Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruzas Sueco Rojo - Holstein

Publicado: 18 de febrero de 2008
Por: Alvaro Hidalgo Rojas
Con que razas lecheras se recomienda servir a los animales producto del cruce de SRB con Holstein,para seguir con un sistema de cruza de tres razas, existe información al respecto?
Temas relacionados
Autores:
Alvaro Hidalgo Rojas
Dos Pinos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nestor Buitrago Gonzalez
Nestor Buitrago Gonzalez
21 de abril de 2008
Ingeniero Numa Lo felicito por su aporte técnico las F1 que poseo son hijas de Holstein x Orraryd (SRB) y éstas justamente son las que he cruzado con Botans (SRB), los aportes genéticos son de buena pigmentación para clima frió. Un campesino de la región que no era expositor me dijo alguna vez que a el lo que le importaba era que cuando ordeñara cada vaca, se le llenara varias veces el balde (recipiente de 12 litros). Tengo varias vacas holstein que no son ejemplares de exposición por su muy bajo fenotipo, pero producen buena cantidad de leche, ellas no es que sean feas, lo que pasa es que son bellezas raras.
Alexander Palacios Gallardo
14 de julio de 2008
Saludos a todos. Solicito información donde conseguir semen de la raza bovina sueco rojo SRB en Colombia estoy interesado en esta raza, mi correo es ganaderialapatagonia@hotmail.com Mil gracias por sus aportes
Nestor Buitrago Gonzalez
Nestor Buitrago Gonzalez
16 de julio de 2008
Señor Palacios Si usted desea ver la clasificación de los toros de esta raza, acceda a www.vikinggenetics.se/es. En Colombia puede conseguir el semen de estos ejemplares en Bogotá, en la calle 70 No. 10-93, teléfono 2178770, señor Alexander Rojas. El correo es: ayrshirecolombia@gimel.com y la página es: www.ayrshirecolombia.com
Juan Carlos Gonzalez Acosta
31 de julio de 2008
Hola que tal Trejo Itzel me interesa hacer cruzas de holstein con montbeliard pero me gustaría antes verlas físicamente y verlas en produccion estoy ubicado en pleno altiplano potosino a tan solo 65 km de la ciudad de Zacatecas, espero poder entrar en contacto contigo, mi dirección de correo electrónico es jcgonzalezacosta y el servidor es hotmail. Agradezco de antemano tu respuesta. ATENTAMENTE IAF.Juan Carlos González Acosta
Alejandro Cabodevilla
Alejandro Cabodevilla
12 de septiembre de 2008
Señor Trejo, ¿como es para usted una vaca linda? me parece que usted tiene su cabeza muy cerrada y es ahí donde empieza su problema con la srb. ¿Usted conoce los problemas que existen con las cruzas holstein x jersey? Le dejo mis saludos. Alejandro
JAVIER QUIÑONES
JAVIER QUIÑONES
16 de enero de 2009
APRECIADOS FORISTAS: EXISTEN MUCHOS HATOS (TAMBOS) QUE ESTAMOS INICIANDO CON LA CRUZA DE HEMBRAS HOLSTEIN POR MACHOS ROJO SUECO Y PARA ESTAS HEMBRAS F1 COMO TERCERA CRUZA SE UTILIZA SEMEN MONTBELIARDE BUSCANDO LONGEVIDAD, RUSTICIDAD, CONVERCIÓN Y SOBRETODO FERTILIDAD. SE SACRIFICA UN POCO EN VOLUMEN DE LECHE PERO SE RECUPERA EN TODO LO DEMAS, ES DECIR, LA RECUPERACION ES LA LARGO PLAZO. LA VACA IDEAL, EN MI OPINION ESO VA DE INDIVIDUO EN INDIVIDUO. NO TODOS LOS CRUCES Y/O VACAS PURAS SON LO QUE UNO ESPERA. LO IMPORTANTE ES SELECCIONAR LO MEJOR DE LO QUE UNO VAYA TENIENDO, LO DEMAS HAY QUE SALIR DE ELLAS PARA QUE TENGAMOS LA MEJOR RENTABILIDAD. ESTOY EN BOYACA COLOMBIA A 2800 msnm. Y LAS VACAS BONITAS SON LAS QUE LLENAN CANTINAS COMO ACERTADAMENTE ALGUIEN COMENTO. CORDIAL SALUDO.
Andres Gangotena
25 de enero de 2009
SOY UN PRODUCTOR DE LECHE, TENGO MI PROPIEDAD A 2900 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, MI GANADO ES PURO HOLSTEIN FRISIAN. CREO QUE LA MAYORIA DE GANADEROS ESTAMOS EN EL MISMO DILEMA, LA LECHE QUE PRODUCE LA HOLSTEIN ES BAJA EN PROTEINA Y GRASA, ESTO NOS CAUSA MUCHOS PROBLEMAS CON LOS PROCESADORES DE LECHE. CUAL ES EL IDEAL, EL CRUZAR CON HOLSTEIN NEOZELANDES, SUECO ROJO, NORMANDO, MONTBELIER, PARA BUSCAR UN ANIMAL MAS EFICIENTE EN ELEVAR PROTEINA Y GRASA SIN PERDER LAS PRODUCCIONES DE LAS HOLSTEIN AMERICANA. USTEDES QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA, QUE ACONSEJAN, dr. ANDRES GANGOTENA
Ivan Polanco
26 de enero de 2009
Hola, pienso que en este foro se esta dejando de lado la raza fleckvieh austriaca y alemana , ya utilizada como herramienta de mejoramiento ante las carencias de holstein , jersey y root-boot , en Europa hay empresas que se dedican al cruce entre razas y recomiendan un [percent] alto de sangre fleckvieh para aumentar niveles de proteina , grasa , bajar células somáticas , mantener produccion láctea y la obsion si se quiere de desarrollar los machos ya que los estudios de fleckvieh x holstein , fleckvieh x jersey fueron muy buenos en ganancias de peso que significo $$$ extras de explotaciones netamente lecheras .
Nestor Buitrago Gonzalez
Nestor Buitrago Gonzalez
26 de enero de 2009
Les comento que he obtenido F1 producto del cruce de holstein x srb, obteniendo unas novillas con ubres bien adheridas, de buena pigmentación, el tamaño es mas pequeño que el de la holstein, producción en el primer parto aproximado de 17 litros, con suplemento alimenticio o sin él el estado corporal es el mismo, no presentan problemas sanitarios y pienso que algo importante es la fertilidad, pues a los 20 dias de dar cría presentaron celo sin ningún problema, en el segundo celo se inseminaron esto sucedío hace dos meses. Ustedes saben que el toro Jurist y Peterslun de raza srb, fueron aceptados en Canadá para hacer cruzamiento con las vacas Ayrshire de ese país, por tanto las F1 las crucé con esta raza (Ayrshire), pues es una raza de alta producción de leche de muy poca exigencia sanitaria, alto contenido de grasa y proteina. Aclaro que el clima es frío,propio de2600 msnm. en el municipio de Caldas Boyacá. Don Javier: lo que comenté de llenar el balde de leche varias veces es cierto. Un ganadero de La ciudad de Chiquinquirá me contó que tenía vacas de 40 litros, pero que el pago que le hacían lo gastaba nuevamente en concentrado y medicamentos. ¿es buen negocio?
Mario Solorzano
24 de febrero de 2009
AMIGOS FORISTAS. MUY INTERESANTES TODOS LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES En ESTE FORO, CON RESPECTO A CRUZAMIENTOS. MI PREGUNTA ES ¿QUE TAN RECOMENDABLE SERIA LA CRUZA ENTRE SUECO ROJO CON HOLSTEIN, Y SUECO ROJO CON FI JERSEY, PARA LA AMAZONIA ECUATORIANA? ME ENCUENTRO UBICADO A 950 MSNM. CON UNA PTN DE MAS DE 5000 MM. ANUALES. LES QUEDO MUY AGRADECIDO POR LA INFORMACION QUE COMO CONOCEDORES DEL TEMA ME SABRAN DAR. ATTE. MARIO SOLORZANO
Jose Luis Parra Tapia
Jose Luis Parra Tapia
20 de mayo de 2009
Saludos desde, el ecuador, tengo una ato ganadero, a 3000 msnm, excelente tierra, buenos, pastos, mi ganadería, esta compuesta por vacas holstein puras, y unas cuantas F1, crías, de madres holstein y padres Jersey Inseminación, mi pregunta es que Raza me recomendarían, para inseminar a mi ganado F1, la verdad yo estaba pensando mucho en el Sueco Rojo, pero tantos comentarios ya creo que estoy dudando un poco, si me aconsejarían regresarles a Holstein o a jersey. en verdad Muchísimas gracias por su colaboración y aunque no lo crean yo aprecio mucho sus comentarios, y sus experiencias, y conocimientos, mil gracias de antemano, saludos desde Riobamba Ecuador.
Mario Luna Marin
Mario Luna Marin
23 de mayo de 2009
tengo una pregunta quien puede comentar si la artrogriposys multiple se presenta en otras razas ademas de la raza angus
mauricio zenteno burelo
24 de mayo de 2009
Bueno con tantos comentarios es difícil aportar algo al foro. Pero voy tratar de ser lo más contundente . Las cruzas de tres razas nos fijan un vigor híbrido del 80[percent] un primeras cruza entre dos razas es un 100 [percent]. La hibridación es lo mejor que hay para corregir problemas de fertilidad, aplomos y resistencia o rusticidad solo que tiene que llevar un orden tiene que ser un sistema rotativo de tres razas. Si el señor ya probo holstein con sueco rojo a esas becerras f1 tiene que inseminarla siempre con brown swiss , las hijas de esas becerras debe inseminarlas siempre con Holstien y las hijas de estas con sueco rojo. Eso es hacer genética de campo. Porque el brown swiss porque es el ganado lechero especializado más fértil del mundo. o alguien opina lo contrario.
Patricio Zambrano
Patricio Zambrano
23 de noviembre de 2009
hola, yo tengo un cruce de holstein y jersey, que tan buen resultado sera cruzar también con sueco rojo?
Marquez Rivera Luis.
1 de noviembre de 2010
Saludos, la intención del presente es preguntar a los participantes si han tenido la experiencia del cruce de la sueca roja con razas cebú y cual seria el resultado de estos F1 en su produccion y fenotipo. De antemano agradezco su amable atención y agradeceré cualquier comentario.
Jose Cristancho Duran
5 de abril de 2011
Estoy inseminando con rojo sueco,el ganado holstein que poseo,ya tengo una vaca en produccion, es mas pequeña que la holstein,de buena contextura,predomino la pigmentacion holstein,en su primer parto produjo 20 lts, es mansa,y de buenos aplomos,en cuanto a cabeza bonita no es, pero proyecta tener un buen desempeño en la finca a 2600 msm. Poseo un grupo de 15 terneras todas en cruze holsteinxsueco rojo, predomino la pigmentacion de la holstein, son mas pequeñas,
Ruben
6 de abril de 2011
En Viking Genetics en suecia tienen unos cruces trihibridos llamados PROCROSS (Holstein - SRB - Montbeliard) y Golden Cross (Holstein - SRB - Jersey) esas F1 que tiene las puede inseminar con Montbeliard o Jersey y mantener un cruzamiento rotatoria
Ruben
6 de abril de 2011
En Viking Genetics en suecia tienen unos cruces trihibridos llamados PROCROSS (Holstein - SRB - Montbeliard) y Golden Cross (Holstein - SRB - Jersey) esas F1 que tiene las puede inseminar con Montbeliard o Jersey y mantener un cruzamiento rotatoria
Jaime Alberto Beltrán Suárez
16 de junio de 2012
Definitivamente al Sr. Trejo Itzel no le gusta el cruzamiento de SRB x Holstein y eso es producto de su exclusiva cosecha. Muy respetable, por cierto, aunque no se comparta entre quienes pensamos diferente, gracias a las positivas experiencias que la raza nos ha brindado. He obtenido, como muchos criadores, unos ejemplares muy hermosos que no tienen nada qué envidiarle a las demás. En cuestión de gustos, no hay disgustos.
Jose Cristancho Duran
17 de junio de 2012
Me agradaria saber si en estos foros se pueden publicar fotografias de estos ejemplares, a fin de tener una mejor vision y concepto de este cruce.Si alguien posee esta informacion seria importante tenerla para enviar unas fotografias de este cruce. gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate