Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuidados y sanidad de la vaca lechera

Publicado: 27 de noviembre de 2002
Por: PEDRO CAMPOS
Por favor, quisiera información sobre los cuidados de este tipo de ganado. Todas las vacunas que necesita, todo lo requerido en sanidad. Si podrían dar información alguna dirección dónde lo puedo conseguir
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
RAFAEL SOTO CASTOR
RAFAEL SOTO CASTOR
15 de enero de 2003
Estimado, primero infórmate de las enfermedades existentes en tu región, establece calendarios de vacunación y desparasitación acordes (dvb, ibr, leptospirosis, br), haz un programa de bioseguridad de tu hato y sobretodo un buen programa de diagnostico de brucelosis, tuberculosis y mastitis, si no lo puedes hacer mejor despídete de las pintas, o puras pérdidas.
gabriel sanchez
gabriel sanchez
8 de octubre de 2007
Cordial Saludo, compañeros panelistas. Tengo problemas con dos terneras a las que le salieron unas verrugas en al ubre como mezquinos y no los hemos podido controlar, si alguien me pudiera colaborar para saber qué enfermedad es y cómo controlarla les estaría altamente agradecido. Atte. Gabriel Sánchez Ibague (tolima)
gabriel sanchez
gabriel sanchez
29 de octubre de 2007
Cordial saludo: Felix, le agradezco la información y le comento que la enfermedad se llama papiloma bovino, y lo estamos tratando con aretes de cobre. Nos está dando resultado porque ya se le están cayendo. De todas maneras, muchas gracias. Atte. Gabriel Sánchez.
Felix Moya
Felix Moya
29 de octubre de 2007
Sr. Gabriel: Cuánto me alegra que sus vacas estén mejorando... Quisiera preguntarle: ¿Cuántas vacas tiene en ordeño y cuál es el promedio de litros producido por vaca?
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
23 de diciembre de 2008
Lo que debo infórmate de las enfermedades que cada pais tiene un calendarios de vacunación y desparasitación acordes a las normas sanitaria del mismo(IBR,Pasterella, brucelosis,Aftosa, S.hemorragica,etc), debes hacer un plan sanitario para tu empresa, con un asesoramiento de un profesional, porque la economía lo que trae es desastres, y ruinas.
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
25 de diciembre de 2008
A pesar de tener un buen porcentaje de gestación (90[percent])en cualquier empresa ganadera, se pueden obtener bajos índices de destete por pérdidas en los diferentes momentos del ciclo reproductivo de un vientre, a saber: pérdidas reproductivas y abortos durante la gestación, pérdidas al momento del parto, muertes durante la primera semana de vida y pérdidas desde la primera semana de vida hasta el destete. Uno de los aspectos limitantes de la eficiencia reproductiva de los hatos ganaderos están representados por la incidencia de las enfermedades infecciosas de la reproducción. El impacto de las mismas va en detrimento de la limitada rentabilidad del rodeo de cría. Mas del 50[percent] de las fallas reproductivas en bovinos son debidas a causas infecciosas existiendo, para algunas de ellas, mecanismos de prevención mediante vacunas y planes de manejo sanitario. La presencia de enfermedades infecciosas de la reproducción en el hato ganadero nacional e internacional implica una reducción estimada del 10[percent] o más del porcentaje de preñez.
Angiie O.
Angiie O.
14 de marzo de 2010
Buenas Noches ! tengo una vaca de mas de 1 año y quiero saber informacion sobre los cuidados cuando este cargada si fueran tan amables de ayudarme que no tengo idea que hacer ! ya tiene unas vacunas pero quiero saber que tantas ocupa ? por que tengo informacion que podría estar cargada ya ! de antemano muchas gracias !!!
Roberth Javier Olivares Rivas
22 de marzo de 2010
Yo trabajo en una universidad venezolana donde formamos en ingenieros de la produccion animal , yo hago la vacuna contra la papilomatosis bovina y se que eso no es nuevo para ustedes en Colombia teniendo resultados muy positivos al respecto ya que yo desarrolle una técnica de acaparamiento de células la cual extraigo el virus (VPB) dándome cuenta del excelente resultado que obtuve ahora me gustaria patentar u sacar al mercado dicha vacuna con como haría
Cindy Sotomayor Paucca
Cindy Sotomayor Paucca
15 de diciembre de 2011
hola soy estudiante del 7mo ciclo de zootecnia . necesito informacion acerca de sanidad : que enfermedades infecciosas,metabolicas y reproductiva atacan a una vaca jersey si save que va ser criado al pastoreo (semi - intensivo) en la costa a base de pasto y concentrado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate