un asi podemos tener un tiempo prudente para desconjelar y para la I.A lo mejor y lo mas recomendable son menos de 10 a 15 minutos para la aplicacion de la pajilla.
Luis Medina
31 de agosto de 2014
saludos muy bueno este trabajo para la informacion de los produtores para mejor sus vacas
Armando Montero Salazar
14 de octubre de 2014
Felicidades por tan buena y nutrida información
nelson herrera vasquez
11 de mayo de 2020
Armando Montero Salazar exelente informacion gracais por compartirlo
Ricardo Juro Ortiz
15 de octubre de 2014
Muy buena la información bastante detallada, de igual requiero información para engorde de toretes en trópico y que tipo de anabolico me recomienda usar.
jhon jairo colorado chavarro
11 de octubre de 2015
buena tarde. quisiera saber la reseña histórica de la IA de Argentina. donde hicieron las primeras inseminaciones y cuales fueron sus resultados. gracias
Daniela Peñaloza
12 de noviembre de 2015
hola estoy estudiando tecnica agronoma y necesito saber los porsentajes de efectividad en 20 vacas de la preñez por intermedio de la inseminación artificial
Marvin Rony Ortiz Masay
23 de febrero de 2016
buenas tardes me gustaria que alguien me pueda ayudar con la definicion de ¿que es un Protocolo de iatf? por favor.
Milton Vasquez Nautino
9 de agosto de 2016
deseo saber como calcular el numero de pajillas utilizados por vaca preñada
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate