Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cualidad de las pezoneras

Publicado: 25 de junio de 2008
Por: Furattini Simone
Como deberíamos elegir las pezoneras que va a utilizar en su equipo de ordeño y como podemos comprobar su (buena o mala) cualidad antes de utilizarlas. Gracias por contestarme. Atentamente, Furattini Simone
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Angel Sanhueza Lang
17 de agosto de 2008
Estimados Interesantes respuestas sobre el tema, hay conocimiento respecto a este tema., mi experiencia en Chile me dice que uno como asesor, administrador o propietario de un predio lechero puede exigir calidades óptimas para las pezoneras de diversos equipos, pero siempre nuestras exigencias no pueden ser cumplidas a cabalidad, lamentablemente es asi, pues muchas veces el propietario quiere hacer una economía, siendo inducido por vendedores sin escrúpulos, comprando pezoneras alternativas las cuales cumplen su función pero en un tiempo mucho menor que el que realmente debiera durar. Yo diría, compren siempre repuestos y pezoneras originales a la marca de su equipo de ordeña, no alternativos. no se dejen engañas por vendedores de otras empresas ajenas, que le dicen mi pezonera es igual y cumple la misma función, estos tipos no le responderán en caso perdidas económicas, por mastitis, pezones partidos, UFC en sus estanques, ni nada de eso, en cambio, empresas grandes y serias estarían obligados a hacerlo. Por ultimo Asesórese bien en el uso de los sanitizacion, pues la correcta dosificación ayuda mucho a la buena mantención de la pezonera y de todos los componentes de nuestros equipos. Con respecto al girado de la pezonera sobre su eje, es una practica fomentada por una empresa que fabrica pezoneras alternativas, diría que no funciona a cabalidad pues si la pezonera se tableo y agrieto en ese sector, seguirá haciéndolo y seguirá aportando problemas a nuestros pezones, acareándose los problemas que todos conocemos. Un saludo cordial, esperando haber aportado algo en este tema. Miguel.
Jorge Luis Mendoza Ugalde
Jorge Luis Mendoza Ugalde
18 de agosto de 2008
Rotar las pezoneras es algo que no nos ayuda para nada, esa idea fue común hace mucho tiempo aquí en México, la teoría que se manejaba era que al rotar las pezoneras cambiábamos el lugar donde se colapsa por la acción del pulsador, pero eso no es verdad, la pezonera se colapsa en un lugar y no deja de colapsarse en ese lugar, por mas que lo rotemos o hagamos lo que queramos, su colapso será siempre en el mismo lugar no cambiará. Saludos.
Rodolfo Alfonso
21 de agosto de 2008
Soy un productor agropecuario Venezolao y exploto ganadería de leche con búfalas que me asesoren con el tipo de pezonera que debo utilizar en el ordeño de búfalas. Gracias... Rodolfo Rincón
Furattini Simone
Furattini Simone
Autor
28 de agosto de 2008
Buen dia a todos. Cuarto de vuelta de la pezonera: como dijo el amigo Luis, el cuarto de vuelta es completamente inútil. La pezonera bajo vació, como cualquier otra cosa, colapsa SIEMPRE en su punto mas débil. Pezonera por búfalas: estimado Rodolfo, en Italia tenemos muy buena experiencia por lo que atañe las búfalas. Lo que normalmente aconsejamos a los productores agropecuarios son pezoneras para vacas con una entrada leche aproximadamente de 23/24cm (porque la genética de la búfalas no esta muy desarrollada) y la salida de 8/9cm. Los colectores pueden estar pequeños porque el flujo de la leche sacada no es muy grande. Pezoneras originales : Estimado Miguel, lo que dices acerca de la credibilidad y asistencia de las multinacionales es verdad. Pero, por mi cuenta, tienes que considerar que, normalmente, esas empresas apoyan las producciones técnicas, como puede ser la de las pezoneras, a empresas externas con conocimiento y experiencia en el sector (goma en ese caso). Hay empresas como Spaggiari Gomma, Avon y otras que producen para ambos los clientes, sea para brand originales que adaptables. De esa forma està difícil contestar el echo que hay faltas en las pezoneras adaptables y que ocasionen mastitis, ufc o un malo ordeño, no crees ? Por lo que atañe las substituciones del material si es una empresa profesional no tendrá ningún problema, una vez chequeado el material no conforme, proceder a su substitución. Atentamente. Furattini Simone Spaggiari Gomma
Angel Bracho
25 de octubre de 2008
Buenas noches amigos Señor Romero eso de rotar las pezoneras no es recomendado ya que le esta quitando la poca efectividad de la misma, lo mejor es que realice un diagnostico de todas las pezoneras y si ya cumplieron si vida útil es mejor que las reemplace por pezoneras nuevas, le aconsejo que busque personal técnico para que le asesoren cual es la mejor pezonera que se adapte a sus necesidades ya que en Venezuela existen muchas razas mestizas y sus pezones tienen diferentes tamaños. Le recomiendo la empresa SERVIORDEÑOS SANTA BÁRBARA, C.A. para que le asesoren y busquen la pezonera que se acople a esas diferencias de pezones. ellos están ubicados en el estado Zulia zona sur del lago Referente a como saber la calidad de la pezonera e trabajado con varias marcas y las originales son las que presentan las mejores características para su uso, hay otras marcas comerciales que se pueden usar pero no son muy buenas ya que presentan algunas deformaciones es decir fracturas por fabricación, algunas no presentan una superficie lisa y esto implica que no lleguen a su vida útil en horas.
Jose Hernandez Meyer
Jose Hernandez Meyer
21 de enero de 2009
En los diferentes comentarios de colegas , se me presenta una duda, respecto a la rotación de las pezoneras. El CUARTO DE VUELTA. Y doy mi opinión. Tradicionalmente las pezoneras de cuerpo redondo, en su pared tubular tiene la misma resistencia al proceso alterno de vacío descanso, pues su pared tiene el mismo grosor en todo su cuerpo circular. Esta característica, es lo que hacía recomendable Un CUARTO DE VUELTA. ¿Porque?, pues porque la pezonera siempre se colapez en el mismo lugar, si no se cambia de posición. Este proceso mecánico debilita gradualmente la elasticidad del cuerpo redondo de la pezonera, produciendo un cansancio en la línea vertical de quiebre de la pezonera colapsada ROTACIÓN, permite exponer nuevos segmentos del cuerpo de la pezonera, NO CANSADOS, y por lo tanto alargar la vida útil de la pezonera y su calidad de ordeñe y sanidad de ubre. Cierto que a este manejo de la pezonera, se le agrega los resultados positivos o negativos sobre ésta ,en los procesos de limpieza e higiene, y los productos que se usen para este fin. FINALMENTE CREO QUE SI La PEZONERA Es DE CUERPO REDONDO, Y El GROSOR DE Su PARED Es CONSTANTE En TODO El CUERPO CILÍNDRICO.Es CONVENIENTE La ROTACIÓN DEL CUARTO DE VUELTA , COINCIDIENDO CON El LAVADO SEMANAL PROFUNDO DEL EQUIPO DE ORDEÑEMuchas gracias.
Casco Tamara
Casco Tamara
31 de mayo de 2010
Hola estoy haciendo un trabajo para la facultad donde me piden En un diagrama de flujo indicar el proceso de fabricacion de la pezonera y en mayor detalle el proceso de suavizado del caucho para evitar la mastitis tengo entendido que el mismo se realiza con cloro (necesitaria saber la proporcion de concentracion del cloro en este proceso) ¿El proceso que se utilizan es por tamboreo u otro proceso? No consigo informacion al respecto en ningun lado, si alguien puede orientarme estare agradecida. Saludos Tamara
jorge romero
25 de diciembre de 2011
buenos dias, podria algun forista hablarme sobre las sustancias que debe ser utilizadas para el lavado y cantidad que debe ser utilizada cada una, es decir si hay un gold standar o alguna tabla basica, pues con el fin de evitar un deterioro temprano de la pesonera, muchas gracias
Angel Bracho
28 de diciembre de 2011
Señor ROMERO buenas noches los quimicos son: Detergente alcalino. Detergente acido. En mi opinion puede utilizar 100 cc de detergente alcalino por cada 20 litros de agua. y cuando toque el lavado acido puede utilizar la mimsma cantidad. Recuerde que para el lavado tiene un procedimiento el cual incluye pre-enjuague, lavado, enjuague y sanitizacion. El agua tiene que tener ph adecuado y dureza adecuada de lo contrario las cantidades pueden ser mas de 100cc o menos de 100cc todo lo dice el analisis del agua de su finca. Angel Bracho. SERVIORDEÑOS SANTA BARBARA, C.A. 0414-7112529
Ricardo Omar Arrieta
29 de diciembre de 2011
ESTIMADA COMUNIDAD DE PROFESIONALES: Afines en estos temas relacionados a estos tan nobles animales,que a pesar de nuestras a acciones, "ELLAS", nos siguen dos veces al día dándonos tan noble alimento, Que estas fiestas, nos sirvan para hacer nuestros Balances individuales, y ruego que sus sea a todos positivos, lo que nos va a incentivar para enfrentar el 2012, Felicidades y Éxitos querida Comunidad Dr Ricardo ARRIETA
Guido Alexis Vera.
13 de junio de 2012
para jorge romero, me podrias mandar tu correo o tlf el mio es guidovera17@hotmail.com. es para intercambiar ciertas ideas. muchas gracias
Norberto Mario Novara
20 de noviembre de 2012
Como fabricante con 50 años de experiencia deseo poner mi granito de arena.-En primer lugar se elige el compuesto a utilizar,debe ser caucho sintético y combinarlo con otros para lograr propiedades cercanas a las que ofrece un compuesto de caucho natural ya que este no se puede usar debido a la absorción de grasa y la poca resistencia a los productos de higiene.-Los componentes del compuesto deben adecuarse a los permitidos para estar en contacto con alimentos,así no habrá problemas de olores.-Si tuvo la suerte de lograr esto será menester adquirir una inyectora de 1ra marca con la que obtendrá una producción pareja y constante.-Deberá tener una mezcladora de caucho de cilindros abiertos a los efectos de producir el compuesto diariamente para no entorpecer el corrimiento del mismo.-Como se puede apreciar el tema es bastante engorroso,por eso no hay tantas fábricas de pezoneras.-Para lograr un buen producto deberá conocer mucho de tambos y tener mucha honestidad y responabilidad en lo que ofrece y siempre pensar en "ser compasivo con los animales ".-
Jorge Alberto Chacón Jaramillo
23 de junio de 2015
Excelentes apreciaciones y comentarios, solo quiero aportar con lo siguiente: Es básico tener en cuenta el tamaño del casquillo al hacer la compra de las pezoneras, ya que estos difieren en tamaño y forma. Es necesario hacer el cambio de el juego completo de pezoneras y en todas las unidades de ordeño. El cambio de pezoneras esta determinado por la empresa productora solo hay que aplicar la siguiente formula; numero de ordeños(dado por el fabricante) X numero de unidades de ordeño / numero de vacas X numero de ordeños= numero de días, estos los dividimos entre 30 días promedio para saber los meses de duración. ejemplo: Hato de 75 vacas 2 ordeños por día con 4 unidades de ordeño y 2500 ordeños dados por el fabricante 2.500 ordeños x 4 U = 10.000 ----------------------------- --------- = 66.66 días / 30 = 2 meses y 7 días 75 vacas x 2 ord día = 150 Cordial saludo desde la Ciudad Sorpresa de Colombia San Juan de Pasto
CARLOS DAAL
14 de junio de 2019
saludos, todos muy buenos comentarios sobre las pezoneras, pero sumamente repetitivos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate